Llantas que generan electricidad y que pueden cargar la batería de tu auto

04/12/2018   |   Hernández, A.

El inventor oriundo de Marruecos, Hicham Jakima, y que pertenece a la Asociación de Inventores de España, tiene un invento que se llama “sistema de autorecarga para autos eléctricos” que se registró en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) bajo el número 201400962. Este invento consiste en la recarga eléctrica de autos que funcionan con motores eléctricos.

Baterias para autos electricos y lo que debes saber

Estos dispositivos que se instalan en las ruedas de los coches serían un salto muy importante en la industria automotriz

Antecedentes de este invento

Hasta el día de hoy no se conoce, y tampoco es aplicable, este sistema que consiste en la autorecarga, actualmente existen un montón de modelos de autos que tienen la necesidad de ser enchufados a estaciones eléctricas para poder recargarlos, y tardan de 4 a 8 horas para solo poder rodar por la vía unos pocos 120 kilómetros, algo que es insuficiente y poco práctico, apartando también el gasto tanto económico como ambiental que cuesta producir esa energía.

Baterias para autos electricos

Este sería un invento de gran beneficio para el medio ambiente

¿En qué consiste esta invención?

Este invento consiste en un sistema que permita a los coches eléctricos poder recargar tanto su motor, como la batería del mismo de manera automática e inmediata mediante el movimiento de sus ruedas. Este sistema tiene compatibilidad con cualquier clase de vehículo que se muevan mediante el uso de motores eléctricos, incluso podría aplicarse a motores de transporte marinos como barcos o submarinos.

El funcionamiento de este sistema sería como se explica a continuación: Lo primero y principal sería instalar el generador a algún elemento que tenga un movimiento rotatorio en el vehículo, un ejemplo podría ser instalar el generador en el árbol de levas, o acoplarlo directo al eje del motor eléctrico. Es de vital importancia que desde un principio estén las baterías bien cargadas para poder asegurar el arranque del motor en primera instancia.

Al momento en que el vehículo ya se encuentra en movimiento, y están girando todas las piezas rotatorias que con la ayuda de una pieza de transmisión (puede ser una correa, una cadena), o directamente girará de esta manera también el generador, (o la cantidad de generadores que se hayan instalado) y debido a las revoluciones que produce este movimiento, va a generar una buena cantidad de energía que al final terminará alimentando al motor eléctrico, a las baterías, y a todos los otros elementos eléctricos que posea el vehículo.

Se puede ver que en los casos en que el generador está situado más alejado del motor que se ha puesto a las otras piezas rotatorias, esto se asemeja mucho a la técnica que se utiliza para producir energía eólica. La manera más efectiva en la que se puede hacer esto, es que todas las partes conformen un mismo motor.

Baterias para autos electricos de color rojo y azul

Los usuarios podrán acceder prácticamente a energía ilimitada y de gran calidad

Las baterías que se utilizan en estos casos son de una mejor calidad y de las más avanzadas en cuanto a tecnología se refiere, como por ejemplo las baterías de litio. Los beneficios de esta invención es poder conseguir energía eléctrica gratis, ya que la energía en el mundo no se crea de la nada y tampoco se destruye, ayudará a cuidar el medio ambiente y sería una gran revolución tecnológica y de la industria.

>>> Haz clic para leer más sobre el mercado de autos eléctricos mundial

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más