Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

26/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

El circuito de Sakhir, en Bahréin albergará dos fechas de la Fórmula 1 en fines de semana consecutivos pero distinta configuraciones totalmente distintas

Con los campeonatos de pilotos y constructores decididos, la Fórmula 1 llega al circuito de Sakhir, ubicado en Bahréin para correr antepenúltima y penúltima fecha del campeonato 2020, que no solo será marcado por la pandemia de coronavirus, sino también por el dominio aplastante de parte de Lewis Hamilton que estrenará también su séptimo título mundial.

Ante las circunstancias de este año, Bahréin se convertirá en el cuarto país que albergará más de una carrera en el calendario, pero con la diferencia de que aunque se usará el mismo circuito, se echará mano de dos diferentes configuraciones, siendo la tradicional de Gran Premio la que se use en el primer semana para el que será llamado Gran Premio de Bahréin y una configuración “externa” para la segunda semana en el Gran Premio de Sakhir.

bahrein

El circuito de Gran Premio, usado por la Fórmula 1 desde 2004

Antes Gran Bretaña y Austria tuvieron ya fechas dobles en un mismo circuito, Silverstone en el primer caso y el Red Bull Ring en el segundo, mientras que Italia ha recibido tres carreras en tres circuitos diferentes, Monza, Mugello e Imola, de esta forma Sakhir se convierte en el primer circuito que varía su configuración, al menos en la época moderna de la Fórmula 1.

El circuito de Sakhir, fue inaugurado en 2004 para el primer Gran Premio de Bahréin bajo el temor de que la arena del desierto perjudicara la competencia, por lo que se le colocó un adhesivo que retiene este material. En total, la sede de la primera carrera en este emirato cuenta con 15 curvas en 5.4 kilómetros, uno de los más largos del certamen.

El circuito externo, jamás usado por la Fórmula 1, será la sede del segundo fin de semana y se corre sobre la misma recta principal, las primeras cuatro y últimas tres curvas. En la curva cuatro se desvía hacia el circuito que se usa en las pruebas de resistencia que abarca hasta la octava curva, ahí en lugar de ir a la parte interna, una pequeña recta conecta la curva 8 con la que en este caso será la nueve para cerrar el giro que es en total de 11 curvas y 3.54 kilómetros.

sakhir

El circuito exterior promete velocidades mayores a lo normal para la Fórmula 1 

La doble fecha servirá no solo para el estreno del campeonato de Hamilton, sino también para definir la lucha por el subcampeonato entre el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes con Max Verstappen de Red Bull.

También veremos el cierre de la lucha por el tercer sitio de constructores en donde Racing Point tiene apenas cinco puntos de ventaja sobre McLaren, 18 sobre Renault y 24 por encima de Ferrari, una lucha que bien podría definirse en estos dos grandes premios o llegar hasta Abu Dhabi, en donde el 13 de diciembre se cerrará la temporada 2020 de la Fórmula 1.

>>>Te Puede Interesar: La reina Isabel nombrará caballero a Lewis Hamilton

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más