Inicia la producción del Bentley Flying Spur

18/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Inicia la producción del Bentley Flying Spur

La tercera generación del Grand Tourer de cuatro puertas de Bentley ha entrado en producción y se estaría entregando a inicios del 2020.

Bentley Flying Spur 2020

Se requieren 200 personas para fabricar cada unidad

Bentley Motors ha confirmado la producción del nuevo Flying Spur, el último sedán Grand Touring de lujo, ya está en marcha y tienen programado comenzar con las entregas durante los primeros meses del 2020. Estos primeros pedidos se fabrican de forma artesanal en la fábrica de Bentley, ubicada en Crewe, Inglaterra. Esta tercera generación ofrece la fusión perfecta de agilidad orientada al desempeño y confort exclusivo de cuatro puertas y estilo limusina.

En palabras de Peter Bosch, miembro de la junta de fabricación, “el nuevo Flying Spur es un salto adelante en la combinación de alta tecnología de vanguardia con un moderno interior y exterior ultra lujoso”.

Se trata del Bentley más avanzado jamás fabricado y debido al exigente nivel de atención al detalle, 200 personas están trabajando en fabricar un Flying Spur a la vez. El proceso de fabricación consta de 84 etapas de ensamblajes diferentes dentro de la fábrica de la compañía.

El Flying Spur se ha reinventado por completo para esta nueva generación, muestra un diseño más decidido y emocional, es construido a mano y se beneficia gracias a su distancia entre ejes extendida, además, de que por primera vez se presenta la ‘Flying B’ retráctil en un Flying Spur moderno.

La cabina es inconfundiblemente Bentley, tiene líneas de diseño contemporáneo que fluyen desde la nueva fascia con temática de alas a través del área de pasajeros. La comodidad y el estilo se entregan con asientos de piel con un diseño totalmente nuevo, los cuales cuenta con un acolchado de diamantes, mientras que las inserciones de piel de las puertas también tienen éste acolchado de diamante, que se convierten en una primicia mundial.

En la parte delantera tenemos la exclusiva pantalla giratoria Bentley, la cual es la característica central de un tablero diseñado meticulosamente, mientras que la pieza central en la parte trasera es un control remoto de pantalla táctil desmontable de última generación con el que se puede operar todas las funciones principales del sistema de infoentretenimiento.

Bentley Flying Spur 2020

La 'Flying B' es retráctil

Cuenta con dirección electrónica en las cuatro llantas, esta se utiliza por primera vez en un Bentley, además, se combina con la tracción total activa (Active All-Wheel Drive) y el Bentley Dynamic Ride, el primer sistema antivuelco eléctrico de 48V en el mundo, para ofrecer un manejo y conducción inigualable.

El nuevo Bentley Flying Spur está equipado con una versión mejorada del W12 twin turbo de 6.0 litros de Bentley que genera una potencia de 626 caballos de fuerza y un torque de 664 lb-pie. Este motor le permite alcanzar una velocidad punta de 333 km/h y alcanza los 100 km/h en 3.8 segundos.

Por supuesto, ya se han realizado pruebas del nuevo Flying Spur, y cuando me refiero a pruebas, quiero decir que han cubierto hasta 1.6 millones de kilómetros para la puesta a punto, lo que ha implicado el uso de 142 unidades prototipo y de preproducción.

El Bentley Flying Spur ha recorrido 18 países en 4 continentes, en temperaturas que van desde los -34°C hasta 48°C. También se ha probado en altitudes desde 61 metros bajo el nivel del mar, hasta 4,300 metros sobre éste.

La confiabilidad y usabilidad fueron analizadas en 816,000 kilómetros de pruebas en vías públicas, mientras que durante 322,000 kilómetros fueron manejados en terrenos de pruebas para validar los componentes y sistemas. El equivalente de estos kilómetros sería 41 vueltas al mundo, durante esta distancia se realizaron pruebas simultáneas de durabilidad de los componentes del chasis utilizando plataformas de prueba o en la carretera.

De los 460,000 kilómetros de pruebas de durabilidad, más de 12,000 kilómetros fueron conducidos a la velocidad máxima del vehículo. Tan sólo estas pruebas representan 150 vueltas al famoso circuito Nürburgring. Sin duda, el nuevo Flying Spur es el Bentley más avanzado que se ha construido jamás.

>>> Te puede interesar: Bentley Continental GT 2020: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más