BMW lanza importante actualización remota para sus autos

13/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
BMW lanza importante actualización remota para sus autos

BMW ha lanzado la nueva versión del sistema operativo para sus coches, con nuevas y mejoradas funciones para ponerlos al día con los tiempos que corren. En Automexico.com te contamos todo.

BMW ha anunciado el lanzamiento de la actualización remota de software más grande de su historia. Se trata de la nueva versión de su sistema operativo, BMW 7, que incluye mejoras para algunas funciones ya disponibles, y otros elementos completamente nuevos para hacer que los autos del grupo alemán sean más inteligentes que nunca.

La marca anunció que se trata de la actualización más grande y extensa que han lanzado hasta ahora, abarcando a más de 750 mil vehículos alrededor del mundo. Estos coches, dijeron, reciben el renovado sistema operativo BMW 7. Asimismo, aseguraron, se trata de la actualización inalámbrica más grande lanzada por una marca de autos europea. 

BMW eDrive Zones

Integra novedades interesantes como el servicio eDrive Zones

Dependiendo del mercado donde se encuentren los automóviles, detallaron, en esta actualización recibirán muchas funciones nuevas, y mejorarán otras de las ya existentes. Entre todo esto destacan los nuevos BMW Maps, y la inclusión, por fin, de Android Auto, así como una función denominada eDrive Zones. En México, la actualización ya se encuentra disponible para descargarse directamente de la red del auto y de forma gratuita.

Sobre el procedimiento de instalación, la marca detalló que los usuarios de los vehículos recibirán una notificación directamente en el coche o en la aplicación vinculada a su teléfono inteligente.

Las funciones nuevas a detalle

Una de las principales novedades es la función de BMW Maps, que ofrece una nueva experiencia de navegación con cálculos de rutas basados en la nube e información contextual adicional sobre lugares de interés, reseñas, horarios y fotografías, bastante al estilo de Google Maps.

Y hablando de Google, por fin ha llegado Android Auto a los autos de BMW. En la actualización mencionada por fin integran esta característica y permitirán a los clientes utilizar funciones de sus smartphones en la pantalla del sistema de infoentretenimiento de forma inalámbrica. Asimismo, al utilizar Google Maps mostrarán información de navegación tanto en la pantalla de información como en la de visualización frontal.

En lo que respecta a Apple CarPlay, en BMW detallaron que han mejorado el funcionamiento incluyendo la información de navegación de Apple Maps en indicaciones paso a paso e información de carril directamente en el Head-Up Display del vehículo además de la pantalla de información.

Una función llamada Connected Parking busca ayudar a los conductores a encontrar un lugar de estacionamiento cuando lleguen a destino. Este servicio calcula la probabilidad de encontrar un sitio de estacionamiento disponible basado en el tamaño del auto y comparándolo con las circunstancias del lugar.

Otro de los servicios lleva por nombre eDrive Zones, y estará disponible en los híbridos enchufables de la marca. Con este sistema el vehículo cambiará automáticamente al modo de conducción eléctrico al entrar a una zona verde, o eDrive.

BMW 7 sistema operativo

El nuevo sistema modifica muchos aspectos del funcionamiento de la suite de infotenimiento de los autos

El asistente personal inteligente de la marca también tiene novedades, como una apariencia distinta, capacidad de distinguir si es el conductor o el pasajero quien habla y orientar el sonido en consecuencia, y una asistencia más proactiva con comandos de voz y nuevos widgets.

Por último, el servicio Connected Charging, también enfocado en autos electrificados del grupo alemán, muestra la ubicación de puntos de carga públicos, pero ahora con más detalles como horas de apertura, proveedores, opciones de autenticación y disponibilidad. También muestra puntos de interés como restaurantes o cafeterías cercanos al punto de carga. 

BMW recordó que esta actualización está disponible para los vehículos BMW fabricados a partir del modelo 2018 con la primera versión del sistema BMW 7 y abarca hasta los vehículos fabricados en junio de 2020. Los ensamblados a partir de julio de 2020 no requieren esta actualización ya que cuentan con ella instalada de serie.

>>>Te puede interesar: El BMW M4 GT4 estrena nuevos diseños decorativos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mini presenta una colección de ropa y accesorios para sus fans en México

Ortega, J. Industria

Mini presenta una colección de ropa y accesorios para sus fans en México

Mini acaba de realizar una nueva presentación en 2020, y no se trata de un auto sino de una gama de ropa y accesorios con materiales sustentables para sus entusiastas en México.

Subastaran el autobús de gira de Prince

Azuara, D. Industria

Subastaran el autobús de gira de Prince

Por si gustas viajar como toda una estrella, la casa de subastas Mecum puso en subasta el autobús de Prince.

A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

Macuil, J. Industria

A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

Un Mercury Cougar XR-7 de 1969 utilizado en un filme de James Bond será puesto a la venta en el mes de diciembre gracias a la casa de subastas Bonhams.

Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

Azuara, D. Industria

Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

La edición de colección llamada Vantage Legacy Collection es un paquete para aquellos coleccionistas y fanáticos de Aston Martin Racing.

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

Morante, L. Industria

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

A pesar de que muchos jóvenes veían el transporte público y transporte compartido como una de las principales formas de movilidad, con la pandemia sus hábitos de traslado cambiaron radicalmente.

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Ver más