Basilisk Concept, una arriesgada interpretación del Dodge Viper

15/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Basilisk Concept, una arriesgada interpretación del Dodge Viper

El diseñador Guillaume Mazerolle nos muestra su particular forma de ver al clásico Dodge Viper y crea una versión modernizada llamada Basilisk Concept

Quizá sea la pandemia, o quizá sea la afición de los diseñadores por ciertos modelos de autos, lo cierto es que han renovado, al menos desde su restiradores o más bien, sus programas computacionales, la imagen de varios autos que bien podríamos considerar como “clásicos”.

Así, el diseñador Guillaume Mazerolle ha creado su propia versión del Dodge Viper y lo ha bautizado Basilisk Concept que no es más sino la modernización del deportivo estadounidense que más ha llamado la atención del mundo en las últimas décadas.

Quizá a simple vista lo que más llama la atención es la forma del frente, un cofre realmente largo y con una caída pronunciada que da un aspecto futurista, además cuenta con un con dos alas que le permiten aferrarse al suelo y recuerdan al vehículo en cuestión.

basilisk

La cabina vidriada de esta versión del Dodge Viper bautizada como Basilisk Concept y el techo traslúcido alcanzan el sector trasero con esa terminación hacia arriba en forma de alerón, característica del modelo.

No pueden faltar las salidas de escape de la edición GTS y por supuesto sus dobles bandas decorativas, lo que logra que la personalidad del Dodge Viper siga intacta en este Basilisk Concept.

En cuestión de motor, como sabemos, el Dodge Viper cuenta con un propulsor V10, pero ahora este brindará potencia a la tracción delantera, mientras que se integra un motor eléctrico que proveerá de poder al eje posterior, mientras que la batería correspondiente se aloja sobre el piso para equilibrar la distribución de peso.

basilisk

Una parte trasera que recuerda al extinto auto

Originalmente el Dodge Viper apareció en 1991 y se mantuvo con su motor de 300 caballos de fuerza hasta 2017 cuando fue discontinuado, dejando muchos corazones rotos en el trayecto.

Cómo todo auto concepto del que solo se conoce el diseño en el papel, el Basilisk Concept se ve difícil de llegar a la realidad pues no se trata de un proyecto oficial, pero sin lugar a dudas, a simple vista se puede convertir en un motivo para ilusionarse para todos los fanáticos del Dodge Viper en el mundo, que por cierto, no son pocos.

>>> Te Puede Interesar: El concepto de la Jeep Wrangler eléctrica se presentará en marzo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más