Bentley inaugura su nuevo campus de alta tecnología en Crewe

11/12/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Bentley inaugura su nuevo campus de alta tecnología en Crewe

Bentley Motors llevó a cabo la inauguración oficial de su nuevo campus, instalaciones clave para encarar los desafíos de la era eléctrica.

Bentley inaugura su nuevo campus de alta tecnología en Crewe

El 10 de diciembre de 2020 quedará guardado en la historia de Bentley Motors como una de sus fechas más importantes. El reconocido fabricante de autos de lujo celebró la inauguración oficial de su nuevo campus, el cual tendrá un papel fundamental para enfrentar los grandes desafíos de la electrificación.

En el marco de los festejos, se llevó a cabo un desfile de diferentes modelos de Bentley, manejados tanto por personas de la tercera edad como por jóvenes apasionados de la marca. De esta manera, se llevó a cabo la apertura de un centro que unificará los esfuerzos de la compañía en la ciudad de Crewe, Reino Unido.

Un parteaguas para Bentley Motors

Estas instalaciones serán fundamentales para la electrificación de la marca

El campus será clave para Bentley Motors de cara a la electrificación de su catálogo

El evento de inauguración estuvo marcado por la pasarela de autos históricos y con gran significado para la compañía. Entre ellos, se pudo observar al Bentley Team Blower 1929 con motor supercargado de 4.5 litros así como un Car Zero de la serie Blower Continuation y algunos integrantes de la gama actual como el Bentley Continental GT.

Cabe mencionar que la modernización del nuevo campus supuso años de trabajo y planificación para Bentley, a fin de ofrecer instalaciones de primer mundo para los aproximadamente 4,000 empleados que laboran en la compañía. De igual manera, la firma recibió el apoyo de las autoridades del condado de Cheshire East.

Entre las modificaciones más significativas se encuentra el cierre de las carreteras Pyms Lane y Sunny Bank. Ambos caminos solían atravesar la sede y estaban abiertas al tránsito local. Sin embargo, los accesos ahora se encuentran cerrados para facilitar los trabajos de la compañía y darle mayor margen para la modernización. De acuerdo con los directivos de Bentley, el cierre les brinda suficiente margen de maniobra para su estrategia de expansión a largo plazo.

Un campus orientado hacia la era eléctrica

La marca seguirá invirtiendo en áreas para I+D

El próximo año se abrirán nuevas instalaciones de I+D en el campus renovado de Bentley Motors

En el marco de la inauguración, el integrante de la Junta de Fabricación de Bentley, Peter Bosch, habló sobre la importancia de invertir en infraestructura. A su parecer, lo que ha hecho Bentley es un paso contundente para tener bases sólidas de cara a la movilidad del futuro.

Bentley se encuentra en un periodo de redefinición significativa y rápida; transformar una empresa de automóviles de lujo de 101 años en un modelo nuevo, sostenible y totalmente ético. Estamos acelerando nuestro camino hacia la electrificación y la neutralidad del carbono de extremo a extremo, y solo podemos lograr estas ambiciones a través de instalaciones de clase mundial que elevan nuestro estatus como líderes en movilidad sustentable”, señaló.

Bentley no prevé restarles protagonismo a sus instalaciones sobre Pyms Lane, sino que será en esta zona donde se abrirá un Centro de Pruebas de Ingeniería y otro edificio de Investigación y Desarrollo el próximo año. Así lo dio a conocer el propio Bosch, quien recordó la agresiva renovación y diversificación del catálogo de Bentley en la presente década.

Hubo un desfile de autos históricos y otros modelos de la gama actual

Durante el evento de inauguración, se llevó a cabo un desfile de autos con gran significado para la marca

“La creación de un campus, nuestra inversión continua y sostenida en nuevos edificios de I+D y las oportunidades que ahora existen al tener un solo lugar, abren la puerta a crecer a medida que diversificamos nuestra gama de modelos. Buscamos evolucionar cada aspecto de la empresa para el futuro”, refirió.

Las palabras de Bosch se suman al anuncio que la firma realizó a principios de noviembre. Durante la presentación Beyond100 de Bentley, reiteró su compromiso de redefinir el concepto de lujo sustentable. De esta manera, estableció que fabricaría solamente vehículos híbridos o híbridos enchufables para 2026, mientras que su catálogo estaría compuesto únicamente de modelos 100% eléctricos para 2030.

>>>Te puede interesar: Bentley arranca la producción del Pikes Peak Continental GT by Mulliner

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R.Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R.Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R.Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R.Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R.Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R.Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más