Bentley paraliza su producción durante un mes por el coronavirus

23/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Bentley paraliza su producción durante un mes por el coronavirus

Bentley siguió el mismo camino que la mayoría de las grandes marcas de autos por la emergencia sanitaria, tras anunciar la suspensión de operaciones por un lapso de 4 semanas.

Bentley se suma a las empresas que han cerrado sus plantas en otras partes del mundo

Bentley no esperó a que las autoridades ordenaran el cierre de plantas

Nadie escapa de la crisis generada por el coronavirus. En las últimas semanas, hemos sido testigos del cierre masivo de fábricas en diferentes países y la cancelación de los grandes eventos de la industria automotriz. Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia, pero los casos en América aumentan de manera frenética. Incluso Reino Unido, que todavía no entra en la fase crítica de la emergencia sanitaria, prevé un escenario desolador. Ante tales pronósticos, Bentley anunció que suspenderá la producción por un mes.

La firma británica decidió que es el momento preciso para detener las máquinas y enviar a todo su personal a resguardarse a casa. La contingencia sanitaria se agravará dentro de sus fronteras de manera inevitable, advierten los especialistas. Asimismo, la medida de Bentley está justificada tanto por el alto riesgo de contagio como por los problemas en su cadena de suministro, tal como ha sucedido con otras grandes marcas de autos tras el estallido de la crisis.

Bentley pone el ejemplo

La postura de Bentley frente a la pandemia ha sido aplaudida por la población británica, pero también por los expertos en salubridad. Mientras que otras marcas trataron de mantener activas sus plantas hasta el límite, el fabricante inglés tomó las riendas de la situación y ejerció su autonomía de manera ejemplar. Cabe recordar que el gobierno del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, no ha emitido ningún ordenamiento sobre el cierre de los grandes centros de trabajo. Sin embargo, tanto Bentley como Nissan consideran que es demasiado arriesgado mantener activas sus plantas de producción.

A través de un comunicado, la marca de autos de lujo recalcó que mantener las operaciones dentro de sus fábricas sería irresponsable, tanto en el ámbito comercial como en el rubro sanitario. Bentley señaló que el lapso de 4 semanas se fijó con base en los pronósticos sobre la duración de la pandemia, ya que para ese entonces podría reflejar una baja en el ritmo de contagio.

“La decisión se fundamenta en el rápido ritmo de infección por el coronavirus y las entendibles restricciones que han entrado en vigor, las cuales suponen interrupciones que nunca habíamos enfrentado en nuestra cadena de suministros. Asimismo, implican un declive en la demanda en determinados mercados (...) Esta decisión se toma, sobre todo, para proteger la salud de los trabajadores de Bentley, sus respectivas familias y su entorno”, dicta el comunicado oficial.

La planta de Crewe reanudará las operaciones hasta dentro de un mes

El paro técnico de Bentley en su planta de Crewe durará un mes

Solo personal indispensable seguirá activo

El director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, aseguró que el mundo atraviesa por uno de los mayores desafíos de la historia reciente. Aunque la industria automotriz enfrenta un panorama incierto para lo que resta de este año, señaló que la prioridad en este momento debe ser la salud de los trabajadores y todas sus familias.

“El bienestar de nuestros colegas [de Bentley] es nuestra prioridad. A pesar de que es una decisión difícil, esto no cambia nuestra dirección estratégica. Es necesario protegerlos al máximo en estos tiempos sin precedentes (...) Esto tendrá un impacto en las entregas y nos disculpamos por cualquier molestia que pudiera acarrear, pero estamos trabajando duro para reducir al mínimo la disrupción. Nuestros pensamientos están con todas las personas afectadas alrededor del mundo”, señaló el directivo.

Bentley indicó que será hasta el 20 de abril cuando reanudarán las operaciones de producción. Durante estas 4 semanas, solo se mantendrá activo un grupo de personas, quienes actualmente son consideradas indispensables. La mayoría de ellas podrán ejecutar sus tareas desde casa, sin embargo, habrá otras que sí laborarán en la fábrica de Crewe, aunque lo harán bajo estrictos protocolos sanitarios.

>>> Te puede interesar: Bentley lanza réplicas en miniatura para conmemorar su aniversario

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más