Mulliner recrea al desafortunado Bentley Corniche de 1939

09/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Bureau, M.
Mulliner recrea al desafortunado Bentley Corniche de 1939

Dos choques y un bombardeo son solo algunas de las cosas que tuvo que vivir este auto clásico.

Mulliner recrea al desafortunado Bentley Corniche de 1939

Bentley Corniche 1939, un clásico que logró sobrevivir pese a la adversidad

En los años 30, Bentley construía algunos de los vehículos más lujosos y exclusivos del mundo bajo estrictos estándares de calidad que les permitían tener solo unas cuantas piezas al año, sin embargo, ninguno de esos modelos fue tan desafortunado como el Bentley Corniche 1939, un modelo que fue destruido 2 veces en la carretera y una vez más a causa de la Segunda Guerra Mundial, pero que ahora regresa a la vida tras dos décadas de trabajo por parte de Mulliner.

El preparador británico especializado en vehículos de Bentley ha decidido recrear al que se considera el auto más desafortunado. Hablamos de un sedán de líneas muy atractivas que contaba con una carrocería fabricada a mano por la firma parisina Carrosserie Vanvooren. Bajo el cofre equipaba un motor 6 cilindros en línea de 4.5 litros que podría hacerlo llegar hasta los 160 km/h.

Sin embargo, la historia de este vehículo está plagada de desgracias, pues durante su desarrollo, mientras la marca le realizaba pruebas en julio de 1939, el Corniche fue arrollado por un autobús que lo dejó reducido a pedazos, por lo que la marca debió restaurarlo completamente. Cuando por fin fue vendido a un cliente francés, tan solo un mes después de haber sido comprado el vehículo sufrió un accidente, esta vez impactándose contra un árbol mientras el conductor intentaba esquivar un vehículo que venía de frente hacia él. Una vez más tuvo que ir a un taller para ser restaurado.

Mulliner recrea al desafortunado Bentley Corniche de 1939

Este Bentley Corniche 1939 formará parte de la colección privada de la marca 

La última de sus desgracias ocurrió pocos meses después, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Bentley envío el auto con su constructor para reparar todos los desperfectos. Durante un bombardeo las instalaciones donde este auto se mantenía (ya reparado) fueron totalmente destruidas. Lo más triste de esta historia es que el Corniche estaba en perfecto estado, sin embargo, su envío se había retrasado y eso lo llevó a quedar destruido bajo los escombros.

Si ahora piensas que en realidad este es un modelo maldito y que nadie debería conducirlo, ni repararlo, pues entonces te sorprenderá saber que aún con todos sus problemas el Corniche es un auto sumamente importante para la marca, pues su diseño estilizado y modernas líneas (para la época) sentaron muchas bases de diseño para futuros modelos de Bentley, por lo que se estableció como referente de la marca gracias a sus especificaciones y rendimiento que no fueron superados en mucho tiempo.

Por esto mismo ahora la línea más exclusiva de Bentley, Mulliner se ha aventurado en la tarea de restaurarlo por lo que han trabajado arduamente durante mucho tiempo. Inicialmente el proyecto comenzó por un grupo de entusiastas que querían revivir al modelo desde 2001, aunque no fue sino hasta 2008 cuando Bentley se involucró en esta restauración.

Mulliner recrea al desafortunado Bentley Corniche de 1939

El auto solo participará en eventos muy selectos alrededor del mundo

Sin embargo, el proceso no fue corto y mucho menos sencillo, pues han pasado 11 años desde que Mulliner se incorporó al trabajo de restauración, haciendo uso de toda la tecnología disponible por la marca en materia de diseño para recrear un auto antiguo con técnicas modernas que aseguren su fiabilidad y eficiencia.

Ahora, después de casi 2 décadas de trabajo, el Bentley Corniche de 1939 ha vuelto una vez más a la vida, luciendo su mismo color Imperial Maroon con el que salió de agencia hace ya mucho tiempo e incorporando las bisagras de puerta originales e incluso la caja de herramientas que estaba incluida con el modelo, guardada en el compartimiento trasero.

Ahora el auto terminado está listo para celebrar el primer centenario de vida de Bentley, uniéndose a la flota patrimonial de la marca, lo que significa que solo se utilizará para exhibición en eventos alrededor del mundo, lo que resulta sumamente conveniente sabiendo de la mala suerte de la que goza este vehículo.

>>> Te puede interesar: Bentley no planea hacer una nueva SUV pronto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más