Conoce al BMW 750i L ‘Goldfisch’, un prototipo con 16 cilindros

29/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Conoce al BMW 750i L ‘Goldfisch’, un prototipo con 16 cilindros

El fabricante alemán decidió acoplar otros 4 cilindros a este Serie 7 de 1987, sin embargo, jamás llegó a producirse en masa.

BMW 750i L Goldfisch

Contaba con poco más de 400 caballos de fuerza

En el mundo automotriz, el motor de 16 cilindros es conocido por alimentar los famosos deportivos franceses de la marca Bugatti, aunque Cadillac también los llegó a ocupar en el pasado. Sin embargo, nadie hubiera esperado que BMW tuviera la idea de montar un V16 en su sedán de lujo, pero así sucedió.

Vamos a remontarnos al año 1987 cuando las regulaciones sobre el medio ambiente eran más flexibles y la fabricación de autos híbridos o eléctricos no estaba entre los planes de las marcas, además de que fue una década en donde firmas como BMW y Mercedes-Benz reinaban al transmitir éxito y lujo a sus compradores. Fue así que decidieron crear el ‘Goldfisch’, nombre que toma prestado del poderoso motor. Un Serie 7 que en lugar de un V12, tenía montado un V16.

Este enorme motor se basaba en el V12 que ocupaba originalmente el 750i L perteneciente a la segunda generación (E32), una variante con la distancia entre ejes más larga que el modelo común. Sin embargo, su desplazamiento aumentó a 6.6 litros, que es el mismo que encontramos en los V12 actuales montados bajo el cofre del BMW M760i y el Rolls-Royce Ghost.

BMW 750i L Goldfisch

Requería de ventilación en la parte trasera

Debido a que el cofre del 750i L, o BMW 767i L como se nombró también, estaba diseñado para un V12, la adición de 4 cilindros significaba realizar algunas modificaciones. Fue así que decidieron montar los dos radiadores en la parte de la cajuela del vehículo y se crearon dos tomas de aire justo detrás de las puertas traseras para permitir el paso del aire, además de un sistema de extracción de aire montado en la puerta de la cajuela.

En cuanto a la potencia, el Goldfisch podía producir unos 400 caballos de fuerza. Por supuesto que es una cifra baja comparándolo con los 609 caballos que genera el M760i en la actualidad, pero es muy superior a los 295 que provenían del V12 de 5.0 litros original.

Otro nombre que se le dió al BMW 750i L Goldfisch fue el de ‘Secret Seven’, como nunca llegó a producirse en masa ya que era un experimento interno de la marca, hace sentido el nombre refiriéndonos a que era un secreto y el modelo al que pertenece.

Es así que BMW decidió mantener su Serie 7 alimentado por un V12 en el tope de gama, sin embargo, los días del enorme motor están contados. En junio, el jefe de BMW M, Markus Flasch, comentó “no creo que veamos un nuevo modelo de 12 cilindros en el futuro previsible”.

>>> Te puede interesar: AC Schnitzer se pone creativo con la BMW X3 M

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

Bravo, J. Industria

BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

El sistema Digital Key Plus de BMW ha sido actualizado para funcionar de una manera más cómoda para los usuarios de iPhone de versiones 11 en adelante

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

Castro, M. Industria

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12 es un ícono para los autos dentro de las películas, ahora, este podría regresar mediante Italdesign.

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Macuil, J. Industria

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Morante, L. Industria

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Cupra organizó un evento para que los jugadores del Barcelona conocieran todas las cualidades de la marca y de paso, personalizar sus modelos favoritos.

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Ver más