Autos y semáforos comunicándose entre sí

15/11/2018   |   Cumplido, O.

Grandes marcas automotrices se están uniendo para desarrollar tecnología que permita disminuir la congestión vial a través de una mejor comunicación entre los semáforos y los autos.

Semáforo entre cruces viales

Uno de los objetivos es la reducción de emisiones causada por el constante encendido y apagado de los motores

Los gigantes de la industria Volkswagen, Honda, Ford y BMW han iniciado su propia carrera para desarrollar un sistema que permita a los automóviles estar comunicados con los semáforos con la finalidad de reducir el conglomeramiento de autos, reducir emisiones e incluso disminuir los accidentes automovilísticos provocados por distracciones de los conductores.

Hasta el momento, cada compañía parece trabajar por separado ideando soluciones que sean viables y logren un aporte en innovación y tecnología.

Volkswagen se encuentra realizando una colaboración con Siemens para desarrollar un sistema de “luces inteligente” capaz de crear una conexión WiFi entre la computadora del automóvil y el semáforo para brindar información al conductor de la secuencia de luces que tendrá en determinada rutas.

Muestra de sensores indicando ciclista cerca del cruze vial

Los sensores enviarán información al sistema de semáforos sobre algún ciclista o peatón cerca de una intersección

Hasta el momento, este sistema sólo se ha implementado en Wolfsburg, Alemania en tan solo unas cuadras de la ciudad para realizar pruebas. El objetivo es que este sistema pueda ser implementado en varias marcas automovilísticas en el futuro.

La tecnología que Volkswagen y Siemens es más precisa que la información de tránsito de que ofrece un GPS móvil y podrá brindar información al conductor sobre la situación vial y la posición de la gente cerca a las vías de tránsito con el objetivo de reducir accidentes. Los sensores enviarán información al sistema de semáforos sobre algún ciclista o peatón cerca de una intersección.

Otro aporte a este sistema de comunicación, es la reducción de emisiones causada por el constante encendido y apagado de los motores de los automóviles que deben esperar, en algunas ocasiones, innecesariamente al cambio de luces.

Por su parte, BMW no se queda atrás en la carrera, desarrollando una cuenta regresiva de 5 segundos que avisa al conductor cuando el color rojo está por cambiar a verde. Mientras que la empresa Mercedes asegura que un sistema inteligente podrá comunicar a los semáforos la velocidad del vehículo que se aproxima para determinar el tipo de luz que se presentará en su intersección.

Semáforo indicando alto al peatón

Se está desarrollando un sistema de cámaras en los semáforos con una vista de 360º, capaces de enviar información codificada a la computadora de los autos

Honda también entra en la carrera de innovación vial, a principios de octubre de este año, presentó su sistema de intersección inteligente. El cual consiste en un sistema de cámaras en los semáforos con una vista de 360º, capaces de enviar información codificada a la computadora de los autos e incluso alertar al conductor sobre un posible percance en caso de haber otro objeto o persona cerca del trayecto del auto.

Por último la empresa Ford se encuentra desarrollado un sistema que permite a los automóviles comunicarse entre sí para evitar una posible colisión en caso de encontrarse en una intersección. Incluso se envían señales sugiriendo a los conductores disminuir su velocidad para evitar una posible colisión.

La empresa busca con esto generar movimientos de desplazamiento tan naturales como lo hacen las personas caminando y evitando chocar entre sí, pero calculados a través de la computadora inteligente del automóvil.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más