Bentley revela 6 configuraciones distintas del Bacalar

07/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Bentley revela 6 configuraciones distintas del Bacalar

No hace demasiado tiempo, Bentley anunció un auto con sabor mexicano: el Bacalar. Ahora, la marca inglesa reveló 6 configuraciones de ese auto.

Bentley revela 6 configuraciones distintas del Bacalar

Bentley Bacalar Randwick

El Bentley Bacalar Randwick

Bentley es una marca realmente exclusiva. Tanto es así, que solamente habrá 12 unidades del Bacalar, un auto que recientemente fue anunciado por la marca. Cada una de esas unidades ya fue asignada a un comprador, y seis de las configuraciones de estos autos han sido reveladas por la propia marca.

Al ser el primer producto dentro del nuevo portafolio Coachbuilt de Bentley Mulliner, era normal que el nuevo Bacalar tuviese que estar ajustado completamente al gusto de los 12 clientes, dándoles una oportunidad, según la propia marca, de expresar sus gustos personales en la forma del mejor Grand Tourer abierto.

Aunque el trabajo que se realiza dentro de Bentley para este nuevo auto se encuentra pausado por el momento debido a la crisis del coronavirus, y especialmente en las instalaciones centrales de la marca en Inglaterra, el proceso de desarrollo de las distintas configuraciones de cada uno de los ejemplares, ya ha comenzado.

La configuración Clerkenwell

La configuración llamada Clerkenwell intenta evocar el espíritu de la pista de carreras de Brooklands, que es donde los primeros autos de la marca inglesa compitieron. Esta configuración encierra un estilo moderno y sin complicaciones acentuado por la herencia de carreras británica.

 Bentley Bacalar Clerkenwell

La configuración Clerkenwell

El nombre hace referencia al barrio londinense de Clerkenwell, lugar donde se ubican algunas de las construcciones arquitectónicas más antiguas de la ciudad, así como algunas de las mentes más creativas de Londres.

Enfocándose en el clásico contraste de verde oscuro y tonalidades cafés, este auto ostenta una pintura exterior en tono Moss Green. Cuenta con vestiduras de piel verde con costuras contrastantes y detalles de roble.

El Menlo

Tomando ciertos riesgos y llevando a sus límites las posibilidades de configuración, se encuentra la configuración de nombre Menlo. Este auto, aseguró Bentley, tiene una actitud que cambiará al mundo. Su nombre proviene del parque Menlo, en California, Estados Unidos, donde se concentran muchos de los grandes emprendedores de compañías de tecnología.

Bentley Bacalar Menlo

El Bacalar Menlo

El color del cobalto es la característica clave de esta configuración. Esa tonalidad define el exterior del coche y la atmósfera del interior. El contraste está dado por una tapicería de piel en color Beluga con acentos amarillos. 

El Bentley Bacalar Fulton

La tercera configuración del Bacalar se denomina Fulton, y es una con gran atención al detalle. Esta versión fue diseñada para quienes saben y quieren un tema más esotérico. El distrito de Fulton River en Chicago, Estados Unidos, es el lugar que le da nombre a esta variante.

Bentley Bacalar Fulton

El Fulton

El color de la carrocería de este coche es Lacquer Red, y contribuye a revelar todo en las líneas de diseño del bacalar. Detalles interiores con madera de 5 mil años de antigüedad y negro tipo piano le dan el estilo a la atmósfera del coche con una sensación de historia y profundidad. A esto se suman detalles en negro brillante y alcantara de color Beluga.

El Greenwich

El estilo típico de la marca británica se junta con el minimalismo en este auto inspirado por la localidad londinense de Greenwich en una asociación natural de la evolución que no olvida sus raíces. Sí, en Bentley se pusieron poéticos para describir a sus autos.

Bentley bacalar Greenwich

La configuración Greenwich

Este coche se caracteriza por una pintura gris en el exterior, que asegura la propia marca, captura todo aquello que Greenwich representa: clásico pero con evolución. La piel del interior es de estilo Cricket Ball, y hay insertos de tela tweed gris y maderas tanto de poro abierto como pulidas: contraste de lo nuevo con lo antiguo.

El Brickell

Esta configuración hace referencia al distrito financiero de Brickell en Miami, Estados Unidos, que se caracteriza por sus altos edificios, departamentos de lujo, galerías de arte y tiendas boutique.

Bentley Bacalar Brickell

Inspirado en Miami

La marca dice que el Brickell es una declaración de intenciones que se hace notar por la carrocería de tono plateado y acentos exteriores e interiores denominados Hyperactive. La tonalidad interior añade confianza, y las maderas utilizadas, así como el negro piano, aportan exclusividad. Al igual que en la configuración anterior, hay insertos de tela tweed gris.

El Randwick, auto de muestra

Por último, tenemos a la configuración llamada Randwick. Este auto, hecho a mano para inspirar admiración y generar conversación, fue seleccionado como el auto de muestra por Bentley. El nombre proviene del distrito de Randwick, en Sydney, Australia.

Bentley Bacalar Randwick

El Bacalar que ya conoces

La pintura de la carrocería es de tono amarillo, y ayuda a iluminar el exterior del coche, pero contrasta con elementos de acabado negro brillante, mostrando el exterior del Bacalar con gran detalle. Esta configuración continúa en el interior, donde una mezcla de acabados con piel Beluga y tela tweed gris contrastan con acentos brillantes Khamun. Elementos de bronce oscuro decoran la atmósfera de este auto con un acabado único por primera vez visto en un Bentley. La clásica combinación de madera a poro abierto y negro piano completan el look interior.

>>>Te puede interesar: Galería Seis configuraciones del Bentley Mulliner Bacalar

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más