Baterías con inteligencia artificial son el objetivo de InoBat

16/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Baterías con inteligencia artificial son el objetivo de InoBat

La startup InoBat anunció que sus nuevas baterías para autos eléctricos tendrán una mayor autonomía gracias a la inteligencia artificial en su arquitectura.

Las baterías para los autos eléctricos son uno de los puntos centrales en el desarrollo de este sector comercial. Las diversas firmas tienen claro que para aumentar las probabilidades de éxito de determinado modelo, es necesario fabricar o recurrir a empresas que surten de baterías que brinden un rango de autonomía competitivo. Dentro de la oferta que existe, la firma InoBat asegura que puede ofrecer un incremento en la autonomía gracias a la inteligencia artificial.

Batería 1

La firma eslovaca InoBat promete mejorar el rendimiento de las baterías

El plan de InoBat para lograr su objetivo

InoBat es una firma de origen eslovaco que busca ganarse un lugar en el creciente mercado de la fabricación de baterías. Para lograr esto, Marian Bocek, CEO de la empresa, buscó a alguien con experiencia en la industria automotriz para liderar el proyecto. El elegido fue Andy Palmer, quien en el pasado fuera CEO de Aston Martin y que también formó parte del proyecto de Nissan para el lanzamiento de autos eléctricos. Con su experiencia, InoBat espera posicionarse como un líder en el mercado.

Batería 2

La producción de baterías de InoBat iniciará en 2021

El segundo paso de InoBat fue el anuncio de su batería, esto lo hizo en el marco de GLOBSEC Tatra Summit 2020, evento llevado a cabo en Eslovaquia y que reunió a exponentes interesados en la tecnología. Una de las virtudes de esta batería es el incremento en el rango de autonomía, de acuerdo con la firma europea, su pieza puede aumentar hasta un 20% el rendimiento a comparación de las baterías actuales.

La forma en la que InoBat pretende incrementar la autonomía es eliminando el cobalto dentro de la arquitectura de la batería. Otro punto clave es que esta pieza llevará la densidad de energía hasta los 330 Wh/kg. Sin embargo, lo que más llama la atención será el uso de inteligencia artificial para optimizar el funcionamiento de sus baterías.

Batería 3

La inteligencia artificial optimizará el uso de la energía en un auto

Sin entrar en detalles, InoBat aseguró que la inteligencia artificial le permitirá a sus baterías aprovechar de mejor forma la densidad de energía, y adaptarse a las necesidades de sus clientes. En 2021 se fabricarán las primeras piezas, esperan que para 2025 puedan suministrar de baterías a 240,000 vehículos. También se informó que planean construir una fábrica capaz de satisfacer las necesidades de producción que se requiera en un futuro. El siguiente paso es ampliar su cartera de clientes y poner a prueba el sistema de inteligencia artificial diseñado para sus baterías. 

>>> Te puede interesar: SEAT arranca la construcción de un laboratorio de baterías en Martorell

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Macuil, J. Industria

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Porsche comenzó con el pie derecho su andar en el mundo de los autos eléctricos, para mantener ese paso la firma trabaja en un sistema de gestión térmica.

Ver más