Estos son los 10 autos más decepcionantes del 2019

13/01/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Estos son los 10 autos más decepcionantes del 2019

No todo es color de rosa y los fabricantes de autos lo saben, en la siguiente lista te dejamos los modelos que decepcionaron en el mundo.

Nissan Titan XD

Están aquí por no ser lo que se esperaba

Sin lugar a dudas, el 2019 fue un año lleno de sorpresas, tanto buenas como malas y por más que nos duele dar estas últimas, nuestra labor es mantener informados a nuestros lectores de todo detalle posible para escoger el mejor auto del mercado, es por eso que mediante criterio de precio, confiabilidad y ventas, aquí te presentamos los 10 autos que más decepcionaron el año pasado.

Jeep Compass

Jeep Compass

No fue bien recibida en el mundo

De acuerdo a Consumer Reports, la Jeep Compass se ubica como la peor SUV compacta del año pasado, esta calificación se consigue mediante la opinión y reseña de distintos usuarios alrededor del mundo. Aunque en México es buena, hasta cierto punto, en el resto del mundo parece ser que no es la mejor opción a comprar.

Acura ILX

Acura ILX

Dejó mucho que desear

El sedán mediano de la firma premium de Honda se pierde en un mercado donde la gente está prefiriendo las SUV, por lo que sus ventas no fueron las mejores, sin embargo, el motivo principal por el que está en esta lista es que los usuarios se quejan del manejo que tiene, pues tiende a ser aburrido y en el aspecto de elegancia, autos de menor clase tienen el mismo equipamiento en sus versiones más costosas, en cuanto a Consumers Reports, el ILX tiene una baja calificación en cuanto a confiabilidad.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

Buena en la montaña, no tanto en la ciudad

Esta SUV está entre los 10 peores vehículos debido a su pobre rendimiento de combustible y que es demasiado incómoda y hace demasiado ruido. En tiempos anteriores, la Wrangler recibió un llamado a revisión por un problema que había en la estabilidad del eje delantero. Si bien, sus prestaciones todoterreno son de lo mejor en el mercado, no es tan recomendable para el día a día.

Land Rover Discovery

Land Rover Discovery

Su seguridad no es la mejor

Esta SUV se catalogó como la peor en el rubro lujoso, debido a que tiene una amplia falta de equipo de seguridad, pensando en el precio de una SUV como la Discovery, no está equipada ni con monitoreo de punto ciego, además de que su consumo de combustible es el peor en todo el segmento.

Honda Odyssey

Honda Odyssey

Los usuarios esperaban más

La minivan proveniente de Honda ha decepcionado en todo el mundo debido a que por el precio ofrece muy pocas prestaciones electrónicas dentro del vehículo, otros tantos se han quejado de que presenta problemas en la potencia y que no es la Odyssey que Honda ha prometido.

Honda Clarity

Honda Clarity

No tiene buen rendimiento para un híbrido

Si bien el auto no se vende en México, en el resto del mundo este sedán híbrido ha recibido grandes quejas en cuanto al rendimiento de combustible, pero por lo que destaca es que los controles de la consola central son demasiado confusos y que la caja de cambios es nada intuitiva, por lo que el Clarity se cataloga como el peor híbrido en la industria.

FIAT 500L

FIAT 500L

Demasiado incómodo

De por sí FIAT no tiene una buena reputación aquí en el país por la calidad de los autos, el 500L se lleva el premio al auto más decepcionante en el segmento de los compactos ya que los usuarios se han quejado de tener un manejo rígido, una posición incómoda en cuanto al manejo y para rematar, recibió una de las peores calificaciones en la prueba de choque del IIHS.

Jaguar XE

Jaguar XE

No es el lujo que uno esperaría

En cuanto al compacto sedán de lujo, la mayor decepción se la lleva el interior, y si has revisado nuestra reseña, estarás de acuerdo que por el precio que cuesta un Jaguar XE en México es de esperarse que no sólo los materiales sean de alta calidad, sino que también sea llamativo y detone ese lujo por el que la firma es conocida, en cambio, nos presentan un tablero algo crudo y muy apagado, por así decirlo.

Toyota Tacoma

Toyota Tacoma

Le cuesta tanto acelerar como frenar

La Tacoma se lleva el lugar más bajo en cuanto a pick-ups compactas, y es que los usuarios se han quejado que su aceleración no es la deseada y que toma demasiado tiempo para alcanzar una velocidad alta. Por otro lado, se dice que la larga distancia de frenado también es un problema.

Nissan Titan XD

Nissan Titan XD

Se lleva el primer lugar en la calificación más baja

La pick-up japonesa se dejó de vender en territorio nacional desde el año 2015, y a pesar de que ya se va a comenzar a comercializar el nuevo modelo 2020, en el reporte de Consumer Reports, la Titan XD se lleva la peor calificación en general del 2019 debido a que su consumo de combustible está por debajo del promedio y el manejo es algo tonto.

>>> Te puede interesar: Los autos más vendidos en México en el 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más