El Bentley Continental GT Convertible luce más artesanal con su nuevo techo tejido

12/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Bentley Continental GT Convertible luce más artesanal con su nuevo techo tejido

El Bentley Continental GT Convertible gana en exclusividad con la incorporación de un techo tejido, el cual refuerza su carácter clásico y de primer mundo.

El Bentley Continental GT Convertible luce más artesanal con su nuevo techo tejido

El Bentley Continental GT Convertible con techo de tweed resalta el carácter artesanal del vehículo británico

El techo tejido resalta el carácter artesanal del Bentley Continental GT Convertible

El Bentley Continental GT Convertible es un vehículo que transmite lujo, refinamiento y exclusividad en cada rasgo. Sin embargo, el fabricante británico no se cansa de ofrecer opciones para la personalización, a fin de que el usuario final disfrute de un vehículo icónico y cargado de emociones. En esta ocasión, amplía su catálogo a la posible incorporación de un techo de tweed, un estilo de tejido de lana áspera, cálida y resistente que tiene sus orígenes en Escocia.

Esta combinación llamará la atención de quienes buscan llevar la personalización a un nuevo nivel, así como de aquellos que pretendan resaltar la herencia clásica de este modelo. El techo descapotable tejido forma parte de una serie de alternativas que incluyen diferentes pinturas, chapas y accesorios. Si bien es cierto que el tweed le da un toque tradicional, no deja de apreciarse como un detalle moderno.

El techo tejido está disponible para los 45 colores de cuerpo, por lo que los interesados en dicho accesorio encontrarán con facilidad la combinación que mejor refleje su personalidad. A la distancia, el techo se aprecia de color beige oscuro, pero desde una distancia corta se distinguen con claridad los 2 tonos.

El techo de tweed del Bentley Continental GT Convertible se comporta de manera eficiente a la hora de desplegarse

El techo de tweed del Bentley Continental GT Convertible tiene un comportamiento eficiente como el resto de las capotas disponibles

El proceso de elaboración

La diseñadora de color y acabado de Bentley, Cathy Bass, habló sobre el desafío que representó crear el techo tejido para el Bentley Continental GT Convertible. Explicó que realizó una búsqueda de materiales disponibles para su fabricación; sin embargo, el tejido que escogieron en un principio no podía utilizarse en el vehículo.

“El único problema que teníamos era que estaba elaborado con una estructura de tejido completamente incorrecta; [existe] una construcción tejida específica a la debemos cumplir por requisitos técnicos y de ingeniería”, comentó.

En consecuencia, Bass y los diseñadores de Bentley dieron inicio a un proceso meticuloso a fin de replicar el material clásico, pero realizando los ajustes para que pudiera utilizarse en el descapotable. De esta manera, crearon un techo de tweed que se comporta con la misma eficiencia que el resto de las capotas. La parte superior se puede desplegar y guardar en un lapso de solo 19 segundos, además de activarse a una velocidad máxima de hasta 50 km/h.

Cathy Bass subrayó que su más reciente creación apunta a un público muy selectivo en sus gustos estéticos, personas que encuentran satisfacción en lo clásico, pero sin renunciar a la modernidad y vanguardia.

“[El techo del Bentley Continental GT Convertible] es para los amantes de la herencia clásica, una opción individual que busca una nueva armonía en una pieza que ha sido creada con 2 tonos sólidos para integrarse en una sociedad dinámica. El tweed empleado es una gloriosa combinación de lo antiguo y lo nuevo, una versión redefinida de un tejido muy apreciado por los amantes modernos de la textura y el color, así como de clientes exigentes porque refuerza el carácter lujoso y relajante del vehículo”, agregó.

Finalmente, aseguró que la implementación del tweed en el techo del Bentley Continental GT Convertible ratifica a la marca como líder en procesos artesanales dentro de la industria automotriz.

“Queríamos crear algo que no se hubiera hecho antes y nunca habíamos visto una campana de efecto tweed. Confiamos en que las telas de confección y patrimonio se convertirán en una tendencia significativa con el paso del tiempo; decidimos que esa era la dirección correcta a seguir”, concluyó. 

El techo de tweed del Bentley Continental GT Convertible le da un toque de mayor exclusividad

El techo de tweed del Bentley Continental GT Convertible aparenta ser de color beige a la distancia, pero una apreciación cercana revela 2 tonos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más