Autos miniatura ayudan a niños a lidiar con cirugías

13/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Autos miniatura ayudan a niños a lidiar con cirugías

Diversos hospitales han portado por incluir autos eléctricos para reducir la tensión en niños antes de una operación.

Autos miniatura ayudan a niños a lidiar con cirugías

Diversos hospitales han optado por usar autos eléctricos para llevar a los niños al quirófano y reducir el estrés que representa una cirugía

Someterse a una cirugía puede ser una experiencia realmente estresante para cualquiera, pero esta tensión aumenta entre los niños pues se trata de un entorno desconocido en el que no siempre están cerca de sus padres. 

Sin embargo en diferentes hospitales alrededor del mundo buscan la manera de hacer que estos eventos sean lo más livianos posibles ya sea con actividades especialmente diseñadas para ellos, decoración adecuada, payasos o más recientemente la inclusión de autos a escala. 

Uno de los lugares que se ha unido a esta tendencia es el Hospital Regional Infantil en Camden, Nueva Jersey, que recibió tres modelos a escala de un Audi TT RS, un Mercedes-AMG GT Coupé y un Volkswagen Beetle, donados por una agencia de autos local.

El objetivo de estos autos, es que los niños experimenten de otra forma su estancia en el hospital pues además de ser un juguete muy atractivo, ofrece una sensación de libertad, tal como ocurre con los adultos cuando estamos detrás del volante.

Y es que de acuerdo con los especialistas, cuando los niños se suben a estos autos, tienen una especie de control sobre su situación, por difícil que ésta sea y se les quita el miedo que generan los hospitales, las camillas o las sillas de rueda.

Autos miniatura ayudan a niños a lidiar con cirugías

El placer de conducir y tener el control se disfruta desde temprana edad y se convierte muchas veces,en una actividad relajante

De igual forma, en los niños que pasan mucho tiempo en los hospitales, genera motivación y les ayuda a llevar mejor sus tratamientos de recuperación.

Según lo señala Susan Bass Levin, CEO de la Fundación Cooper, un área que trabaja de la mano de la Universidad Cooper, las cirugías son estresantes para cualquiera, pero estos autos son una manera maravillosa de calmar la ansiedad ya que los niños se concentran más en la emoción que les genera conducir.

Además, es una actividad que incluye a todo tipo de pacientes pues aquellos que no pueden conducir por sí mismos dada su edad o por alguna condición médica, pueden moverse gracias a que los autos se operan vía control remoto por los padres o equipo del hospital y gozar de la misma sensación de libertad y olvidarse un rato de las camas y salas de recuperación.

Al mismo tiempo, los padres experimentan un momento de relajación pues al ver a los niños divertirse, hacen la experiencia en el hospital mucho más llevadera.

Esta idea no es nueva pues hace algunos años en este mismo hospital se usaban vagones dibujados a mano para transportar a los niños a los quirófanos pero cuando escucharon que en el hospital de California tenían autos a escala, quisieron imitar la acción.

Esta iniciativa también se lleva a cabo en lugares como Francia, Argentina o Mánchester. Incluso hace unos meses se hizo viral un video en el hospital de San Roque de Paraná, en Argentina, en el que se ve a un pequeño a bordo de un auto rojo que atraviesa el hospital mientras grita "me voy a operar", lo que provocó las risas de los médicos, familiares y pacientes, algo que sin duda reduce la carga de estrés que se vive en los hospitales.

>>>Te puede interesar: Go Baby Go, que nadie se pierda el placer de manejar

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

Bravo, J. Industria

BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

El sistema Digital Key Plus de BMW ha sido actualizado para funcionar de una manera más cómoda para los usuarios de iPhone de versiones 11 en adelante

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

Castro, M. Industria

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12 es un ícono para los autos dentro de las películas, ahora, este podría regresar mediante Italdesign.

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Macuil, J. Industria

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Morante, L. Industria

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Cupra organizó un evento para que los jugadores del Barcelona conocieran todas las cualidades de la marca y de paso, personalizar sus modelos favoritos.

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Ver más