Autocinemas, auto conciertos y auto fiestas, una alternativa durante el coronavirus

06/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Autocinemas, auto conciertos y auto fiestas, una alternativa durante el coronavirus

En diversas partes del mundo se ha empleado a los autos para asistir a espectáculos como conciertos durante la cuarentena que se vive por el coronavirus.

Auto pandemia 1

El autocinema vive un segundo aire gracias a la pandemia del coronavirus

El coronavirus ha cambiado el ritmo de vida en prácticamente todo el mundo. Debido al brote de este virus actividades como asistir a un concierto, ir a bailar e ir al cine no pueden llevarse a cabo, todo esto para evitar la congregación de gente y con ello la posibilidad de contagios. Lamentablemente la cuarentena por el coronavirus ha generado estrés en la gente que no estaba acostumbrada a pasar periodos largos en sus hogares, para solucionar esto han surgido propuestas ingeniosas que tienen a los autos como protagonistas.

Todo comenzó con el autocinema   

La primera de las alternativas para el entretenimiento durante la pandemia del coronavirus no es novedosa, de hecho se basa en retomar una actividad que se realizaba con anterioridad y que hasta cierto punto había entrado en desuso. El autocinema fue una opción para los habitantes de Estados Unidos, Argentina y Perú, por mencionar solo algunos casos, para entretenerse fuera de casa durante el coronavirus.

Esta práctica que data de 1932 comenzó en Estados Unidos y justamente en aquel país el autocinema vive un segundo aire gracias al coronavirus, pues se convirtió en un escaparate para que la gente pudiera disfrutar de una película fuera de casa. En cuanto surgió esta medida las autoridades pidieron extremar medidas de higiene y seguridad, algo que ha sido cumplido por las empresas, de esta forma podemos ver un número considerable autos, con dos pasajeros, sin el riesgo de entrar en contacto unos con otros.   

Europa llevó esta práctica a otros espectáculos

Las noticias sobre los autocinemas inspiraron nuevas formas para asistir a un espectáculo. En Europa tomaron esta idea y la adaptaron para que la gente pudiera distraerse durante la emergencia sanitaria que produjo el coronavirus. El primero de los ejemplos sucedió en Alemania, donde se plantearon la posibilidad de organizar una fiesta sin necesidad de que la gente entrará en contacto.

Auto pandemia

En Alemania se realizó una fiesta durante la pandemia del coronavirus donde los autos fueron los protagonistas

Retomando los principios básicos del autocinema, una discoteca convocó a una auto fiesta para que los alemanes se olvidaran por un momento del coronavirus. Al lugar asistieron 500 autos, todos tuvieron que seguir un protocolo de higiene y solo podía ir el conductor más un pasajero. En cuanto se reunieron los automovilistas comenzó el espectáculo, un DJ ambientó la velada con música electrónica que los asistentes disfrutaron desde sus autos.

Otro ejemplo surgió en Dinamarca, donde el cantante Mads Langer ofreció un concierto para automovilistas. El método fue el mismo que aplicó la discoteca alemana, un protocolo riguroso para evitar algún contagio de coronavirus y 500 asistentes distribuidos en diversos autos que mantenían una distancia entre sí. Para escuchar el concierto solo era necesario sintonizar la estación de radio que se encargó de transmitir el concierto.

Auto Pandemia 3

En Dinamarca se realizó un concierto para 500 personas que estaban en sus autos debido al coronavirus

Las autoridades danesas vieron con buenos ojos esta medida como una solución para reactivar paulatinamente las actividades culturales reduciendo el riesgo de contagio por coronavirus. Como podemos ver los automóviles pueden convertirse en pieza clave para que retomemos las actividades de esparcimiento de forma paulatina; autocinemas, auto fiestas y auto conciertos son un ejemplo de cómo un auto puede ayudar a que te diviertas de forma segura durante la pandemia. 

>>> Te puede interesar: Subastan autos de Volver al Futuro

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más