Beneficios de los sistemas de entretenimiento en el coche

01/01/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Ramírez, V.

Si eres una de esa personas que no vive sin música u otro tipo de entretenimiento digital dentro del automóvil, entonces formas parte de las encuestas que afirman que los sistemas de entretenimiento mejoran el estado de ánimo del conductor.

Antes de que arribara la tecnología digital a nuestras vidas y sobre todo a la industria automotriz, el interior de un automóvil era amenizado por las estaciones de radio, las charlas con el acompañante y algunos dispositivos analógicos como el cassette, herramientas que le dieron un poco más de diversión a la práctica del manejo, pues esto daba la apertura de seleccionar la música de nuestra preferencia, aunque la búsqueda en toda la cinta del cassette para encontrar nuestra canción favorita era un tanto difícil y tedioso.

Pese a estos y más inconvenientes, estos fueron los inicios de lo que hoy se conoce como el sistema de entretenimiento de un coche, y aunque no lo creas, algunos estudios realizados en Europa por parte de Nissan, aseguran que esta herramienta dentro del automóvil ha modificado la experiencia de manejo, inclusive mejorando el sentido del humor.

Según las encuestas realizadas dentro de dicho estudio, los conductores aseguraron que la experiencia del manejo es mucho más divertida cuando tienes la posibilidad de poner la música de tu preferencia o comunicarse con sus seres queridos sin la necesidad de tener el dispositivo móvil a la mano. Incluso la manera de informarse, escuchar un audiolibro  o recurrir a los podcasts es mucho más liviana y entretenida, haciendo del tráfico un evento poco pesado

Con lo que respecta a la conexión WIFi, esta herramienta que se disfruta mediante plataformas como Apple CarPlay o Android Auto, facilitan el tránsito de los conductores, ofreciendo rutas alternas para evitar congestionamientos o dar con la dirección exacta de algún lugar favorito (cosas que no se podrían hacer hace más de 20 años).

Sistemas de entretenimiento de Audi son muy buenos

Sistemas de entretenimiento de Audi es muy buenos

Algunos automóviles como los de Audi buscan mejoras en esta parte del equipamiento, mediante el entretenimiento cinematográfico para disfrutar de tus películas favoritas haciendo uso de plataformas como Netflix. Se espera que en próximas décadas, esta tecnología siga sorprendiendo a los conductores con el uso de conexión 4G y 5G, incluso el posicionamiento de pantallas inteligentes que se proyectan en parabrisas.

Te recomendamos:

>>> Apple CarPlay y Android Auto hacen divertido tu recorrido

>>> Tecnologías imprescindibles para tu auto

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más