Así es la Bentley Bentayga híbrida especial para un millonario en China

02/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Así es la Bentley Bentayga híbrida especial para un millonario en China

Bentley ha creado una Bentayga híbrida única especial para un millonario de China. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta camioneta tan exclusiva, y tenemos sus mejores imágenes.

Así es la Bentley Bentayga híbrida especial para un millonario en China

Bentley Mulliner acaba de crear una versión verdaderamente exclusiva de la Bentayga: tan exclusiva que sólo hay una. Se trata de una Bentley Bentayga híbrida en un tono especial de color verde, especialmente fabricada para un cliente en China. Esta camioneta tan especial será mostrada en el Auto Show de Shanghái en Abril, y de acuerdo con la marca británica, es un ejemplo exquisito de la calidad de fabricación de los vehículos de la firma.

Bentley Bentayga Híbrida

Es una camioneta única

Esta petición especialmente realizada por el cliente chino tiene un acabado exterior denominado Viridian, que se puede describir como un esmeralda oscuro y que está incluido en la gama de colores extendida de Bentley Mulliner. Este look se complementa con los rines maquinados de 22 pulgadas, cuyos centros también están acabados en el color verde mencionado.

En el interior destaca una piel Cumbrian Green verde, insertos en acabado tipo piano y costuras contrastantes que buscan señalar el trabajo artesanal creado por los colaboradores de Bentley en toda la cabina del vehículo.

Más de 100 metros de hilo blanco cosido a mano enfatizan toda esta labor y la atención al detalle interior en los paneles de las puertas, los respaldos de los asientos e incluso en el tablero. Se trata de una Bentley Bentayga como ninguna otra.

Bentley Bentayga Híbrida tablero

También hay costuras en el tablero

Además, siguiendo con la política de Bentley de convertirse en una marca líder en movilidad sustentable de lujo, la nueva Bentayga híbrida es uno de los dos modelos híbridos que la marca lanzará en 2021, y recordaron que han prometido que toda su línea de vehículos tendrá motorizaciones híbridas en 2023.

Los tintes verdes en interior y exterior, y su significado

En la cultura china, el color verde representa pureza, regeneración, esperanza, armonía y crecimiento. Esto dio el estímulo para que el equipo de Bentley Mulliner pudiese crear este vehículo tan único y especial. Los tintes verdes oscuros reflejan la naturaleza, y complementan la tranquilidad inherente al motor eléctrico disponible en la versión híbrida de la Bentayga. Además estos tintes verdes también fueron inspirados por el parque británico de Lake District. 

Bentley Bentayga Híbrida rines

Los rines también integran tintes verdes

El color de la carrocería, denominado Viridian, fue creado originalmente para el Bentley EXP 100 Speed 6 Concept, y se trata de un tono oscuro de verde, algo más oscuro que el esmeralda convencional. Tiene destellos ámbar y dorados para evocar una sensación de alto lujo. En conjunto con los subtonos ágata profundo, verde claro, y azul, crea una sensación de profundidad y deportividad que complementa las líneas de esta SUV.

En el interior las tonalidades también complementan la atmósfera visual del exterior, pero de acuerdo con la marca, el tema es la modernización y lo refrescante, con una sensación contemporánea inspirada por la provincia británica.

Una camioneta electrificada, verde literalmente y también en sentido figurado

La nueva Bentley Bentayga híbrida trae un nuevo tinte de serenidad y movilidad sustentable a la gama Bentayga, según la marca. Dejando estas metáforas a un lado, lo que sí podemos decir es que esta camioneta cuenta con una motorización híbrida que entrega 443 caballos de fuerza y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos. La velocidad máxima es de 254 km/h.

Bentley Bentayga Híbrida motor

Tiene una motorización híbrida

Todo esto se debe a la combinación de un motor V6 de 3.0 litros y un motor eléctrico “innovador” que en conjunto ofrecen una conducción única definida por un andar sumamente refinado y silencioso.

>>>Te puede interesar: Los modelos de Bentley podrían usar combustible sintético en el futuro cercano

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más