Los autos más vendidos durante Abril 2019

09/05/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Los autos más vendidos durante Abril 2019

Por el momento se vive cierta incertidumbre en la industria automotriz, ya que la tendencia sigue indicando una baja en ventas de autos nuevos.

Los autos más vendidos durante Abril 2019

De acuerdo a cifras publicadas por el INEGI, las cifras de ventas de autos volvieron a tener una caída, sólo comercializando un total de 98,105 unidades durante el mes de abril. A pesar de este panorama, marcas como Nissan, General Motors, Volkswagen y Toyota siguen liderando en ventas en nuestro país. Estos son los autos más vendidos durante el mes pasado:

1. Nissan Versa

De nuevo, el Versa se vuelve a posicionar en el primer lugar de ventas durante abril, sin embargo, sí bajaron las ventas a comparación de marzo ya que se comercializaron 5,342 unidades. Por el momento, seguimos con el modelo anterior, aunque próximamente podríamos ver a la nueva generación en nuestro país ya que recientemente fue anunciada.

Nissan Versa

Nissan sigue liderando el mercado

2. Chevrolet Aveo

Al igual que el mes pasado, el Chevrolet Aveo también regresa al segundo lugar de abril, aunque también tuvo una significante reducción en los números de ventas, ya que se comercializaron 4,817 unidades. Desde enero, este vehículo ha tenido un total de 22,792 autos vendidos.

Chevrolet Aveo

El Aveo sigue siendo un referente

3. Nissan NP300

Nissan no solamente tiene una alta participación dentro del segmento de los subcompactos y compactos, también dentro de la categoría de las pick-up. Ahora la Nissan NP300 sube una posición y se coloca en el tercer lugar de ventas en nuestro país, con un total de 4,625 autos vendidos; este vehículo también sufrió una reducción en sus números.

Nissan NP300

Nissan también tiene mucha participación dentro del segmento de las pick-up

4. Volkswagen Vento

El subcompacto Vento bajó al cuarto lugar, con 4,358 unidades en abril; por lo que todos los autos superventas están sufriendo las consecuencias de la baja tendencia de ventas en nuestro país. De todas maneras, Volkswagen sigue teniendo participación dentro del segmento de los sedanes subcompactos.

Volkswagen Vento

Se espera que una nueva generación del Vento llegue pronto

5. Nissan March

El March es uno de los subcompactos más económicos dentro del mercado mexicano, por lo que Nissan reafirma su dominación en la industria con las 3,499 comercializadas del March. Algo curioso es que este vehículo se mantiene en el quinto lugar que también tenía durante marzo.

Nissan March

El March tiene un estilo juvenil pero ya se está quedando atrás

6. Chevrolet Beat Notchback

De nuevo, el Chevrolet Beat vuelve a estar dentro de los autos más vendidos durante abril, con 3,045 vehículos. Aunque también haya tenido menos unidades comercializadas, la variante sedán del subcompacto cada vez demuestra que está ganando más terreno frente a la opción Hatchback.

Chevrolet Beat Notchback

Los sedanes subcompactos son los más vendidos

7. Volkswagen Jetta

El Jetta sigue demostrando que es uno de los autos más queridos por los mexicanos, ya que el modelo más actual tiene las líneas más actualizadas de la marca. Durante abril se vendieron un total de 2,212 unidades, por lo que subió una posición a comparación del lugar número 8 de los vendidos en marzo. Afortunadamente, este es de los vehículos que sí cuentan con un buen nivel de equipamiento de seguridad.

Volkswagen Jetta

El Jetta subió a la séptima posición

8. Chevrolet Beat Hatchback

El Beat en su variante de cajuela pequeña se sigue posicionando dentro de los vehículos más vendidos, ganando una posición en abril. Por otra parte, se comercializaron 1,834 unidades de este auto, ya que por su atractivo precio de entrada y nuevos elementos de tecnología lo convierten en una de las opciones a considerar en el segmento.

Chevrolet Beat Hatchback

El Beat ya lleva un par de años dentro del mercado mexicano

9. Nissan Sentra

A comparación del mes de marzo, el Sentra descendió hasta la novena posición, ya que también tuvo un impacto fuerte por las bajas ventas. Durante abril se vendieron 1,738 unidades, un total de 836 menos vehículos comercializados a comparacion de marzo, por lo que ahora se encuentra como el segundo lugar en el segmento de los sedanes compactos.

Nissan Sentra

El Sentra queda en el segundo lugar de los sedanes compactos

10. Toyota Hilux Doble Cabina

La Toyota Hilux es la nueva adición a la lista de los autos más vendidos durante abril porque se comercializaron 1,623 unidades. Ahora, quedaría como la segunda pick-up con mayor presencia dentro del segmento, este vehículo tiene un precio desde los 361 mil pesos y tiene diversos elementos para mayor versatilidad para la carga pesada.

Toyota Hilux Doble Cabina

La Hilux se posiciona en el décimo lugar de los más vendidos

A comparación del mes pasado se puede apreciar que los números de ventas bajaron de forma considerable en todos los modelos, por lo que la industria automotriz en México se encuentra en una situación cada vez más complicada. Por el momento, los autos del segmento de los subcompactos de entrada sigue reinando en el mercado.

>>> Te puede interesar: Los 10 autos más vendidos en México durante Marzo 2019

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más