Bentley inició la producción de la nueva Bentayga

21/07/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Bentley inició la producción de la nueva Bentayga

La Bentley Bentayga recibió una actualización y ya se ha iniciado su producción en la planta de Crewe, Inglaterra.

El pasado 30 de junio, Bentley elevó aún más la vara en el segmento de las SUV lujosas al presentar el facelift de su Bentayga, pero además de eso, la dotó de más tecnología con un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, una de 10.9” de infoentretenimiento, así como un Head-Up Display y muchas cosas más como una banca trasera de dos asientos, además de un control táctil con pantalla de 5” para controlar el sistema de infoentretenimiento desde la parte trasera, entre otras cosas.

Resulta que esta nueva Bentayga ya ha iniciado su producción dentro de la planta de Bentley ubicada en Crewe, Inglaterra, siempre con una revisada distancia social en el complejo. Esto le ha permitido a la firma aumentar su capacidad de producción de un 50% hasta el 100%.

En consecuencia a esto, algunas áreas han sido rediseñadas implementando un tiempo laboral revisado para permitir un ambiente de trabajo controlado y seguro con una distancia, manteniendo una distancia social obligatoria de 2 metros, así como el uso de máscaras dentro de la fábrica. Todo esto le permite a la Bentley Bentayga alcanzar un nivel de calidad de producción sin precedentes.

Bentley Bentayga

La nueva Bentayga inicia producción a menos de un mes de su lanzamiento

De acuerdo con Bentley, más de 100 empleados están trabajando en la línea de producción de la Bentayga, respetando la distancia social, mientras que la lujosa SUV avanza a través de 43 etapas distintas. Peter Bosch, miembro de la junta de fabricación de Bentley Motors, comentó: “La nueva Bentayga es una celebración de todo lo que podemos hacer en Crewe. Ofrecer un vehículo que defina el segmento y cumpla con los nuestros y los clientes con estándares y expectativas increíblemente altos es un logro significativo, particularmente en esta etapa temprana de producción”.

Peter Bosch también comentó que antes de iniciar la producción se revisó cada proceso individual para garantizar eficiencia y efectividad. Esta transformación le permitió a Bentley adoptar mayores principios de fabricación. Más de 1,500 empleados han emprendido programas para maximizar el valor para los clientes y reducir el desperdicio de la fabricación.

Los cambios incluyen una ergonomía mejorada, procesos más seguros y tiempos de caminata y espera reducidos debido al nuevo posicionamiento y movimiento de las piezas.

Bentley Bentayga

La capacidad de la planta regresa al 100%

La nueva Bentley Bentayga es el primer modelo producido bajo el plan de negocios Beyond 100 y buscarán conseguir el mismo éxito que el modelo antes del facelift, mismo que vendió más de 20,000 unidades. La renovada SUV cuenta con un diseño exterior basado en el lenguaje implementado en el Continental GT y el Flying Spur. Estos tres modelos forman una nueva familia de autos de lujo conectada visualmente.

Otras características con las que cuenta la nueva Bentayga son una parrilla más grande y una orientación más vertical, mientras que los faros ahora se ven más grandes ya que fueron jalados y están inspirados en la cristalería tallada, sin mencionar que ahora cuenta con Matrix LED, además de un nuevo diseño de rines exclusivos del modelo.

La parte trasera de la Bentayga ofrece unas calaveras rediseñadas en forma de óvalo y unos escapes más estilizados. Su apariencia es más amplia pues el área de la placa se ha movido a la parte inferior de la SUV en lugar de ubicarse debajo del medallón.

Bentley Bentayga

Recibió un facelift que le sentó bien

En el interior destaca la nueva configuración de dos asientos individuales en la banca trasera, aunque también vemos un nuevo volante que aunque es muy parecido, luce más elegante debido a una leve profundidad. El área de la consola central alrededor de la pantalla de infoentretenimiento también se rediseñó, luciendo todavía más lujosa.

Dependiendo de la configuración, los asientos de la banca trasera contará con calefacción, mientras que los ocupantes pueden llegar a tener hasta 100 mm extras de espacio para las piernas. El sistema de infoentretenimiento cuenta con nuevos gráficos y de alta definición que pueden configurarse conforme a las preferencias del conductor.

El control remoto con pantalla táctil sirve para poder operar el sistema de infoentretenimiento desde la banca trasera y su diseño es muy similar al que ofrece el Flying Spur. Por supuesto, la nueva Bentayga es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y hablando de la conectividad, se ha mejorado significativamente, pues ahora habrá puertos USB Tipo C, además de cargador inalámbrico de smartphones como equipamiento estándar.

Bentley Bentayga

Cuenta con un control remoto táctil para operar el sistema de infoentretenimiento

La Bentayga ahora cuenta con SIM integrada al igual que el Continental GT, lo que le permite a los usuarios acceder a las características de My Bentley sin necesidad de utilizar su propio plan de datos. En caso de que uno quiera aún más lujo, se puede optar por el acabado de aluminio cepillado con un tinte oscuro, así como un nuevo sistema de acolchado, entre otras opciones de equipamiento.

La nueva Bentley Bentayga iniciará con la producción del modelo V8, ofreciendo el desempeño de un superdeportivo, sin mencionar que habrá versiones híbridas enchufables. Posteriormente iniciará la producción del modelo W12 enfocada a la velocidad. La variante V8 tendrá una potencia de 542 caballos de fuerza y 568 lb-pie de torque mediante un twin turbo de 40 litros.

>>> Te puede interesar: Galería Bentley Bentayga 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R.Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R.Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R.Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R.Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R.Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R.Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más