Beneficios de los sistemas de entretenimiento en el coche

01/01/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Ramírez, V.

Si eres una de esa personas que no vive sin música u otro tipo de entretenimiento digital dentro del automóvil, entonces formas parte de las encuestas que afirman que los sistemas de entretenimiento mejoran el estado de ánimo del conductor.

Antes de que arribara la tecnología digital a nuestras vidas y sobre todo a la industria automotriz, el interior de un automóvil era amenizado por las estaciones de radio, las charlas con el acompañante y algunos dispositivos analógicos como el cassette, herramientas que le dieron un poco más de diversión a la práctica del manejo, pues esto daba la apertura de seleccionar la música de nuestra preferencia, aunque la búsqueda en toda la cinta del cassette para encontrar nuestra canción favorita era un tanto difícil y tedioso.

Pese a estos y más inconvenientes, estos fueron los inicios de lo que hoy se conoce como el sistema de entretenimiento de un coche, y aunque no lo creas, algunos estudios realizados en Europa por parte de Nissan, aseguran que esta herramienta dentro del automóvil ha modificado la experiencia de manejo, inclusive mejorando el sentido del humor.

Según las encuestas realizadas dentro de dicho estudio, los conductores aseguraron que la experiencia del manejo es mucho más divertida cuando tienes la posibilidad de poner la música de tu preferencia o comunicarse con sus seres queridos sin la necesidad de tener el dispositivo móvil a la mano. Incluso la manera de informarse, escuchar un audiolibro  o recurrir a los podcasts es mucho más liviana y entretenida, haciendo del tráfico un evento poco pesado

Con lo que respecta a la conexión WIFi, esta herramienta que se disfruta mediante plataformas como Apple CarPlay o Android Auto, facilitan el tránsito de los conductores, ofreciendo rutas alternas para evitar congestionamientos o dar con la dirección exacta de algún lugar favorito (cosas que no se podrían hacer hace más de 20 años).

Algunos automóviles como los de Audi buscan mejoras en esta parte del equipamiento, mediante el entretenimiento cinematográfico para disfrutar de tus películas favoritas haciendo uso de plataformas como Netflix. Se espera que en próximas décadas, esta tecnología siga sorprendiendo a los conductores con el uso de conexión 4G y 5G, incluso el posicionamiento de pantallas inteligentes que se proyectan en parabrisas.

Te recomendamos:

>>> Apple CarPlay y Android Auto hacen divertido tu recorrido

>>> Tecnologías imprescindibles para tu auto

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Ver más