Llantas que generan electricidad y que pueden cargar la batería de tu auto

04/12/2018   |   Hernández, A.

El inventor oriundo de Marruecos, Hicham Jakima, y que pertenece a la Asociación de Inventores de España, tiene un invento que se llama “sistema de autorecarga para autos eléctricos” que se registró en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) bajo el número 201400962. Este invento consiste en la recarga eléctrica de autos que funcionan con motores eléctricos.

Llantas que generan electricidad y que pueden cargar la batería de tu auto

Baterias para autos electricos y lo que debes saber

Estos dispositivos que se instalan en las ruedas de los coches serían un salto muy importante en la industria automotriz

Antecedentes de este invento

Hasta el día de hoy no se conoce, y tampoco es aplicable, este sistema que consiste en la autorecarga, actualmente existen un montón de modelos de autos que tienen la necesidad de ser enchufados a estaciones eléctricas para poder recargarlos, y tardan de 4 a 8 horas para solo poder rodar por la vía unos pocos 120 kilómetros, algo que es insuficiente y poco práctico, apartando también el gasto tanto económico como ambiental que cuesta producir esa energía.

Baterias para autos electricos

Este sería un invento de gran beneficio para el medio ambiente

¿En qué consiste esta invención?

Este invento consiste en un sistema que permita a los coches eléctricos poder recargar tanto su motor, como la batería del mismo de manera automática e inmediata mediante el movimiento de sus ruedas. Este sistema tiene compatibilidad con cualquier clase de vehículo que se muevan mediante el uso de motores eléctricos, incluso podría aplicarse a motores de transporte marinos como barcos o submarinos.

El funcionamiento de este sistema sería como se explica a continuación: Lo primero y principal sería instalar el generador a algún elemento que tenga un movimiento rotatorio en el vehículo, un ejemplo podría ser instalar el generador en el árbol de levas, o acoplarlo directo al eje del motor eléctrico. Es de vital importancia que desde un principio estén las baterías bien cargadas para poder asegurar el arranque del motor en primera instancia.

Al momento en que el vehículo ya se encuentra en movimiento, y están girando todas las piezas rotatorias que con la ayuda de una pieza de transmisión (puede ser una correa, una cadena), o directamente girará de esta manera también el generador, (o la cantidad de generadores que se hayan instalado) y debido a las revoluciones que produce este movimiento, va a generar una buena cantidad de energía que al final terminará alimentando al motor eléctrico, a las baterías, y a todos los otros elementos eléctricos que posea el vehículo.

Se puede ver que en los casos en que el generador está situado más alejado del motor que se ha puesto a las otras piezas rotatorias, esto se asemeja mucho a la técnica que se utiliza para producir energía eólica. La manera más efectiva en la que se puede hacer esto, es que todas las partes conformen un mismo motor.

Baterias para autos electricos de color rojo y azul

Los usuarios podrán acceder prácticamente a energía ilimitada y de gran calidad

Las baterías que se utilizan en estos casos son de una mejor calidad y de las más avanzadas en cuanto a tecnología se refiere, como por ejemplo las baterías de litio. Los beneficios de esta invención es poder conseguir energía eléctrica gratis, ya que la energía en el mundo no se crea de la nada y tampoco se destruye, ayudará a cuidar el medio ambiente y sería una gran revolución tecnológica y de la industria.

>>> Haz clic para leer más sobre el mercado de autos eléctricos mundial

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más