Uber podría lanzar bicicletas y scooters autónomos

28/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram S.

La empresa de transporte privado Uber prevé incorporar tecnología autónoma en bicicletas y scooters, con la finalidad de brindar nuevas opciones de movilidad a los usuarios.

La micromovilidad, la nueva apuesta de Uber

Uber se prepara para debutar en la micromovilidad

Uber es una de las empresas de transporte privado con mayor presencia en varios países del mundo. El servicio continúa evolucionando con miras a ofrecer mayores opciones de movilidad para los usuarios. En un reciente comunicado, la compañía expresó su interés de incorporar tecnología de conducción autónoma en bicicletas y scooters, a fin de entregar a sus clientes otra alternativa para desplazarse en centros urbanos.

Uber dio a conocer su idea durante un evento de DIY Robotics, empresa que se encuentra bajo el mando de Chris Anderson. El director ejecutivo reconoció que el anuncio de la firma entusiasmó a todos los presentes, además de que representa el debut de la compañía en un área completamente diferente: la micromovilidad.

“Que emocionante anuncio de Uber en el evento de DIY Robotics. Microvolidad es igual a scooters y bicicletas autónomas que pueden conducir a centros de carga o a mejores ubicaciones”, escribió en un mensaje en Twitter.

La expansión de los servicios de Uber a través de bicicletas y scooters autónomos se pudo haber anticipado desde el año pasado. En 2018, la compañía con sede en San Francisco, California, decidió comprar Jump, una pequeña empresa que ofrece a los usuarios la posibilidad de emplear bicicletas eléctricas de asistencia por pedal que no necesitan estaciones. Después del éxito de este medio de transporte en mercados como China, Uber se sintió tentado a probar suerte en su país sede.

La adquisición de Jump impulsará este proyecto

Comenzaría las pruebas en las 16 ciudades donde Jump tiene presencia

Entre las ventajas de Jump se encuentra la contratación del servicio a través de una aplicación. El usuario solo tiene que cubrir el costo del alquiler de la bicicleta, que se basa en cargos por minuto. En el caso de los scooters, operarían de la misma forma, pero ambos incorporarían la tecnología que dominará la industria automotriz y de transporte durante la próxima década: la conducción autónoma.

Como todos sabemos, Uber está invirtiendo sumas considerables para dominar el sector del transporte privado en todos los mercados donde tiene presencia. Para muestra, el proyecto de desarrollo de taxis voladores rumbo a 2023. Con esta perspectiva, no sorprende que desee armar una flotilla de bicicletas y scooters autónomos, óptimos para desplazamientos cortos y dentro de las 16 ciudades donde Jump tiene presencia…por el momento.

La compañía está consciente que los usuarios de estos transportes individuales están expuestos a sufrir un accidente con consecuencias mucho más severas que en sus coches autónomos. Por ende, el objetivo es equiparlas con sensores y tecnología de primer nivel para que puedan eludir cualquier obstáculo y evitar impactos que puedan resultar fatales.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más