Bentley regresa a la Michelin Le Mans Cup de la mano de Bullitt

13/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Bentley regresa a la Michelin Le Mans Cup de la mano de Bullitt

Bentley se prepara para participar en la Michelin Le Mans Cup en 2020, gracias a su alianza con el equipo español Bullitt.

Bullitt Racing incursionará en esta categoría con el Bentley Continental GT3

Bullitt Racing competirá a bordo de un Bentley Continental GT3

Bullitt Racing se prepara para regresar a Bentley a la Michelin Le Mans Cup el próximo año, ya que perfila su participación con un Continental GT3. Así lo dio a conocer el equipo malagueño, el cual tuvo gran éxito en el campeonato GT4 europeo, pero que ahora se coloca frente a otro gran desafío en una categoría superior.

Por su parte, Bentley informó de manera oficial que regresará a la serie internacional de carreras de autos deportivos inspirada en las 24 horas de Le Mans, la cual está dirigida por el Automobile Club de l’Ouest. La firma británica anunció que la alianza con Bullitt les da confianza para competir en la categoría GT3.

La mira está puesta en Le Mans

A solo unos cuantos días de terminar el año, Bullitt Racing reveló que Stephen Pattrick, director ejecutivo del equipo, será uno de los pilotos del Bentley Continental GT3. En tanto, su compañero será Andy Meyrick, quien tiene entre sus principales credenciales el subcampeonato de Blancpain GT Endurance.

El equipo español está motivado por su brutal evolución en los últimos años, tomando en cuenta que su fundación tuvo lugar en 2016. Pattrick aceptó que el objetivo de ir subiendo de categoría es estar listo para competir en las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia de autos deportivos más antigua del mundo. Bentley comparte la misma meta.

“Es un hecho que el sueño de todo piloto GT es correr las 24 horas de Le Mans algún día y este ascenso hacia la Michelin Le Mans Cup es un avance lógico en la misión del equipo [y de Bentley] para cumplir este objetivo. Hemos mejorado muchísimo en el último año, tanto en el terreno de la experiencia como en el desempeño. Creemos que podemos seguir en esa misma tónica durante 2020”, expresó.

De esta manera, el piloto de Bullitt Racing ve dicho torneo como una gran oportunidad para codearse contra grandes rivales, especialmente, porque la competitividad en la GT3 es mucho mayor. Pese a esto, considera que podrán obtener resultados positivos a bordo del Bentley Continental GT3.

“La Michelin Le Mans Cup ha dejado claro que es una categoría competitiva con carreras más largas y una mezcla de categorías interesante. Será un reto importante para Bullitt Racing y una gran experiencia para mi trayectoria como piloto”, concluyó Pattrick.

El objetivo de ambas marcas es llegar a las 24 horas de Le Mans

El objetivo de Bullitt y Bentley es seguir escalando hasta participar en las 24 horas de Le Mans

¿Qué esperar del Bentley Continental GT3?

Durante una entrevista, Andy Meyrick se enfocó en destacar las virtudes del Bentley Continental GT3 y las proyecciones de cara al campeonato. Asimismo, resaltó su conocimiento sobre el vehículo y las conquistas que ha tenido a bordo de este deportivo.

“Durante años, he disfrutado de una gran relación con Bentley desde hace tiempo y con el Continental GT3 he conseguido algunos de los logros más importantes de mi carrera, ya sea como piloto de fábrica o con equipos cliente. El coche es súper rápido y la plataforma perfecta para que Bullitt Racing dé el próximo paso en su trayectoria hacia su objetivo final de ganarse un lugar en la parrilla de las 24 horas de Le Mans en el futuro”, dijo.

Por su parte, Paul Williams, directivo de Bentley, confirmó que este vehículo será el encargado de darle forma al plan que regresará a la marca británica al máximo escenario de las carreras de resistencia. Señaló que Bullitt Racing parece ser el aliado adecuado para conducir al fabricante directo al circuito de la Sarthe.

>>> Te puede interesar: Bentley Continental GT Pikes Peak Edition, solo habrá 15 unidades

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más