BabyArk, el asiento infantil reinventado por Frank Stephenson

11/05/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
BabyArk, el asiento infantil reinventado por Frank Stephenson

La mente detrás de vehículos como el Mini o el McLaren MP4-12C combinó su conocimiento con tecnología militar y un diseño natural para una nueva generación de asientos infantiles.

BabyArk, el asiento infantil reinventado por Frank Stephenson

El BabyArk combina un diseño inspirado en la naturaleza con tecnología militar y materiales ultra resistentes y ligeros para que tu hijo viaje seguro

¿Qué tienen en común el McLaren MP4-12C, FIAT 500, Ferrari F430, la BMW X5 y el nuevo Mini? Bueno pues entre otras cosas, destacan por tener un diseño innovador y llamativo que fueron pensados por Frank Stephenson.

Este renombrado diseñador, luego de su paso por algunas de las marcas más reconocidas, abrió su propio estudio para enfocarse en proyectos independientes cuyo primer trabajo lleva por nombre BabyArk.

De acuerdo con Stephenson, este producto surgió tras pensar en hacer algo que realmente impactara en el mundo de forma positiva y es que aunque en los últimos años se ha avanzado en el diseño y seguridad de los autos, no ha sido igual en los asientos infantiles cuyos requerimientos de seguridad pueden ser un tanto obsoletos.

Protección de última tecnología para tus hijos

Por ello, Stephenson se basó en la biomimética, que es el área de diseño inspirada en las formas de la naturaleza; la combinó con tecnología militar y le añadió todo su conocimiento en la industria automotriz para crear un proyecto innovador, sostenible y muy seguro.

El BabyArk tiene forma de huevo, inspirada en la naturaleza que cubre a los animales aún antes de nacer. Es de policarbonato transparente con marco es de fibra de carbono y se complementa con superficies de la llamada piel vegana que se sienten y ven como si fuera piel natural.

La base es también de fibra de carbono y busca proteger al niño en caso de un accidente, de la misma forma en que los pájaros carpinteros protegen sus cráneos al golpear su cabeza contra los troncos, para lo cual se incluyó tecnología Spiral creada y patentada por Mobius Protection Systems, una empresa israelí de defensa dedicada a la protección de vehículos militares contra explosiones.

Cuenta con dos barras espirales en la base que absorben el impacto y tiene sensores y una luz que indica a los padres que el asiento se instaló y ajustó correctamente. En caso de un impacto frontal o trasero, las espirales mueven levemente el asiento hacia atrás y adelante para disipar la energía que sería transferida al menor.

Además, el BabyArk cuenta con un llavero y una aplicación de advertencia que le recuerda a los padres si dejaron al niño dentro del auto.

BabyArk, el asiento infantil reinventado por Frank Stephenson
Frank Stephenson es un reconocido diseñador de autos, responsable de modelos tan exitosos como el FIAT 500 o la BMW X5

Protección accesible para casi todos

De acuerdo con las pruebas realizadas, el BabyArk mostró una mejora de 65% en seguridad de la cabeza y 57% más protección en el cuello, comparados con los mejores asientos infantiles disponibles hoy en el mercado. 

Obviamente no será nada barato por lo que su creador piensa en una opción de suscripción que aplique para recién nacidos y hasta que el menor llegue a los cuatro años. De esta forma, los padres podrán ajustar el asiento según la edad del niño y cambiarlo por un booster seat cuando llegue el momento.  

Los asientos que se devuelvan serán reacondicionados y reajustados en caso de ser necesario, antes de ser entregados a otros suscriptores. Además, gracias a que el 100% de los componentes son reciclables, ninguna de las partes va a la basura cuando cumplen su función.

Por ahora no hay un precio aproximado del BabyArk y tampoco una fecha precisa de llegada aunque se espera que sea certificado en Estados Unidos para el próximo año y de ser así, sería lanzado a finales de 2021.

>>>Te puede interesar: Elige el asiento de auto ideal para tu hijo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más