Los autos más vendidos en México en 2019

09/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Castro, M.
Los autos más vendidos en México en 2019

2019 fue un año revelador y con muchas sorpresas en la industria automotriz, sin embargo, las cifras de ventas no fueron las esperadas, aunque muchas marcas dominantes se mantuvieron en los primeros puestos.

Nissan Versa

Nissan dominó en 2019

No lo podemos negar, 2019 fue un año complicado para la industria automotriz a nivel global, cuestión que también se vio muy reflejada en nuestro país por los bajos números de ventas a comparación de años anteriores. A pesar de todo pronóstico desalentador, marcas como Nissan, Chevrolet, Volkswagen, Kia y Honda, siguieron dominando este mercado.

Automexico te presenta la lista de los autos más vendidos en nuestro país durante 2019:

1. Nissan Versa

Nissan Versa

El Versa fue el más vendido

Como lo hemos visto durante todos los meses, el Nissan Versa se ha posicionado en el primer lugar de ventas durante todo 2019, con un total de 78,837 unidades comercializadas. Este auto desde hace tiempo ya lleva liderando esta lista, siendo el auto nuevo más popular entre los mexicanos.

2. Chevrolet Aveo

Chevrolet Aveo

El Aveo es el segundo subcompacto más vendido

El segundo auto más vendido de 2019 fue el Chevrolet Aveo, logrando un total de 62,922 unidades comercializadas, convirtiéndose en el segundo sedán subcompacto de entrada más vendido. También, en el mismo caso del Versa, este auto durante todos los meses ha logrado posicionarse en el top con algunas variaciones y con un precio de partida desde los 225 mil pesos.

3. Chevrolet Beat

Chevrolet Beat

El Beat cuenta con diversas versiones, ya sea sedán o hatchback

El Chevrolet Beat es el tercero del top, el cual logró llegar a las 61,502 unidades vendidas en todo 2019. Este auto es uno de los más económicos que se pueden adquirir en nuestro país y que también, se han logrado destacar por excelentes números de ventas a nivel nacional.

4. Nissan NP300

Nissan NP300

La NP300 es una pick-up pensada para el trabajo pesado

La Nissan NP300 es la pick-up más comercializada en México, con un total de 57,094 unidades vendidas. Esta pick-up también resalta dentro del segmento por ser de las más económicas y vendidas en el mercado, llevando un precio de partida desde los 283,200 pesos.

5. Nissan March

Nissan March

Ya lleva un buen rato en nuestro país y se ha sabido posicionar
 

El Nissan March de nuevo, logró posicionarse como uno de los más vendidos durante todos los meses, llegando a la quinta posición durante 2019 por sus 45,360 unidades vendidas. Este auto también es de los más económicos que puedes encontrar, llevando un precio de partida para el modelo 2020 de 161,100 pesos.

6. Volkswagen Vento

Volkswagen Vento

El Vento es el auto más vendido de Volkswagen

El Vento es el auto más vendido de la marca alemana, en esta ocasión llegando al sexto lugar de 2019 gracias a que se comercializaron un total de 42,433 vehículos. Su precio inicia desde los 219,990 pesos.

7. Kia Rio

Kia Rio

El Rio fue el más vendido de Kia

La séptima posición va para el Kia Rio, el auto más vendido de la marca surcoreana y que también, se ha destacado por llevar características muy completas dentro de su segmento. En 2019 logró el total de 33,174 unidades vendidas. El precio de partida del Rio inicia en los 256,900 pesos.

8. Volkswagen Jetta

Volkswagen Jetta

El Jetta se convirtió en el compacto más vendido

En 2019, el Volkswagen Jetta sorprendió por no solamente ser el segundo auto de la marca más vendido, sino por posicionar al segmento de los sedanes compactos dentro del top de los más vendidos por las 20,467 unidades vendidas. Este auto desde su versión de entrada presenta características completas en términos de seguridad, con el precio de partida de 380,890 pesos para el modelo 2020.

9. Nissan Sentra

Nissan Sentra

El Sentra ha sido constante dentro de los más vendidos

Definitivamente, Nissan ha reinado en la lista de los más vendidos y reitera su dominación en el mercado mexicano con el Sentra, llegando a las 19,750 unidades vendidas. Su precio de partida va desde los 263,100 pesos.

10. Honda CR-V

Honda CR-V{

La CR-V también se supo posicionar muy bien en la industria automotriz mexicana

El segmento de las camionetas ha logrado un impacto fuerte en la industria automotriz en general, por lo que en el caso de México no es la excepción. La Honda CR-V logró el décimo lugar de los más vendidos por lograr el total de 18,117 unidades comercializadas. 

Te puede interesar:

>>> Los 10 lanzamientos de autos más importantes en 2019

>>> Los escándalos que marcaron a la industria automotriz en 2019

>>> Estas fueron las noticias más destacadas del 2019

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más