El único Bertone Mantide está a la venta

11/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
El único Bertone Mantide está a la venta

Se trata de un one-off basado en un Chevrolet Corvette C6 ZR1 del año 2009, y puede ser tuyo.

Bertone Mantide 2009

Se contruyó sobre la base de un Corvette C6 ZR1

Bien dicen que el dinero no compra la felicidad, pero si puede comprar autos increíblemente costosos y rápidos como un McLaren F1, o si eres alguien que prefiere un auto fuera de lo común y que sea único, puedes conseguir que una firma italiana te construya un one-off usando de base uno de los autos americanos con mayor potencia de su momento.

Fue así que nació el Bertone Mantide en el año 2009 gracias a la petición de Dan Watkins, un coleccionista que le pidió a la firma italiana, Bertone, que le construyeran un auto único. Sin embargo, Bertone tenía pensado producir 10 unidades del Mantide, pero al final sólo construyeron la unidad solicitada por Watkins.

Fue pintado originalmente en color rojo oscuro, ocupa el chasis y los componentes mecánicos de un Chevrolet Corvette C6 ZR1 2009, estos incluyen el motor V8 supercargado de 6.2 litros con potencia de 638 caballos de fuerza y la transmisión manual de 6 velocidades. Debido al excesivo uso de fibra de carbono, Bertone logró que el Mantide redujera el peso original del Corvette por 100 kilogramos, gracias a esto, el auto logra llegar a los 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

Viajó alrededor de 3 continentes durante el año en que fue creado debutando en el Auto Show de Shanghai, posteriormente corrió en el Goodwood Festival of Speed del año 2009 para transportarse a las instalaciones de prueba de Nardo en Italia y finalmente, se envió a Nueva York donde Dan Watkins lo recibió. Una vez en manos de su propietario, rodó hasta llegar al Pebble Beach Concours d’Elegance.

Un año después, el Bertone Mantide fue ganador del primer lugar en la clase SuperCar durante la Monterey Car Week 2010 en el evento The Quail, a Motorsports Gathering, además de que puedes usarlo en el videojuego Forza Horizon 4 tras llegar al nivel 35 de piloto y tiene un costo de 1,000,000 de cr.

Bertone Mantide 2009

Su interior se conforma de alcantara y fibra de carbono

Con excepción del vidrio que cubre el cofre donde se halla el motor, el cuerpo del Bertone Mantide es único gracias a sus líneas fluidas, su toldo completamente de cristal que se une al parabrisas y las puertas de apertura de tijera, sin mencionar la parte trasera que está orientada justo a la parte central superior.

Poco tiempo después de que se terminó de construir, se pintó de color blanco Bianco Fuji, lo que lo hace ver como si estuviera hecho de fibra de vidrio y resalta las líneas del auto. En el interior predominaba de igual forma el color rojo, pero se cambió por alcantara y ahora es menos rojo y negro, además de que encontramos mucha fibra de carbono en él. También se le añadió un sistema de audio Pioneer.

Ahora parece que puedes tener la oportunidad de hacerte con este vehículo, pues Dan Watkins lo ha puesto a la venta. Según el portal AutoSports Design, el Bertone Mantide tan sólo tiene 16,093 km en el odómetro. El precio no está claro, pero parece que podría costar hasta 500,000 dólares (9.8 millones de pesos), pero la pregunta que realmente importa es: ¿habrá alguien que lo compre?

Se trata de un auto que ya tiene 10 años de vida, y aunque sea el único ejemplar que exista de este modelo, no es tan atractivo o tiene algún valor histórico como muchos otros clásicos que llegan a costar hasta lo doble.

>>> Te puede interesar: Koenigsegg reconstruye el Agera RS Gryphon... otra vez

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Ver más