Bentley Continental GT by Arden cambia la elegancia por la agresividad

02/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Bentley Continental GT by Arden cambia la elegancia por la agresividad

Arden le cambió el rostro al Bentley Continental GT en una preparación que gana en agresividad e impacto visual.

Arden implementó mejoras estéticas en el Bentley Continental GT, pero que también llevan a un nuevo nivel la aerodinámica

Arden mejoró la estética y aerodinámica del Bentley Continental GT

Arden decidió aplicar toda su experiencia y carácter atrevido al Bentley Continental GT. De nueva cuenta, el preparador especializado en autos británicos trae a la industria un coche de gran impacto visual. Las modificaciones cambian por completo el sentido de la carrocería, dejando un poco atrás la elegancia para darle un carácter más radical. Definitivamente, suma puntos en agresividad.

Hablar de la calidad de las preparaciones de Arden sale sobrando, por lo que solo resta centrarse en los aciertos sobre el famoso coupé británico. Es importante subrayar que no se trata de un proyecto terminado, sino que todavía está en fase de desarrollo. Sin embargo, la firma decidió filtrar unas primeras imágenes para evaluar las reacciones y, hasta el momento, son muy positivas.

El Bentley Continental GT de Arden presume un nuevo kit de fibra de carbono. Sumado a su aporte estético, este material permite bajar el peso del vehículo, variable fundamental para lograr un auto con mejor desempeño aerodinámico. Para lograrlo, el preparador alemán también ha pasado varias horas haciendo pruebas en el túnel de viento.

Entre las mejoras estéticas sobresalen los cambios en la zona frontal, donde hallamos una nueva defensa de ángulos acentuados. Asimismo, las miradas van directo al cofre rediseñado con un par de entradas de aire que ofrecen óptima refrigeración. Si esta área de la carrocería deja claro el enfoque agresivo de la preparación, el lateral se encarga de reforzar la visión de los chicos de Arden. Encontramos unos pasos de ruedas más anchos que le aumentan las dimensiones del auto en 50 milímetros por cada lado.

La preparación de Arden llevará bajo el cofre el W12 que porta el Bentley Continental GT 2020

La preparación llevará el motor W12 que porta el Bentley Continental GT 2020

Otro detalle que llama la atención es la incorporación de un alerón fabricado en fibra de carbono para mejorar la aerodinámica. El difusor con 4 salidas de escape encaja perfectamente en la estética general, así como sus rines de 22 pulgadas elaborados en magnesio. 

Por el momento, Arden no ha revelado imágenes del interior de esta “versión” del Bentley Continental GT. Sin embargo, anunció que el usuario tendrá diferentes opciones de personalización. Aparentemente, encontraremos superficies trabajadas en aluminio cepillado, piano de alto brillo, insertos de fibra de carbono y múltiples tonos para la tapicería de piel. De igual manera, habrá bordados a mano en las cabeceras de los asientos y las alfombras.

En el apartado mecánico, la preparación de Arden conservará el W12 twin turbo de 6.0 litros que ofrece 617 caballos de fuerza. En caso de que se concrete la optimización del propulsor con una nueva ECU, las prestaciones podrían aumentar hasta en 10%.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más