Video: Bentley repasa 10 años del Mulsanne con emotivo video

20/04/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Video: Bentley repasa 10 años del Mulsanne con emotivo video

Pasó una década entera para dejar de ser el buque insignia de la marca. Ahora toca el turno del Flying Spur.

bentley-mulsanne-despedida-video

El Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner es la edición de despedida del modelo

Hace una década el Bentley Mulsanne inició su vida como el buque insignia de la marca británica de autos de lujo… pero todo tiene un fin y este mismo año, el modelo dejará de ser fabricado para dejar la estafeta al Flying Spur.

Como un gesto de agradecimiento con un toque de nostalgia, Bentley preparó un video muy especial para conmemorar y enmarcar la vida del Mulsanne, el cual ha marcado la historia de la compañía desde su primera edición presentada en 2009 hasta la más reciente variante denominada 6.75 tratada por Mulliner.

Por supuesto, el Bentley Mulliner cuenta con impecable trabajo artesanal que requiere más de 400 horas de mano de obra realizadas por un extenso equipo que es seleccionado bajo estrictos lineamientos, con tal de obtener la combinación perfecta entre lujo y desempeño.

Asimismo, la marca dejará de producir el icónico motor V8 twin turbo de 6.75 litros que entrega un total de 537 caballos de fuerza y 811 libras-pie de torque. ¿Por qué lo jubilarán? Este propulsor ha estado activo desde 1959, lo que comprueba su gran calidad; no obstante, Bentley está listo para ponerle punto final a toda una era.

bentley-mulsanne-final-de-produccion

Aún falta por terminar 30 unidades del Mulsanne antes de cesar su producción

¡Hasta pronto!

De hecho, el Bentley Mulsanne ganó unos cuantos días más de vida, ya que su final estaba contemplado para los últimos días de abril; sin embargo, se retrasará debido a la suspensión de actividades de la industria automotriz, provocada por la pandemia del coronavirus.

Bentley afirmó que las 30 unidades del Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner aún no están terminadas y confían que en algún momento del verano 2020 logren completar la última inspección de calidad que tendrá este modelo.

Mientras tanto, te dejamos el gran video que recorre la vida del Bentley Mulsanne a lo largo de 10 años. Sin duda alguna, se trata de un icono de la industria automotriz en general.

 

>>>Te puede interesar: Video: Bentley presenta la avanzada pantalla multimedia del Flying Spur

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más