Conoce al BMW 750i L ‘Goldfisch’, un prototipo con 16 cilindros

29/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Conoce al BMW 750i L ‘Goldfisch’, un prototipo con 16 cilindros

El fabricante alemán decidió acoplar otros 4 cilindros a este Serie 7 de 1987, sin embargo, jamás llegó a producirse en masa.

BMW 750i L Goldfisch

Contaba con poco más de 400 caballos de fuerza

En el mundo automotriz, el motor de 16 cilindros es conocido por alimentar los famosos deportivos franceses de la marca Bugatti, aunque Cadillac también los llegó a ocupar en el pasado. Sin embargo, nadie hubiera esperado que BMW tuviera la idea de montar un V16 en su sedán de lujo, pero así sucedió.

Vamos a remontarnos al año 1987 cuando las regulaciones sobre el medio ambiente eran más flexibles y la fabricación de autos híbridos o eléctricos no estaba entre los planes de las marcas, además de que fue una década en donde firmas como BMW y Mercedes-Benz reinaban al transmitir éxito y lujo a sus compradores. Fue así que decidieron crear el ‘Goldfisch’, nombre que toma prestado del poderoso motor. Un Serie 7 que en lugar de un V12, tenía montado un V16.

Este enorme motor se basaba en el V12 que ocupaba originalmente el 750i L perteneciente a la segunda generación (E32), una variante con la distancia entre ejes más larga que el modelo común. Sin embargo, su desplazamiento aumentó a 6.6 litros, que es el mismo que encontramos en los V12 actuales montados bajo el cofre del BMW M760i y el Rolls-Royce Ghost.

BMW 750i L Goldfisch

Requería de ventilación en la parte trasera

Debido a que el cofre del 750i L, o BMW 767i L como se nombró también, estaba diseñado para un V12, la adición de 4 cilindros significaba realizar algunas modificaciones. Fue así que decidieron montar los dos radiadores en la parte de la cajuela del vehículo y se crearon dos tomas de aire justo detrás de las puertas traseras para permitir el paso del aire, además de un sistema de extracción de aire montado en la puerta de la cajuela.

En cuanto a la potencia, el Goldfisch podía producir unos 400 caballos de fuerza. Por supuesto que es una cifra baja comparándolo con los 609 caballos que genera el M760i en la actualidad, pero es muy superior a los 295 que provenían del V12 de 5.0 litros original.

Otro nombre que se le dió al BMW 750i L Goldfisch fue el de ‘Secret Seven’, como nunca llegó a producirse en masa ya que era un experimento interno de la marca, hace sentido el nombre refiriéndonos a que era un secreto y el modelo al que pertenece.

Es así que BMW decidió mantener su Serie 7 alimentado por un V12 en el tope de gama, sin embargo, los días del enorme motor están contados. En junio, el jefe de BMW M, Markus Flasch, comentó “no creo que veamos un nuevo modelo de 12 cilindros en el futuro previsible”.

>>> Te puede interesar: AC Schnitzer se pone creativo con la BMW X3 M

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Suzuki Jimny Lite, la versión económica de la todoterreno nipona

Macuil, J. Industria

Suzuki Jimny Lite, la versión económica de la todoterreno nipona

Suzuki ha confirmado una nueva versión de su camioneta todoterreno, la Jimny Lite será una alternativa más accesible aunque sacrificará algunos elementos.

Video: La tecnología de Ford que cuida de niños y perros

Morante, L. Industria

Video: La tecnología de Ford que cuida de niños y perros

La Alerta de asiento trasero ocupado ayuda a los conductores a revisar el interior del vehículo antes de abandonarlo y evitar que niños o mascotas sufran un golpe de calor.

Volkswagen llama a revisión varios modelos en México

Bravo, J. Industria

Volkswagen llama a revisión varios modelos en México

Otra de Takata, ahora Volkswagen en México llama miles de autos a revisión en un capítulo más del “recall” más grande de la historia de la industria automotriz

Audi pone fecha a su último auto de combustión interna

Bravo, J. Industria

Audi pone fecha a su último auto de combustión interna

La marca alemana Audi ya le ha puesto un límite de tiempo a la vida de sus autos de combustión interna, plazo que podría ser menor si el mercado lo requiere

Hyundai da un nuevo adelanto del Elantra N Line 2022

Castro, M. Industria

Hyundai da un nuevo adelanto del Elantra N Line 2022

Hay marcas que no se olvidan de la deportividad y de lo que quieren sus fanáticos, por lo que se revela un nuevo adelanto del Hyundai Elantra N Line 2022, un sedán más radical.

Filtro de Snapchat podría causar accidentes de tránsito

Bravo, J. Industria

Filtro de Snapchat podría causar accidentes de tránsito

Un filtro de la red social Snapchat que muestra la velocidad a la que se desplaza la persona en el video es culpado por varios accidentes automovilísticos

Ver más