Lo autos más vendidos durante junio 2019

10/07/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Lo autos más vendidos durante junio 2019

Nuestro país tuvo una baja del 11.6% de ventas de autos en junio a comparación del año pasado, por lo que las marcas se encuentran en un momento difícil.

La industria automotriz en México ha tenido una gran diversidad de situaciones durante los últimos meses, aunque los bajos números de ventas siguen imperando. Nissan, General Motors y Grupo Volkswagen siguen estando en los primeros tres lugares durante junio 2019. 

Estos son los autos más vendidos durante junio 2019 de acuerdo a las cifras oficiales del INEGI:

1. Nissan Versa

El Versa es el primer lugar de autos más vendidos en nuestro país, ya que durante junio se comercializaron un total de 7,373 unidades. Sigue siendo un superventas debido a su costo accesible, mejoras en equipamiento, rendimiento de combustible y precio desde los 189 mil pesos.

Nissan Versa

De nuevo, el Versa es el Top de ventas

2. Nissan NP300

La Nissan NP300 se vuelve a posicionar dentro de los primeros lugares por su versatilidad, buen precio de entrada y características para el trabajo duro. En junio se vendieron 5,187 unidades de esta pick-up, posicionándose en el segundo lugar con estas cifras y ante toda adversidad, la marca muestra su gran participación dentro del mercado mexicano. Los precios inician desde los 277 mil hasta 343 mil pesos. 

Nissan NP300

Nissan tiene una fuerte presencia con la NP300

3. Chevrolet Aveo

El sedán subcompacto de entrada de General Motors sigue teniendo una gran participación dentro de los superventas en nuestro país. En junio se vendieron un total de 4,921 unidades. El Chevrolet Aveo ya tiene un diseño más actualizado con algunas mejoras en el ámbito de la seguridad, sus precios inician desde 225 mil hasta 284 mil pesos para el modelo 2020. 

Chevrolet Aveo

El Aveo es un auto que sigue vigente

4. Nissan March 

De nuevo, Nissan demuestra su dominio en la industria con las ventas totales del March, las cuales fueron de 4,098 en junio. Este vehículo ha ganado demasiada popularidad desde su llegada a nuestro país por tener uno de los precios más accesibles del mercado que inicia desde los 157 mil hasta 167 mil pesos, aunque los elementos de seguridad son prácticamente nulos en la versión de entrada.

Nissan March

El March sigue manteniendo la popularidad

5. Chevrolet Beat Notchback

Otro sedán subcompacto de entrada se sigue manteniendo dentro de los autos más vendidos en nuestro país ya que se comercializaron 4,027 unidades. La variante sedán del Chevrolet Beat es un referente del segmento por su practicidad en cuestión de espacio, versatilidad para la movilidad dentro de las ciudades y diseño juvenil. Este vehículo inicia desde los 185 mil pesos. 

Chevrolet Beat Notchback

La versión sedán se comercializa más en nuestro país

6.  Volkswagen Vento

Volkswagen actualmente es la tercer marca con mayor participación dentro de la industria automotriz en nuestro país. Uno de sus vehículos más vendidos y que desde su salida, se ha mantenido en los tops de venta es el Vento, un sedán subcompacto cuyo precio inicia desde 219 mil pesos para el modelo 2020 y que ya cuenta con diversos elementos en seguridad. En junio se vendieron 3,946 vehículos.

Volkswagen Vento

Sigue siendo una opción a considerar

7. Volkswagen Jetta 

El Jetta ha sido uno de los sedanes compactos más queridos por los clientes mexicanos, esta actual generación sigue posicionándose dentro de los tops de ventas desde su salida,  haciéndolo un referente dentro del segmento. Este vehículo en su versión de entrada de 305 mil pesos ya cuenta con excelentes elementos de seguridad, tecnología y confort. Se vendieron 2,323 vehículos.

Volkswagen Jetta

El Jetta sigue siendo un referente

8. Chevrolet Beat Hatchback

La variante hatchback del Beat también ha resultado en un rotundo éxito, debido a que sigue siendo una de las mejores opciones como primer auto para los jóvenes o conductores primerizos ya que sus precios van desde los 176 mil hasta 221 mil pesos para la variante LTZ más equipada, la cual cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas para mejor conectividad. En junio se comercializaron un total de 2,250 unidades de este subcompacto de entrada. 

Chevrolet Beat Hatchback

El Beat Hatchback va para un público joven

9. Kia Rio Sedán

El Kia Rio sigue dando de qué hablar, ya que durante el mes de junio logró la novena posición en el top 10 de ventas con sus 1,970 unidades comercializadas. Este vehículo también es uno de los mejores referentes dentro de su segmento debido a su nivel de equipamiento en seguridad. Los precios del modelo 2020 ya están confirmados, con un costo de partida desde 253 mil hasta 302 mil pesos. 

Kia Rio Sedán

El Rio es un sedán subcompacto muy completo

10. Honda CR-V

El segmento de las camionetas compactas ha sido uno que se ha ganado popularidad dentro de la industria, ya que gracias a su aspecto más robusto, buen nivel de equipamiento y confort, han sido factores para que se conviertan en una de las opciones para las familias. La Honda CR-V se posicionó en el décimo lugar gracias a las 1,734 ventas en junio. Los precios de esta camioneta inician desde 429 mil hasta 539 mil pesos. 

Honda CR-V

Su precio es equilibrado y es la camioneta compacta más vendida

>>> Te puede interesar: Junio confirma caída de venta de autos en México: AMIA

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

Macuil, J. Industria

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

General Motors ha anunciado Maps Plus como un nuevo producto para su servicio OnStar, mismo que se enfocará en la conectividad y la navegación vehícular.

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Azuara, D. Industria

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Con el nuevo Nvidia Omniverse, BMW podrá mejorar la velocidad y eficiencia de procesos de fabricación complejos.

Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

Bravo, J. Industria

Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

La filial de Intel, Mobileye y la startup Udelv ha unido fuerzas para crear un vehículo autónomo de gran tamaño capaz de hacer entregas llamado The Transporter

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Macuil, J. Industria

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Se revelaron parte de las especificaciones del Zhiji L7, el auto eléctrico que surgió de la alianza entre el gigante de las ventas online Alibaba y la firma de autos SAIC.

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Morante, L. Industria

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Con la prueba “Conducción Interrumpida”, Lexus envía un fuerte mensaje sobre las distracciones al volante y las consecuencias que tiene quitar la vista del camino aunque sea por unos cuantos segundos.

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Azuara, D. Industria

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Para compensar la producción perdida por la escasez de chips, algunas plantas de Ford no tendrán vacaciones de verano.

Ver más