Autos que parecían deportivos pero carecían de potencia

28/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Autos que parecían deportivos pero carecían de potencia

El hecho de que un auto tenga apariencia deportiva no quiere decir que el desempeño de lo que hay bajo el cofre será acorde a lo que nuestra mirada nos cuenta

Si eres fanático de la saga “Volver al Futuro” entenderás muy bien de lo que estamos hablando, el sufrimiento de casi un minuto de secuencia cinematográfica para que el Delorean DMC lograra acelerar a 141 kilómetros por hora era un suplicio inexplicable.

Precisamente con este auto legendario iniciamos este conteo de autos que parecían deportivos pero su motor carecía de potencia.

1- DeLorean DMC 12

Ya en la introducción platicamos un poco de este auto, un deportivo - o al menos eso es lo que su apariencia prometía y es que no es normal que un vehículo con motor V6 de 2.8 litros, pero apenas 130 caballos de potencia, lo que hace que para acelerar de 0 a 100 se lleve 11 segundos y escalar hasta los 141 que en el cine requería para viajar en el tiempo le llevará poco más de medio minuto. Por cierto su velocidad tope era de 198 kilómetros por hora.

DeLorean

Un auto legendario que tarda un minuto en acelerar a fondo

2- Chevrolet Corvette California

El Chevrolet Corvette es uno de nuestros deportivos estadounidenses consentidos, pero solo hay un modelo que tienen uno de los nombres de los 50 estados de Estados Unidos, lo que, créanme, a los otros no les causa ninguna envidia. Este modelo data de 1980 y sí, es muy bonito y cuenta con el motor 305 V8 5.0 L de 180 caballos de potencia, sin embargo, era un autor pesado al que ese caballaje le quedaba realmente corto, en parte por su transmisión automática de tres velocidades, pero iba de 0 a 100 en largos 9.9 segundos.

corvette california

Potencia importante pero demasiado peso

3- Chevrolet Camaro 1982

De nuevo pongámonos en el lugar de los fabricantes, si es que eso se puede. Hablamos de una época en la que los países árabes no le vendían petróleo a los Estados Unidos, pero sus fabricantes de autos querían disimular un poco con autos como este, con muy buena pinta, pero cambiaron el poderoso V8 por un funcional cuatro cilindros de 2.5 litros con apenas 90 caballos de potencia. Algo así como esos musculosos que en realidad no son fuertes sino puro esteroide.

camaro

Cuando los muscle cars se ponen a dieta, la potencia sufre

4- Plymouth Prowler

Con esa pariencia, uno se imaginaría por las carreteras a muy altas velocidades mientras el cabello de nuestra acompañante vuela por los aires y el motor ruge. Pero no, aquí hablamos de un nada pequeño V6 de 3.5 litros con buena potencia, pero una velocidad tope que no llegaba ni cerca de los 200 kilómetros por hora aunque tenía 200 caballos de potencia, pero una caja automática de cuatro velocidades que le impedía desarrollarlos.

Prowler

Apariencia deportiva, pero la potencia se quedó en el otro pantalón

5- Pontiac Fiero

Otro auto con una apariencia impecable, cuyo diseño mezclaba lo mejor de dos mundos, es decir, la belleza italiana con el poder de los viejos muscle cars estadounidenses. Sin embargo, como varios contemporáneos, debió conformarse con un pequeño motor de 4 cilindros con 92 caballos de potencia, aunque había una edición V6, tampoco era la gran cosa, pues pese a tener 140 caballos de potencia, le era imposible mover el pesado auto lleno de líos en la suspensión y dirección.

fiero

La crisis petrolera estadounidense mató toda su potencia

>>> Te Puede Interesar: Autos que fueron los últimos de su marca, ¿los recuerdas?

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Bravo, J.Industria

Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Un estudio revela que un porcentaje considerable de gente que compraron autos eléctricos, decidieron regresar a la gasolina como combustible, te diremos por qué

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Castro, M. Industria

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Lego es una de las marcas de juguetes más queridas por los amantes de los autos de colección, ahora, agregando modelos para la línea Speed Champions.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Macuil, J. Industria

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

Bravo, J.Industria

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

La sequía que afecta a los países orientales que fabrican los chips que se colocan en los autos afecta ya producciones como la de Volkswagen de México

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

Bravo, J.Industria

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

24 estudiantes crearon como proyectos de tesis este superauto que llamamos Suzuki Misano y que reúne las cuatro ruedas con las agresivas líneas de una superbike

La Ford F-150 Lightning podría regresar

Castro, M. Industria

La Ford F-150 Lightning podría regresar

La pick-up de Ford también tuvo una versión deportiva en sus generaciones anteriores, sin embargo, podría regresar con todo y motor completamente eléctrico.

Ver más