Los 5 autos del 2019 con mejor calificación en el Euro NCAP

09/07/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Los 5 autos del 2019 con mejor calificación en el Euro NCAP

Las pruebas del Euro NCAP resultan muy valiosas en la medida que permite a los usuarios conocer qué vehículos son los más seguros y su capacidad de respuesta en determinada circunstancia.

El Euro NCAP dio a conocer cuáles son los autos más seguros del año

El Euro NCAP reveló su ranking de los autos más seguros del 2019

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) es un valioso recurso que deberían conocer todas las personas que van a comprar un vehículo. Las pruebas que les realizan a los autos para determinar su grado de seguridad son reveladoras, además de que es uno de los factores que debería tener mayor peso a la hora de tomar una decisión de compra.

Este organismo, el cual fue creado por la Administración de Caminos de Suecia en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil, da a conocer cada año sus clasificaciones de los autos más seguros del mercado. No está basada en promesas por parte de los fabricantes, ni en la revisión de sus sistemas y tecnologías de seguridad, sino que es producto de cientos de exámenes reales a los que se someten los autos para ver cómo responden en cada situación de emergencia.

Finalmente, la Euro NCAP dio a conocer su listado de los autos más seguros de 2019, algo esperado por aquellas marcas que lograron una buena cosecha de estrellas cuando sus unidades fueron testeadas.

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más seguro que ha pasado por estas pruebas

El Tesla Model 3 sorprendió a todos por su gran respuesta ante accidentes

El primer lugar del ranking de los autos más seguros de 2019 es para el Tesla Model 3, después de lograr cifras espectaculares como 96% de seguridad para el conductor y 86% para el asiento de niños. Asimismo, marcó 94% en asistencia segura, mientras que en sistema de protección para peatones alcanzó 74%.

La Volkswagen T-Cross sacó 5 estrellas en el test de seguridad

La Volkswagen T-Cross se presenta como la SUV más segura del 2019

El segundo puesto está reservado para una representante del gran fabricante alemán, la Volkswagen T-Cross. Con sus 5 estrellas obtenidas en las pruebas, puede presumir 97% de seguridad para el conductor y 86% para la integridad de los infantes. En el apartado de vulnerabilidad para peatones rebasó al Tesla Model 3 con 81%, pero se quedó atrás con su 80% en asistencia segura.

El Mazda 3 es uno de los sedanes más seguros del mercado

El Mazda 3 sacó buenas calificaciones en cada escenario de posible siniestro

El podio de los autos más seguros de 2019 según el Euro NCAP lo completa el Mazda 3, un sedán que también sacó 5 estrellas con 98% de seguridad para el conductor, 87% para el asiento de niños y 81% en el sistema de protección para peatones. Finalmente, registró 73% en el área de asistencia segura.

La Škoda Scala superó con creces las pruebas de seguridad

La Škoda Scala garantiza la seguridad de conductor y acompañantes

El cuarto puesto es para la Škoda Scala, modelo que se comportó de grata forma en cada prueba con 97% de seguridad para el conductor y 87% para el asiento de infantes. En vulnerabilidad de peatones cayó a 81% y en asistencia segura a 76%.

La SEAT Tarraco se coló entre los autos más seguros del 2019

Otra SUV que brilló en el Euro NCAP fue la SEAT Tarraco

Finalmente, la SEAT Tarraco logró colarse en la lista de los 5 autos más seguros de 2019 tras promediar 97% en protección del piloto, 84% para el asiento de niños y 79% en vulnerabilidad para peatones. En asistencia segura, la firma española logró 79% con una SUV que ha dejado buenas sensaciones dentro del segmento.

Más atrás aparecen los modelos Lexus UX y el Toyota Corolla, los cuales obtuvieron sus 5 estrellas tras las salvajes pruebas del programa europeo.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

Bravo, J. Industria

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

La Gran Bretaña alista el funeral del Duque de Edimburgo, quien hará su último viaje en un vehículo que él ayudó a diseñar, la Land Rover Defender 130 Gun Bus

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bravo, J. Industria

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bentley asistirá este año por última vez a la legendaria subida de Pikes Peak y para ello ha elegido al Bentley Continental GT3 como su representante final

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Morante, L. Industria

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Aunque hace algunos años Ducati insinuaba su intención de producir motocicletas eléctricas, tal parece que su enfoque actualmente está más bien en los combustibles sintéticos.

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

Macuil, J. Industria

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

General Motors ha anunciado Maps Plus como un nuevo producto para su servicio OnStar, mismo que se enfocará en la conectividad y la navegación vehícular.

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Azuara, D. Industria

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Con el nuevo Nvidia Omniverse, BMW podrá mejorar la velocidad y eficiencia de procesos de fabricación complejos.

Ver más