Con árboles y joyas, Bentley celebra 100 años de historia

02/12/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Con árboles y joyas, Bentley celebra 100 años de historia

La marca británica cumple un siglo y además de sus autos, busca dejar un legado más sustentable.

Con árboles y joyas, Bentley celebra 100 años de historia

Bentley celebra 100 años de historia plantando 100 árboles en sus oficinas centrales en Crewe, Inglaterra

Este año Bentley está de manteles largos pues cumple 100 años de vida y como parte de sus celebraciones, la firma británica está invirtiendo en un futuro más sustentable en su fábrica al plantar 100 árboles en su fábrica de Crewe.

El centenar de árboles (uno por cada año de la marca) se plantó alrededor de las instalaciones de Crewe, siendo los más llamativos los robles afuera de las oficinas y 15 cerezos que forman un camino en la entrada principal de Pyms Lane.

Además, hay otros 70 que van desde árboles de maple hasta hayas, nogales, limoneros y retoños de olmos, plantados en los límites de las instalaciones. Adicionalmente se reubicaron 10 árboles frutales con el fin de crear una huerta afuera del área de recepción de visitantes.

Y es que para Bentley, el uso de maderas de origen sustentable ha sido uno de los elementos clave desde sus inicios y aún es parte esencial de la mano de obra única que distingue el interior de sus vehículos pues la chapa de madera que se usa es de origen sustentable, elegidas por expertos encargados de encontrar las mejores del mundo.

Con esta variedad de árboles, que no sólo son originarios de Inglaterra, Bentley refleja la diversidad de interiores que ofrece en sus vehículos, especialmente en el Mulsanne que cuenta con roble, nogal y maple.

Pero más allá de la importancia que tiene para sus autos, Bentley quiere resaltar el papel vital que tienen para combatir el cambio climático porque mejoran la calidad del aire, absorben emisiones de CO2 e incrementan los niveles de oxígeno, sin olvidar que son importantes para la biodiversidad local y la vida silvestre, al tiempo que hacen de la zona un lugar más agradable para trabajar y vivir. 

Estos 100 árboles, al igual que el detalle que se pone en los autos, cuentan con una ubicación bien pensada que garantiza una mejora en los espacios verdes del lugar y que tanto empleados como la comunidad pueda disfrutar.

De esta forma, Bentley se enfoca en convertirse en la marca de autos de lujo más sustentable del mundo, invirtiendo en sostenibilidad a largo plazo y marcar el camino de sus 100 años de historia.

Con árboles y joyas, Bentley celebra 100 años de historia

Además de los árboles, Bentley lanzó una joya que celebra los 100 años de historia y representa la unión de los autos con los clientes

Joyas, el otro legado de Bentley

Además del centenar de árboles, la compañía busca dejar un legado en otro campo, por lo cual lanzó una pieza de joyería que representa el centenario de la marca.

Se trata de un pendiente que fue revelado hace unas semanas en el Show de Joyería en Bahrein, hecho de oro, platino y diamantes, aunque la pieza central es un diamante amarillo de 20.8 quilates en forma de pera cuyo brillo revela la belleza y el fuego de la piedra. 

De acuerdo con la marca, esta joya está inspirada en el Bentley EXP 100 GT que encarna la visión de la marca para el futuro, además de ser una especie de lazo entre los usuarios y el auto. 

Tiene un diseño de lágrima y unas alas que sostienen una cuna de oro amarillo de 18 quilates, incrustada con 56 diamantes naturales y una insignia grabada con láser para conmemorar los 100 años de Bentley. En dicha cuna reposa el diamante amarillo en forma de pera y se agrega un tablón interior de oro amarillo que sigue la curva del platino, dando una forma fluida.

En el broche de la cadena se incluyeron las alas insignia de la marca, así como las inscripciones, peso y claridad del diamante y el número de serie.

>>>Te puede interesar: El Bentley Blower volverá a producirse

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más