Bentley será 100% eléctrica para 2030

10/11/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Bentley será 100% eléctrica para 2030

La marca inglesa de autos de lujo presentó Beyond 100, su estrategia para convertirse en un fabricante con neutralidad de emisiones a partir de la electrificación de toda su línea de productos.

Bentley será 100% eléctrica para 2030

Bentley anunció recientemente sus planes para convertirse en un líder global de movilidad sustentable de lujo con la estrategia Beyond 100, enfocada a reinventar cada aspecto de la marca para convertirse en una empresa con emisiones neutras de CO2.

El objetivo se basa en un programa de transformación que incluye tanto el sector de operación como los productos y en el que destaca la transformación del catálogo a vehículos eléctricos e híbridos eléctricos para 2026 y hacer únicamente autos eléctricos para 2030.

Bentley será 100% eléctrica para 2030

La estrategia Beyond 100 quiere hacer de Bentley una marca amigable con el ambiente pero sin perder su estatus de lujo que la ha distinguido por más de 100 años

Lujo sin emisiones

Este anunció subraya los planes de Bentley para olvidarse de sus enormes motores 12 cilindros de gasolina y convertirse en una marca cero emisiones en los próximos 10 años.

Esto lo ha conseguido gracias a su responsabilidad ambiental con la que ha conseguido transformar sus oficinas de 80 años de historia en una fábrica de autos de lujo con emisiones neutras de dióxido de carbono y al mismo tiempo ampliar su presencia a 68 mercados y renovarse como un modelo de negocio sustentable a largo plazo.

De acuerdo con Adrian Hallmark, CEO de Bentley, desde 1919, el ADN de la marca es estar a la vanguardia del progreso y con Beyond 100 lo que harán es reinventar a la compañía más allá de ofrecer vehículos cero emisiones, sino también para cambiar el paradigma del negocio con credibilidad, autenticidad e integridad.

El enfoque de Bentley es un viaje acelerado hacia la movilidad libre de emisiones que incluye una versión híbrida de todos sus modelos para 2023 y la llegada de su primer modelo 100% eléctrico en 2025 para comenzar sus ventas un año más tarde.

De hecho, su primer guiño a la conducción sin emisiones lo hizo hace un año con la revelación del EXP 100 GT, un concepto que mantiene aspectos que lo distinguen como un Bentley pero redefinidos para darle un toque futurista y que se acompañan de materiales como algodón, madera o cobre de hace 5,000 años al interior para mantener el lujo que acostumbra ofrecer a sus clientes.

Bentley será 100% eléctrica para 2030
El Bentley EXP GT100 fue el primer acercamiento de Bentley a la movilidad eléctrica

Bentley será ‘verde’ en todos aspectos

La meta de Bentley es convertirse en una marca con emisiones neutras de CO2 para 2030 con un programa estructurado de sustentabilidad para todas sus áreas.

Por ejemplo, el año pasado, la planta de Crewe se convirtió en la primera de autos de lujo en el Reino Unido en tener un certificado de neutralidad de emisiones por Carbon Trust. Esto tras dos décadas de implementar soluciones como una planta de reciclaje de agua en el taller de pintura, programa de reforestación, instalación de paneles solares y el cambio a energías renovables.

Para finales de año, sus proveedores tendrán que aprobar una auditoría de sustentabilidad y para finales de 2025, la planta de Crewe reducirá sus emisiones de CO2, ahorrará agua y energía, usará menos solventes en el proceso de pintura y buscará ser neutral en el uso de plástico. 

Convertirse en una marca sustentable depende de un modelo empresarial sostenible que Bentley ha logrado con una colaboración con gente extraordinaria en sus diferentes áreas y el enfoque en el talento local a partir de alianzas con escuelas locales y el empleo de habitantes de la región.

Y aunque seguirá con sus trabajos artesanales, la firma inglesa no se queda estancada y prepara un futuro digital que se confirma con dos nuevos centros de desarrollo e investigación, un centro para pruebas de vehículos y otro dedicado a calidad. 

Con esta redefinición de la marca, Bentley crea una red de servicios individuales al tiempo que acelera sus planes de electrificación pero sin perder su reputación de una marca que ofrece vehículos extraordinarios aunque ahora, con más cuidado por el medio ambiente.

>>>Te puede interesar: Europa propone endurecer el límite de emisiones para 2030

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más