Los autos más vendidos durante mayo 2019

07/06/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Los autos más vendidos durante mayo 2019

Las ventas en nuestro país han tenido una baja durante los últimos años, sin embargo, marcas como Nissan, Chevrolet y Volkswagen se siguen posicionando como las más vendidas.

Mayo se vuelve a posicionar como otro mes desalentador para la industria automotriz en México, debido a que se comercializaron un total de 101,939 unidades, un 11.3% menos que en abril. Aunque las marcas Nissan y Chevrolet siguen estando en los primeros lugares de ventas.

1. Nissan NP300

El primer lugar del top de ventas lo obtuvo la pick-up Nissan NP300 con 4,907 unidades comercializadas durante mayo. Factores como su versatilidad y precio accesible han hecho que esta pick-up sea la más vendida. Los precios van desde los 277 mil hasta los 343 mil pesos.

Nissan NP300

La Nissan NP300 fue el vehículo más vendido durante mayo

2. Chevrolet Aveo

El Chevrolet Aveo durante mayo logró el segundo lugar. El subcompacto más popular de Chevrolet ha sido un referente del segmento por su costo de entrada. En mayo se vendieron un total de 4,859 unidades. Este sedán económico tiene el precio desde 225 mil pesos y ya cuenta con diversos elementos de seguridad y conectividad.

Chevrolet Aveo

El Aveo fue el sedán subcompacto más vendido

3. Nissan Versa

El Nissan Versa en marzo y abril fue el auto más vendido en México, sin embargo, en mayo cayó hasta la tercera posición con 4,440 unidades vendidas. Este sedán subcompacto de entrada ha tenido disminución en sus ventas de forma considerable. El Versa tiene un precio de entrada desde 189 mil pesos.

Nissan Versa

El Nissan Versa perdió el primer lugar de meses anteriores

4. Volkswagen Vento

El Volkswagen Vento se quedó en el cuarto lugar de los top de ventas en mayo debido a que se vendieron 3,986 unidades. Este vehículo subcompacto de entrada también tuvo una disminución en sus ventas, por lo que probablemente lo veremos caer más posiciones durante los siguientes meses. El Vento también es un sedán subcompacto cuyo costo inicia en 209 mil pesos hasta 265 mil pesos para la versión Highline más equipada.

Volkswagen Vento

El estilo del Vento no ha cambiado mucho y se ha mantenido sobrio

5. Chevrolet Beat Notchback

Sorpresivamente, el Chevrolet Beat Notchback durante mayo se posicionó como el quinto lugar, ganando un puesto a comparación de marzo y abril. En mayo hubo 3,600 unidades comercializadas del Beat Notchback. Para 2019, este vehículo tiene diseño moderno y práctico para las ciudades por su tamaño subcompacto y tiene un precio desde los 181 mil pesos.

Chevrolet Beat Notchback

El Beat Notchback ha ganado popularidad dentro del segmento

6. Nissan March

El Nissan March, actualmente el vehículo más económico de la marca, se posiciona en el sexto lugar de mayo con 3,559 unidades vendidas. Este auto de entrada tiene un precio desde 157 mil pesos y ya tiene varios años comercializándose en nuestro país, su diseño exterior e interior sólo ha sufrido algunos cambios en su equipamiento.

Nissan March

El March sigue siendo uno de los vehículos más vendidos

7. Chevrolet Beat Hatchback

La versión hatchback del Chevrolet Beat es uno de los vehículos que se ha mantenido presente en los autos más vendidos, durante mayo obtuvo el séptimo lugar gracias a la cifra de 2,649 unidades vendidas en nuestro país. Este auto de entrada al segmento de los subcompactos tiene una estética moderna y hecha para la practicidad, su precio para la versión base es de 167 mil pesos y ya cuenta con bolsas de aire frontales.

Chevrolet Beat Hatchback

Su carrocería y tamaño es bueno para los conductores primerizos

8. Nissan X-Trail

Finalmente vemos la presencia de las camionetas dentro de las cifras más altas de vehículos vendidos durante mayo. Gracias a sus números de ventas, la Nissan X-Trail ahora se posiciona como el octavo lugar y la camioneta compacta más comercializada. Su diseño es moderno y tiene un precio desde 417 mil pesos.

Nissan X-Trail

La X-Trail ahora pasa a ser la camioneta compacta más vendida en mayo

9. Volkswagen Jetta

El Volkswagen Jetta perdió dos posiciones de abril y durante mayo obtuvo el noveno lugar dentro de los autos más vendidos. En mayo se vendieron un total de 2,297 unidades y sorpresivamente, este vehículo tuvo incremento en sus ventas, con 85 autos más a comparación de abril. Este sedán tiene un aspecto moderno y futurista, así como un excelente equipamiento de seguridad que otorga confianza. Sus precios inician desde los  305 mil pesos.

Volkswagen Jetta

El Jetta es uno de los vehículos más seguros

10. Kia Río Sedán

La marca surcoreana logró posicionar al Kia Rio Sedán dentro de la lista de los más vendidos de mayo por sus 1,934 unidades comercializadas. Este sedán subcompacto es una de las opciones más equipadas dentro del segmento por sus elementos de seguridad y conectividad que se encuentran desde la versión base, cuyo costo es de 244 mil pesos.

Kia Río Sedán

El Rio sedán es una opción equilibrada

>>> Te puede interesar: Los autos más vendidos durante Abril 2019

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más