Baterías del Nissan LEAF solucionan apagones en Sudáfrica

07/02/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Baterías del Nissan LEAF solucionan apagones en Sudáfrica

Nissan envió baterías reutilizables del LEAF a una escuela en Sudáfrica para combatir los constantes apagones

Baterías del NIssan LEAF solucionan apagones en Sudáfrica

La escuela Filadelfia es un internado para discapacitados por lo que el uso de energía es fundamental para su operación

Según datos de la Agencia Internacional de Energía, durante 2018 el número de personas sin acceso a la electricidad disminuyó a mil millones en todo el mundo, cifra que aunque representa un avance en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, deja claro que aún queda trabajo por hacer.

El objetivo es que para 2030, todos los habitantes del mundo tengan garantizado el acceso a una energía asequible, confiable y moderna, objetivo en el que participa Nissan mediante su proyecto orientado al uso de energía renovable y que espera empezar a dar resultados en el primer cuarto de 2019.

Para este trabajo, la marca eligió a la Escuela Filadelfia ubicada en Sudáfrica, un internado exclusivo para estudiantes con discapacidades, todos entre 14 y 21 años y para quienes la electricidad es fundamental para realizar sus distintas actividades.

Y es que a pesar de que la red nacional brinda acceso a la energía a 85% de la población, las restricciones y fallas en la conexión provocan apagones en la escuela que suelen ser varios al mes y pueden durar horas o incluso un día completo, lo que afecta el funcionamiento de la escuela.

Esto debido a que por ejemplo, los alumnos sordos requieren clases con lenguaje de señas y es necesario tener aulas bien iluminadas, mientras que para los estudiantes ciegos se utilizan impresiones en braille, mismas que no pueden realizarse si no hay electricidad.

No solo las actividades escolares y deportivas se ven afectadas, incluso las tareas básicas como cocinar o lavar se vuelven complicadas ya que los chefs por ejemplo, deben estar preparados para cocinar sin agua caliente y los dormitorios requieren iluminación para que los estudiantes puedan moverse sin mayor problema.

Baterías del NIssan LEAF solucionan apagones en Sudáfrica

Las baterías del LEAF funcionan con tecnología de carga bidireccional que extrae energía de la red, la almacena y la devuelve cuando es necesario

Para ayudar a la escuela, Nissan ofreció algunas baterías reutilizables del Nissan LEAF que pueden usarse como unidades de almacenamiento energético, además de entregar paneles solares que funcionen en conjunto como un respaldo del suministro de energía.

Y es que una de las características de las baterías del LEAF es la tecnología de carga bidireccional que no solo extrae energía de la red y la almacena en la batería sino que también la devuelve cuando es necesario, es decir, lo que se conoce como un vehículo a red V2G .

En lo que se refiere a la escuela Filadelfia, fue fundada en 1985 con 130 niños y actualmente tiene más de 470, todos con algún tipo de discapacidad y es la única escuela en Sudáfrica que atiende a estos estudiantes que requieren de necesidades especiales.

Debido a esto, las autoridades escolares están enfocadas en educar en el tema de la sustentabilidad, involucrando a los estudiantes en proyectos de reforestación o huertos para que cultiven sus propios alimentos, así como el almacenamiento de energía, tarea que de la que se encargan las baterías del LEAF.

>>> Tal vez te interesa: La casa del futuro, según Nissan

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más