Los autos más vendidos en octubre 2019 en México

14/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Castro, M.
Los autos más vendidos en octubre 2019 en México

Como ya lo hemos visto en este año, las ventas en la industria automotriz no van a un buen ritmo, a tal grado de que hubo otra caída de un 8.92%.

Kia Forte

Hubo algunas sorpresas en octubre

En nuestro país la industria automotriz se encuentra en un declive grave desde hace 29 meses. A pesar de que el pronóstico sigue siendo algo complicado, hay marcas como Nissan que siguen estando en los primeros lugares de ventas. Por otra parte, una de las cuestiones a destacar del mes de octubre es que afortunadamente hubo algunas marcas que reportaron mejores ventas, algunas de ellas en la categoría de lujo son Jaguar, Porsche y Volvo

1. Nissan Versa

De nuevo, el Nissan Versa se posiciona como el vehículo más vendido durante el mes de octubre. Con un total de 9,309 unidades comercializadas durante este periodo, por lo que sigue siendo un modelo vigente. Recordemos que recientemente estrenó una nueva generación.

Nissan Versa

El Versa sigue estando en el primer lugar

2. Chevrolet Aveo

Así como en meses pasados, el Chevrolet Aveo sigue siendo uno de los vehículos más vendidos en nuestro país. En esta ocasión se vendieron un total de 6,013 unidades en México. Esto reafirma la presencia de la marca en nuestro país, así como el segmento de los subcompactos.

Chevrolet Aveo

El Aveo es una de las opciones más populares de los subcompactos

3. Nissan NP300

La Nissan NP300 es una pick-up, la cual también desde hace mucho tiempo se ha posicionado en los primeros lugares de ventas. En octubre de 2019 se vendieron 4,823 modelos, por lo que también, desde hace un buen periodo se ha posicionado como la pick-up más vendida en nuestro país.

Nissan NP300

La pick-up NP300 es la más vendida

4. Nissan March

Como ya nos pudimos dar cuenta, Nissan es la marca que actualmente impera en el mercado mexicano, otro de sus modelos dominantes es el Nissan March, con un total de 3,834 modelos comercializados. Este subcompacto de entrada es uno de los modelos más económicos que se pueden comprar. 

Nissan March

El March sigue dominando

5. Volkswagen Vento

El Vento es también un sedán subcompacto de entrada y el cual, sigue siendo un referente por sus ventas. Este modelo tuvo un total de 3,715 vehículos comercializados, por lo que se ha convertido en el modelo más vendido de Volkswagen durante el mes de octubre. Es necesario tomar en cuenta que la marca recientemente lanzó el Virtus. 

Volkswagen Vento

El Vento es el más vendido de Volkswagen

6. Chevrolet Beat Notchback

En su versión sedán, el Chevrolet Beat tuvo una gran participación en las ventas del mes de octubre, logrando las 3,167 unidades comercializadas. En este caso, hubo un incremento de 12 unidades a comparación del año pasado. Por estas cifras, este subcompacto se convierte en el segundo Chevrolet más vendido.

Chevrolet Beat Notchback

El Beat Notchback sigue estando en este listado

7. Kia Rio Sedán

El Kia Rio Sedán es uno de los modelos que en algunos meses se aparece y en otros no, afortunadamente, durante octubre este subcompacto se logró posicionar en el listado de los superventas, logrando llegar a las 2,253 unidades comercializadas. Gracias a esta cifra, se convierte en el Kia más vendido.

Kia Rio Sedán

El Rio es una de las opciones más completas

8. Volkswagen Jetta

El Jetta se sigue consolidando como el sedán compacto más vendido en nuestro país, y ya lleva un buen rato manteniendo esta posición. Durante octubre se vendieron un total de 1,963 unidades. 

Volkswagen Jetta

El Jetta es el sedán compacto más vendido

9. Chevrolet Beat

El Chevrolet Beat en su variante hatchback también se volvió a posicionar dentro de esta lista. En el mes de octubre de 2019 se comercializaron 1,620 modelos en nuestro país, por lo que Chevrolet reafirma su importancia dentro de la industria automotriz con este modelo de entrada. 

Chevrolet Beat

El Beat Hatchback es una opción de entrada

10. Kia Forte

Hay meses que nos dan gratas sorpresas a niveles de ventas, y en esta ocasión tenemos la incursión de otro sedán de tamaño mediano, el Kia Forte. Durante octubre se vendieron un total de 1,566 modelos en México. 

Kia Forte

El Forte es la sorpresa de este mes

>>> Te puede interesar: Los autos más vendidos en México durante agosto 2019

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más