Autos fabricados en México, ¿cuáles son los que más se exportan?

21/01/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Autos fabricados en México, ¿cuáles son los que más se exportan?

Estos son los autos fabricados en México que más se exportan, modelos que se fabrican en plantas instaladas en territorio nacional.

Autos fabricados en México, ¿cuáles son los que más se exportan?

México es un país clave para la industria automotriz, no solo por su demanda de vehículos, sino también por su capacidad de producción. Varias compañías de renombre en el sector eligieron desde hace varios años a nuestra nación como su enclave estratégico para la distribución en el mercado latinoamericano y, por supuesto, en Estados Unidos.

A continuación, te presentamos los autos fabricados en México con mayor volumen de exportaciones. En general, los principales mercados destino de los coches que se fabrican dentro de nuestras fronteras son Estados Unidos, Canadá y Argentina, pero también se realizan envíos al otro lado del charco.

Cabe destacar que las cifras que se manejan provienen de los reportes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Como podremos darnos cuenta, los primeros lugares están ocupados por pick-up y SUV. 

Ram 2500

La Ram 2500 aparece con frecuencia en el ranking de los autos fabricados en México que más se exportan. Tan solo el pasado mes de diciembre, se registraron un total de 22,066 unidades enviadas al extranjero. Entre los principales destinos estuvieron los países de Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Esta camioneta está orientada, principalmente, al trabajo pesado debido a que es una de las pick-up con mejor capacidad de carga. Asimismo, suma buenas características en materia de tecnología y seguridad.

La Ram 2500 goza de gran popularidad en el vecino del norte

La Ram 2500 tiene gran popularidad en Estados Unidos

Chevrolet Silverado

Otro de los modelos que registra un buen volumen de exportaciones es la Chevrolet Silverado, una camioneta que fue enviada a mercados como Estados Unidos, Kuwait y Canadá. Cabe recordar que su producción recae en la planta de Silao, Guanajuato, donde también se lleva a cabo la fabricación de la Chevrolet Cheyenne.

Al igual que la Ram 2500, destaca por su funcionalidad y rendimiento, además de ofrecerse a precios más accesibles en comparación con las camionetas rivales. De acuerdo con las cifras oficiales, llegó a ser el modelo con más envíos desde México durante algunos meses del año pasado.

Las pick-up aparecen con frecuencia entre los modelos más exportados

Las pick-up dominan el ranking

Volkswagen Tiguan

Otro de los autos fabricados en México que registran más exportaciones es la Volkswagen Tiguan. Tan solo durante el último mes de 2020, esta SUV de la marca alemana registró un total de 20,535 envíos. Además de Estados Unidos y Canadá, otro de los mercados a donde se dirigen la mayoría de los envíos es Alemania.

Esta camioneta se fabrica en la planta de Volkswagen instalada en el estado de Puebla. El modelo se caracteriza por un diseño serio y conservador, pero que ofrece un buen nivel de confort, tecnología y una conducción eficiente.

Una de las SUV más exportadas es la Volkswagen Tiguan

La SUV de Volkswagen es una de las más exportadas

Toyota Tacoma

Al ser el mercado estadounidense el principal destino de las exportaciones de autos procedentes de México, no es de extrañarse que aparezca otra pick-up en el ranking. Se trata de la Toyota Tacoma, una camioneta que durante diciembre de 2020 reportó envíos al extranjero de hasta 16,494 unidades.

Actualmente, este modelo se produce en la planta de Guanajuato, aunque en años pasados se había fabricado en las fábricas de la marca de San Antonio, Texas, y en la de Tijuana, Baja California.

La Toyota Tacoma es un producto clave para la marca asiática

La Toyota Tacoma juega un papel clave en el catálogo de la marca nipona

Chevrolet Equinox

La Chevrolet Equinox también figura entre los autos fabricados en México con mejor volumen de exportaciones. Los reportes correspondientes al mes de diciembre de 2020 señalan que se enviaron 14,941 unidades al extranjero. Los principales destinos de la camioneta de la marca son Estados Unidos, Israel y Argentina. Junto con la Tiguan, es una de las SUV que se fabrican en territorio nacional con mayores proyecciones en el extranjero.

La Chevrolet Equinox también se encuentra entre los modelos fabricados en México con mayor volumen de exportaciones

La Chevrolet Equinox es otra SUV con buen volumen de exportaciones

Otros modelos que destacan en el ranking son el Nissan Sentra, el Kia Forte, la Jeep Compass y la GMC Sierra.

>>> Te puede interesar: Nissan celebra 14 millones de vehículos fabricados en México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más