El nuevo Bio-Hybrid de Schaeffler verá la luz en el CES 2019

15/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Hirau, S.

El CES 2019 será el escenario donde podremos ver la evolución del Bio-Hybrid, el auto eléctrico de Schaeffler.

El nuevo Bio-Hybrid será presentado en el CES 2019 de Las Vegas

Schaeffler presentará dos versiones de su nuevo Bio-Hybrid

Estamos a solo un par de semanas para disfrutar de todas las novedades que traerá el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas 2019. En medio de las expectativas por conocer las innovaciones dentro de la industria automotriz, Schaeffler perfila la presentación de su nuevo Bio-Hybrid, un vehículo eléctrico cuya principal característica es la versatilidad y sostenibilidad.

En su concepción, el Bio-Hybrid fue desarrollado para insertarse dentro de un ambiente urbano, ya que cuenta con especificaciones que le permiten adaptarse a una gran variedad de usos. Lo primero que tenemos que saber es que habrá diferencias considerables en relación al prototipo que se presentó hace dos años, cuando el stand de Schaeffler llamó la atención por aquel vehículo de diseño futurista.

El auto que será expuesto en el CES 2019 es resultado de los esfuerzos realizados en Schaeffler Bio-Hybrid GmbH. La creación de esta subsidiaria en 2017 terminó por acelerar su desarrollo, apostando por un diseño y modelo de producción diferentes. Solo dos años después de haber cambiado el enfoque y tomar las riendas del proyecto, expondrán un par de prototipos que acercan al fabricante alemán a su introducción. Los 10 miembros del equipo se encargaron de reevaluar los sistemas de accionamiento, los mecanismos operativos y el diseño exterior e interior.

Si todo sale según lo planeado y la recepción es positiva en la próxima fiesta de la tecnología, el lanzamiento al mercado se llevará a cabo en 2020, según las propias palabras del director adjunto y director de tecnología, Peter Gutzmer.

El Bio-Hybrid viene el dos versiones: Cargo y Passenger

El nuevo Bio-Hybrid está pensado para su uso en espacios urbanos

Con base en un motor eléctrico, veremos un par de versiones del Bio-Hybrid: Cargo y Passenger. La última ofrece beneficios adicionales por su compatibilidad con diferentes accesorios para ejecutar tareas dentro de la ciudad, como es el caso de una configuración especial para aquellas personas que requieran transportar mercancías en la parte trasera. Su concepto modular hace más sencilla su adecuación para diferentes tareas, al mismo tiempo que cumple con los requisitos de transporte de la mayoría de los países. Mientras tanto, la versión Passenger sobresale por su capacidad para transportar a dos personas sentadas en fila, sin que esto represente una modificación extrema del diseño original.

Ambas se basan en la misma plataforma modular, así como el motor de tracción y sistema pedelec hasta los 25 km/h. El conductor deberá mover los pedales para la activación de la asistencia ejecutada por el motor eléctrico. De acuerdo a las filtraciones, las primeras pruebas realizadas han arrojado un rendimiento óptimo y gran estabilidad.

Otra característica del vehículo es su construcción para responder ante diferentes tipos de clima. Su techo y parabrisas fueron elaborados para adaptarse a cualquier tipo de condición meteorológica, por lo que no habrá problema en usarlo en épocas de lluvia o primavera.

Evidentemente, llamará la atención por sus dimensiones reducidas, gracias a las cuales podrá hacer uso de los carriles exclusivos para los ciclistas. Sus desarrolladores destacan la facilidad para estacionarlo en lugares reducidos, ya que solo necesita una tercera parte del espacio que ocupa un coche tradicional.

Por supuesto, el nuevo Bio-Hybrid no se olvida de la importancia de la conectividad. Los sistemas incluidos contemplan red inalámbrica (Wi-Fi), servicios de geolocalización por satélite (GPS), Bluetooth y capacidad para soportar redes móviles 4G. La marca subrayó la importancia de crear un ecosistema conectado para el control del vehículo, ya que en un futuro cercano será posible gestionar la mayoría de las funciones a través de una sola aplicación dedicada, o al menos esas son las previsiones para los próximos modelos de Schaeffler.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Ver más