Las bajas ventas de autos afecta también a las aseguradoras

27/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Las bajas ventas de autos afecta también a las aseguradoras

Las empresas aseguradoras también se ven golpeadas por los bajos números de ventas de autos nuevos en territorio mexicano.

Las aseguradoras en México tuvieron un ligero aumento

Las aseguradoras tuvieron un incremento mínimo

El golpe a la industria automotriz mexicana que representa las bajas ventas de vehículos nuevos, también está afectando de forma importante a sectores que rodean a dicha industria, como es el caso de las compañías aseguradoras quienes durante el primer trimestre del 2020 no tuvieron grandes cosas por presumir.

Durante los primeros tres meses del año, el aseguramiento de autos nuevos en nuestro país logró un incremento de tan solo el 1.1% lo que se tradujo en 20 mil 279 millones de pesos. Si se observa ese incremento desde el punto de vista positivo, se puede hablar de una buena noticia sobre todo si consideramos que la industria automotriz mexicana ha tenido un números rojos en cuanto a ventas durante los últimos meses, sin embargo, ese 1.1% de incremento queda muy por debajo de la inflación que ronda el 4% en nuestro país.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) tiene cifras que señalan que en el primer trimestre del año, se registró una caída del 10.9% en la venta de autos nuevos, mientras que solo durante el mes de abril la comercialización de vehículos cayó en un 64.5% debido a las medidas de aislamiento que gobierno anunció con la Jornada Nacional de Sana Distancia con la finalidad de reducir el impacto del coronavirus en territorio nacional.

La baja en ventas afecta a las aseguradoras

El aumento en los aseguramientos se quedó por debajo de la inflación

Eso sin duda afectó a las aseguradoras pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) esa caída en las ventas, sobre todo en las que se realizan por financiamiento provocaron que el incremento en los seguros de autos nuevos haya tenido un crecimiento tan bajo.

En en cuanto a las primas de seguros, se presentó un incremento del 4.1% en el primer trimestre del año impulsado por los camiones y la necesidad de asegurarlos por los constantes actos de delincuencia de los que son víctimas los transportistas.

>>> Te puede interesar: Aseguradoras en México pagan más por daños a un auto que por un fallecimiento

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más