El Bentley Bacalar se deja ver en fase de pruebas

22/12/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Bentley Bacalar se deja ver en fase de pruebas

La firma británica anunció que el Bentley Bacalar inició las pruebas finales para perfilar su entrada a producción.

El Bentley Bacalar se deja ver en fase de pruebas

Bentley ha estado muy activa en este cierre de año. En días previos, llevó a cabo la presentación del Car Zero de su Blower Continuation, además de inaugurar sus nuevas instalaciones rumbo a la electrificación. No conformes con eso, acaban de publicar una serie de fotografías donde podemos apreciar en acción a uno de sus modelos más esperados: el Bentley Bacalar.

Cabe recordar que es un auto deportivo que tiene una profunda conexión con México, ya que hereda su nombre de la Laguna de Bacalar, ubicada en el estado de Yucatán. En esta ocasión, le tocó a nuestro país nombrar uno de los modelos de la marca británica, siguiendo la tradición que arrancó con el lanzamiento de la Bentley Bentayga en 2015. Oficialmente, el coche tuvo su debut en sociedad el pasado mes de marzo.

El Bentley Bacalar será llevado al límite

Es una etapa crucial previo a que arranque su fabricación en Crewe

El Bentley Bacalar arrancó con las pruebas finales antes de entrar a producción

Las imágenes del Bentley Bacalar corresponden a la versión de preproducción. Esto quiere decir que, aunque no se trata del modelo definitivo, no habría cambios en comparación con el coche que comenzará a fabricarse a principios de 2021. En el caso particular de la máquina que vemos en las imágenes, su objetivo es enfrentarse a una serie de pruebas que van desde la experiencia de manejo hasta la seguridad.

De acuerdo con la compañía, el Bentley Bacalar ya está sumando kilómetros bajo diferentes circunstancias en territorio europeo, a fin de comprobar que cumple con las ambiciones de la marca. Durante esta fase, se llevan a cabo tests relacionados con el comportamiento aerodinámico, así como con las vibraciones controladas del vehículo y el desempeño a altas velocidades.

De la misma manera, Bentley comentó que esta versión de preproducción probará que es capaz de desempeñarse a tope en condiciones climáticas adversas. Bajo esta consigna, será puesto a prueba en escenarios donde la temperatura alcance los 80 grados centígrados. Sin embargo, parece que este será uno de los últimos tests, tomando en cuenta que dicho programa de evaluación tendrá una duración total de aproximadamente 20 semanas.

“El Bentley Bacalar ha avanzado de manera positiva por la evaluación aerodinámica del túnel de viento, los tests de estabilidad a velocidad máxima (…) Seguirá el periodo de trabajo continuo de acumulación de kilometraje y durabilidad centrado en el cliente, antes de una fase de prueba del ciclo climático y una validación intensiva del sistema eléctrico”, dio a conocer la firma.

Entre el pasado y el futuro

Solo se fabricarán 12 unidades de este deportivo

La fase de pruebas tendrá una duración de al menos 20 semanas

Paul Williams, director de Bentley Mulliner, habló sobre el significado del Car Zero del Bentley Bacalar, ya que se trata de un coche de preproducción clave para seguir avanzando en este ambicioso proyecto. Cabe recordar que la marca lo ha bautizado como el “roadster más lujoso del mundo”.

“El Bentley Bacalar Car Zero es un prototipo crucial que estaremos usando para concretar el diseño, la ingeniería y la artesanía del coche. El Bacalar es una versión completamente moderna de los autos Bentley fabricados con una carrocería con estilo del pasado (…) Estamos ansiosos de empezar a construir los 12 automóviles de los clientes”, sentenció.

El fabricante de Crewe detalló que esta fase es fundamental porque también se están probando más de 750 piezas completamente nuevas, creadas a medida para este modelo que conjunta el pasado de la marca, su presente y su visión rumbo al futuro. 

Dados los tiempos oficiales, se espera que las entregas de las 12 unidades que se fabricarán del Bentley Bacalar empiecen durante el segundo semestre del próximo año. El precio oficial en el que se colocaron estas unidades sigue siendo un misterio, pero se especula que rondaron alrededor de los 1.5 millones de libras esterlinas, lo que equivale aproximadamente a 40.4 millones de pesos.

>>> Te puede interesar: Bentley celebra la producción del Flying Spur número 40,000

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más