Nuevo chip de Autopilot listo en 6 meses: Musk

18/10/2018   |   Ortega, J.

El Director Ejecutivo y todavía presidente de Tesla, Elon Musk, ha indormado que el chip del Autopilot en los autos Tesla electrico será sustituido por uno nuevo en los próximos 6 meses, tentativamente, esto con la finalidad de mejorar las funciones de conducción autónoma que Tesla tiene.

Elon Musk anunció en Twitter que el nuevo chip del Auotpilot, que hará a los autos Tesla electrico más autónomos, estará listo en aproximadamente 6 meses. Esto aumentará las capacidades de procesamiento del sistema autónomo de Tesla en gran medida, y Musk promete que este aumento, en porcentaje, supondrá entre 500 y 2000 por ciento de mejora en las operaciones por segundo realizadas por Autopilot.

Autos Tesla electrico

El sistema de Autopilot, de Tesla, recibirá mejoras

La computadora del Autopilot es la encargada de concentrar todos los datos que recogen las cámaras y sensores de los vehículos. Es la cabeza del sistema, por decirlo de alguna manera. Por esta razón, y para ajustarse a la versión 9 del software de Tesla, deberá actualizarse en los modelos con Autopilot.

De acuerdo con lo dicho por Musk en Twitter, ninguno de los sensores cambiará, será únicamente la computadora la parte reemplazada. Este cambio de computadora, informa, será gratuito para quienes pidieron sus Tesla con el paquete de conducción autónoma completa.

Este paquete estaba disponible para los usuarios que compraron Tesla con Autopilot mejorado, lo cual añadió unos cuántos miles de pesos más a un vehículo ya de por sí caro; la mejora será tan sencilla como desconectar la computadora anterior y conectar la nueva, y todos los compradores de un Tesla con Autopilot mejorado serán elegibles para este efecto.

Autos Tesla electrico

Sustituirán la computadora actual por una con mejor procesador

Los compradores que aún no hayan pagado esta opción, podrán hacerlo y recibir la mejora cuando esté disponible. Vale la pena mencionar que esta actualización sólo complementa la mejora en la red neuronal lanzada con la actualización v9 del sistema de Tesla, es decir, la inteligencia artificial del Autopilot actual, pero no convierte a los Tesla en vehículos completamente autónomos. Según Musk, la mejora supondrá un incremento del 400% del rendimiento sobre la versión anterior.

Aunque el paquete comprado por los usuarios hace referencia a una conducción autónoma de los vehículos, lo cierto es que aún con esta actualización encima, Autopilot seguirá siendo únicamente un sistema de asistencia de conducción, y no más que eso. Seguirá siendo capaz de conducir el vehículo por tramos cortos y requiriendo que el conductor mantenga las manos al volante, sólo que ahora lo hará con mayor seguridad.

De acuerdo con un análisis publicado en Tesla Motor Club sobre la versión 9 del Software de Tesla, uno de los principales cambios con respecto de la versión 8.1 es que ahora el sistema de cámaras se encuentra unificado en una red que maneja las 8 cámaras de las cuales se sirve Autopilot para la conducción autónoma de Tesla.

Autos Tesla electrico

El sistema será capaz de rastrear objetos, coches y peatones en toda la periferia del auto

De esta forma, ahora la imagen de las 8 cámaras se procesa de forma conjunta, mientras que en la versión anterior se realizaba por separado. Además, este nuevo software para el sistema de cámaras es capaz de rastrear vehículos y otros objetos alrededor del coche, como en los puntos ciegos y en la parte trasera, haciendo mejor uso de todas las cámaras, y no únicamente de las 3 que están al frente.

Debido a estos cambios, la red neural requiere una mayor capacidad de procesamiento, y es ahí donde nace la necesidad de cambiar la computadora por una nueva, con un mejor procesador que soporte toda esta carga sin mayor problema.

La nueva red neural llevaría a sus límites a la computadora que integra Tesla en este momento. Tal como se intenta explicar en el análisis, la exigencia de la nueva red neural crece exponencialmente, lo cual requiere de una computadora mucho más potente, misma que será instalada de forma gratuita en los autos Tesla electrico antes mencionados.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más