Battrion desarrolla tecnología para incrementar el rendimiento de una batería

08/07/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Battrion desarrolla tecnología para incrementar el rendimiento de una batería

La compañía Battrion ha desarrollado una nueva tecnología que le permitirá incrementar el rendimiento y mejorar la carga en baterías para autos eléctricos.

El rendimiento de las baterías para los autos eléctricos es un área en la que constantemente se trabaja. El objetivo principal de los desarrolladores es encontrar la forma de poder ampliar el nivel de rendimiento, controlar el tiempo de descarga e incrementar el nivel de seguridad de las baterías que son empleadas en los autos eléctricos. Estos factores son los que pretende solucionar el grafito alineado desarrollado por la empresa suiza Battrion.

Grafito 1

El rendimiento y carga de las baterías es objeto de investigación de empresas como Battrion  

El grafito alineado puede ser una solución efectiva en las baterías

La empresa Battrion ha enfocado su trabajo en la microestructura. Al contrario que otros fabricantes, la empresa suiza no piensa que aumentando el tamaño de las baterías sea el factor determinante en el tema del rendimiento de carga y descarga. Para Battrion la solución se encuentra en la microestructura que se encuentra al interior de una batería. El descubrimiento de los científicos de Battrion señala que al reconfigurar la estructura de grafito que se encuentra al interior de una batería, el rendimiento puede cambiar de forma positiva.

Grafito 2

De acuerdo con Battrion grafito alineado puede optimizar la energía de una batería 

De esta forma la empresa suiza ha patentado Aligned Graphite, término que se traduce en la alineación de grafito en la microestructura de las baterías para autos eléctricos. De acuerdo con la investigación de Battrion, si el grafito no presenta un orden en la estructura de la batería esta tiende a desperdiciar la energía y a presentar un tiempo de recarga más lento. En cambio si el grafito es alineado se optimiza el uso de la energía que se produce al interior de una batería y con ello el rendimiento incrementa.

Los resultados de las pruebas con grafito alineado

Las pruebas realizadas por Battrion en prototipos de baterías para autos eléctricos, ha demostrado que pueden mejorar hasta en un 40% el rendimiento de la energía e incrementado el tiempo de recarga hasta en un 50%, en comparación con las baterías actuales. Lo mejor del caso es que la introducción del grafito alineado no presenta un cambio radical en la fabricación de baterías. Esto significa que el grafito alineado está listo para su producción en masa y que puede adaptarse a cualquier batería que se fabrique actualmente.

Grafito 3

Las pruebas de Battrion han arrojado un mejor tiempo de carga en estas baterías 

De esta forma Battrion, la empresa que surgió en 2015 como un proyecto desarrollado por la universidad ETH de Zurich para generar tecnologías sustentables, con un mayor rendimiento, seguridad y a un precio accesible ha logrado lanzar un componente que puede ser de gran utilidad para la fabricación de baterías a gran escala. 

>>> Te puede interesar: ByD anuncia Blade, la batería que es prácticamente indestructible

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más