Bill Gates adquiere el Porsche Taycan Turbo S

21/02/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Bill Gates adquiere el Porsche Taycan Turbo S

El cofundador de Microsoft compró la versión más radical del Porsche eléctrico, pero a cierto CEO parece no agradarle la idea.

Maques Brownlee y Bill Gates

En el video, Bill Gates afirma haber comprado el Taycan

Las apariencias engañan, y es que si uno ve a Bill Gates no pensaría que es muy fan de los autos, pero parece que estamos equivocados, ya que es dueño de diversos modelos de Porsche así como Lamborghini y Bugatti, pero recientemente ha adquirido el modelo más reciente de la firma alemana, el Porsche Taycan, específicamente, la versión Turbo S, el modelo tope de gama.

Fue en un video del Youtuber Marques Brownlee donde el cofundador de Microsoft compartió su postura sobre los desafíos de reducir las emisiones para frenar el cambio climático y aplaudió que la industria automotriz sea uno de los sectores que más esfuerzo están poniendo para lograr ésto.

En la entrevista, Gates también elogió a la firma Tesla comentando que “si tuvieras que nombrar a una compañía que ayudó a impulsar eso, son ellos”. Sin embargo, el millonario prefirió optar por el eléctrico de Porsche que tiene un costo de 185,000 dólares (3,439,200 pesos) el cual calificó como “muy, muy bueno”, además de que comentó que es su primer auto eléctrico.

Después de que el video se publicara y la gente se diera cuenta de la decisión de Gates, hubo otro millonario que compartió su descontento por la compra del padre de Microsoft, y ese fue Elon Musk, CEO de Tesla. De acuerdo a un tuit en respuesta a un fan de Tesla, Musk dijo que “mis conversaciones con Gates han sido decepcionantes, para ser honesto”.

Porsche Taycan Turbo S

Cuenta con 760 caballos de fuerza

Fuera de lo que pueda pensar Musk o cualquier persona que se haya enterado de la noticia, la verdad es que Bill Gates es un entusiasta de Porsche como hemos mencionado antes. En 1987, Gates compró un Porsche 959 importado desde Alemania, pero no podía circular en Estados Unidos dejando al clásico alemán en un depósito durante 13 años.

Más tarde, gracias a la creación de la Ley de Show or Display, su Porsche 959 pudo circular en el país americano así como otros tantos vehículos que “representen un significado histórico o tecnológico” como el Ferrari Enzo #400 del Papa, el McLaren F1 o el Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss.

El Porsche Taycan Turbo S alcanza logra el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos sobre el papel, su potencia se eleva hasta los 460 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 260 km/h con una autonomía de 309 kilómetros según la EPA manteniéndose por debajo del Tesla Model S Performance con 560 km según la norma de EPA.

>>> Te puede interesar: El Porsche 914 podría regresar, y sería enfocado para puristas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S. Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Morante, L. Industria

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Mazda dio a conocer sus avances en el tema de la sustentabilidad que incluyen el desarrollo de una plataforma específica para autos eléctricos, así como el lanzamiento de más de 10 vehículos con ...

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Azuara, D. Industria

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Los nuevos Puma Ion F cuentan con un diseño moderno y deportivo, tomado directamente del Ferrari SF90 Stradale.

Ver más