BAIC crea “cubrebocas” para autos contra el Covid-19

25/05/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
BAIC crea “cubrebocas” para autos contra el Covid-19

El filtro CN95 cuenta con una efectividad de 98.5% contra el SARS-CoV-2 y otros virus y bacterias peligrosas.

filtro-cn5-sistema-hi-me

El filtro CN95 ha sido certificado como un dispositivo antiviral y antibacteriano

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la enfermedad Covid-19 como pandemia, hemos recibido una gran cantidad de consejos sobre cómo mantener limpio nuestro auto para evitar contraer el virus. BAIC ha desarrollado un filtro especial para los vehículos que funcionen para impedir el paso del SARS-CoV-2.

BAIC anunció que finalmente ha concluido el desarrollo de un filtro para el aire acondicionado automotriz, al que han bautizado como Sistema Hi-Me, el cual, es capaz de brindar atmósferas y sanitizadas al bloquear virus y bacterias.

De acuerdo con la marca, además del contagio persona a persona el virus podría entrar a través del aire acondicionado, por lo que describe al Sistema Hi-Me como un gran cubrebocas para los vehículos.

De hecho, el filtro electrónico de este sistema recibe el nombre de CN95, parecido al de los cubrebocas que los profesionales de la salud utilizan para tratar a pacientes contagiados por Covid-19.

baic-cubrebocas-para-autos

Para Baic, no es suficiente limpiar las superficies del auto para evitar el contagio

Cabina saludable y segura

BAIC comenzó a trabajar en este producto tras el acelerado incremento de contagios, como una solución rápida ante el problema. China Automotive Technology Research Center, certíficó al Hi-Me como un dispositivo antiviral y antibacteriano efectivo.

Víctor Amôres, gerente de BAIC México, señaló que el CN95 tiene una efectividad de 98.5% ante la filtración del SARS-CoV-2 y otros virus y bacterias, como tuberculosis bacilli y haemophilus influenzae, lo que le valió la máxima calificación para obtener la certificación del organismo asiático.

Amôres confirmó que los vehículos BAIC con cubrebocas integrado comenzarán a comercializarse a partir del segundo año, ya que hasta este punto las personas volverán paulatinamente a la vida normal.

Además de preocuparse por mantener un ambiente limpio dentro del automóvil, BAIC ha donado más de nueve millones de euros (223 millones de pesos, de acuerdo con el tipo de cambio actual) a las autoridades médicas en China para solventar necesidades dentro de hospitales en las zonas más golpeadas por el virus en el país asiático.

>>>Te puede interesar: Cómo limpiar y desinfectar fácil tu auto en tiempos de coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más