El nuevo Batimóvil, un excéntrico muscle car modificado

08/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El nuevo Batimóvil, un excéntrico muscle car modificado

Uno de los autos más queridos dentro del mundo de la ciencia ficción es el famoso Batimóvil, el vehículo “oficial” del Caballero Murciélago. Finalmente, sabemos cómo lucirá la nueva versión creada para la película The Batman.

El diseño del Batimóvil se basa en la ferocidad de los muscle cars de antaño

El Batimóvil alude a la estética salvaje de los muscle cars

Si hacemos una lista de los autos más famosos en el mundo del cine tendríamos que mencionar el Ford Mustang GT 1968, el Cadillac Miller Meteor 1959 y el DeLorean DMC12 1981, entre otros. Estos modelos son recordados por sus apariciones en las películas Bullit, Cazafantasmas y Volver al futuro, respectivamente. Un poco más abajo del ranking aparecerá el famoso Batimóvil, un auto de ficción del que han existido muchas versiones, en la mayoría de los casos diseñados fuera de cualquier lógica a nivel técnico. Realmente, esto pasa a segundo término, ya que estamos hablando del auto del superhéroe más famoso de los cómics: Batman.

El Batimóvil vuelve a estar en boca de todos tras una publicación en redes sociales del director de cine, Matt Reeves, quien está al frente de la nueva película del caballero murciélago. Aunque todavía falta bastante tiempo para su estreno, el cineasta ha comenzado a publicar imágenes referentes al rodaje y los elementos icónicos del filme.

Un Batimóvil que resiste a la electrificación

Dentro del mundo ficticio de los cómics, el Batimóvil se caracteriza por ser un coche adelantado a su tiempo. Sobre el papel, es un vehículo de prestaciones brutales que puede acelerar de 0 a 100 km/h como un auténtico superdeportivo y dar giros imposibles utilizando los muros gracias a su tremenda capacidad todoterreno. El futurismo impregna su estética y desempeño, lo que nos llevó a pensar que existía la posibilidad de ver un Batimóvil eléctrico en la próxima película. Alguien tuvo que haber puesto dicha mecánica sobre la mesa a la hora de diseñar el nuevo auto del superhéroe, que normalmente se inspira en los coches más ágiles y veloces de su tiempo.

En este caso, ocurre totalmente lo contrario. El Batimóvil que manejará el justiciero de Ciudad Gótica parece dar un salto al pasado, ya que se percibe como una auténtico muscle car modificado, provisto de la filosofía estética que encontramos en este tipo de coches americanos. En realidad, el vehículo se aprecia imponente y está más cerca de ser una preparación radical del Dodge Charger que un coche creado totalmente desde cero. Definitivamente, el Batimóvil tiene alusiones a los legendarios vehículos estadounidenses que marcaron la industria en las décadas de los 60 y 70.

Aunque las imágenes publicadas por Reeves están bastante oscuras, todo indica que el Batimóvil lleva un motor central V10, el cual tendría un desempeño todavía más salvaje gracias a un par de turbos. Si bien estas son simples especulaciones por la propia naturaleza del vehículo, resulta llamativo ver que se aleja del estilo militar futurista para acercarse más a las raíces de la industria automotriz.

Pese a tener mucha similitud con los coches de antaño, el nuevo Batimóvil presume una estética radical y salvaje. Su carrocería afilada en múltiples zonas, así como su prominente entrada de aire en el cofre, terminan por darle ese carácter agresivo que todos esperamos del auto de un superhéroe.

Pese a su aspecto antiguo, luce radical y agresivo

Este Batimóvil parece un homenaje a los autos que marcaron las décadas de los 60 y 70

La polémica

El nuevo diseño del Batimóvil generó diversas reacciones entre los usuarios y fans de DC Cómics. Mientras algunos se mostraron conformes con la estética y la decisión de volver a los orígenes, otros piensan que no refleja uno de los aspectos claves del automóvil: la sofisticación tecnológica.

En general, los comentarios fueron positivos en torno al Batimóvil que bien podría convertirse en un clásico dentro del cine o, en su defecto, pasar de largo si la próxima cinta del caballero de la noche se convierte en otro fracaso de Warner Bros.

>>> Te puede interesar: La Fórmula 1 regresa a Netflix con Drive to Survive 2

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Ver más