Los autos en que han perdido la vida los famosos

28/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Los autos en que han perdido la vida los famosos

Las muertes trágicas de los famosos siempre se quedan en la memoria colectiva, pero más allá de la tristeza de su fallecimiento, las circunstancias en las que se da su muerte también son algo de lo que la gente se acuerda mucho tiempo.

El Porsche Carrera GT era el auto en el que viajaba Paul Walker al momento de morir

El actor Paul Walker falleció en un Porsche Carrera GT

Algunos personajes famosos del cine, la política y el deporte internacional han tenido accidentes vehiculares que les han costado la vida, llevando su fama y nombre al grado de leyenda lo que incluye el modelo del auto en que viajaban al momento de su muerte.

Estos son los modelos que manejaban aquellos personajes que tuvieron una muerte inesperada a bordo de un vehículo.

El Porsche Spyder 550 de James Dean

El actor estadounidense James Dean será mayormente recordado por su participación en la cinta "Rebelde sin causa" en 1955 en la que dio vida al conflictivo adolescente de Los Ángeles, Jim Stark, aunque los más conocedores del cine y la televisión norteamericana también hablan de Dean en sus papeles de Cal Trask en East of Eden de 1954 y Jett Rink en Gigante de 1955, año en que perdió la vida mientras manejaba su Porsche Spyder 550 que era conocido entre su grupo de amigos como "Little Bastard", nombre que le fue dado por el corredor y amigo de Dean, Bill Hickman. 

Fue el 30 de septiembre de aquel 1955 cuando Dean viajaba rumbo a Salinas, California, acompañado de su mecánico de confianza después de poner a punto el motor, sin embargo, un joven que manejaba un auto Ford de manera imprudente se atravesó en el camino del actor quien intentó esquivarlo sin tener éxito por lo que el Porsche quedó incrustado en el Ford llevándose la vida de James Dean. Como dato curioso, unos días antes de su muerte, el actor había grabado un anuncio sobre la importancia de manejar con precaución.

El Porsche Spyder 550 se produjo por la marca alemana entre 1953 y 1956 y se trataba de un biplaza deportivo de propulsión trasera que no contaba con techo y montaba un motor bóxer 4 cilindros de 1.5 litros que podía alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h y tuvo una producción de tan solo 90 unidades.

James Dean tenía un Porsche Spyder 550

James Dean murió mientras manejaba un Porsche Spyder 550

El Porsche 928 de Salvador Sánchez

El boxeador mexicano Salvador 'Sal' Sánchez estaba en el mejor momento de su trayectoria en los encordados luego de coronarse como campeón de los pesos pluma por parte del Consejo Mundial de Boxeo cuando un accidente en carretera le arrebató la vida. Fue en la madrugada del 12 de agosto de 1982 cuando el pugilista mexicano subió a su Porsche 928 color blanco para dirigirse a San Luis Potosí, cuando a 12 kilómetros de la ciudad de Querétaro, se impactó de frente con una camioneta Ford y un camión que transportaba maquinaria agrícola, lo que causó la muerte instantánea del campeón mexicano. El Porsche 928 salió al mercado en 1978 aunque fue presentado un año antes.

La marca tenía pensado en convertirlo en el sustituto natural del 911. Se mantuvo prácticamente sin cambios hasta que se dejó de producir en 1995 gracias a su diseño moderno que se consideró como atemporal y en 1978 fue reconocido como el auto del año en Europa. Fue el primer vehículo de la marca con motor V8 producido en serie. Entre sus rasgos característicos estaban los faros redondos plegables que le daban una apariencia similar a la de un tiburón. Entre 1978 y 1995 se produjeron cerca de 61,056 unidades.

Salvador 'Sal' Sánchez tenía un Porsche 928

 El Porsche 928 salió al mercado en 1978

El Mercedes-Benz Clase S donde murió la Princesa Diana

Este probablemente sea el accidente de autos más famosos en todo el mundo por tratarse de una figura cuya fama abarcaba mucho más que el ámbito de la realeza. Diana de Gales falleció el 31 de agosto de 1997 mientras iba a bordo de un Mercedes-Benz Clase S conducido por su chofer quien al intentar escapar del acoso de la prensa y que la princesa fuera captada con su aparente novio Dodi Al-Fayed. El conductor perdió el control del vehículo impactándolo en el túnel del alma al norte del Río Sena. En este accidente solo hubo un sobreviviente, el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones quien dicho sea de paso, era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El Mercedes-Benz Clase S de tercera generación apareció en 1991 y se produjo hasta 1998 con versiones de 2 y 4 puertas. Podía llevar desde motores de 6 cilindros hasta V12 en su versión más potente que podía alcanzar hasta 480 caballos de fuerza. La versión de carrocería larga habitualmente utilizada para limusinas tenía 5.2 metros de largo.

La Princesa Diana murió en un Mercedes-Benz Clase S

El Mercedes-Benz Clase S tenía una versión más larga

El Porsche Carrera GT de Paul Walker

En otra de las curiosidades que tiene la vida, el famoso actor Paul Walker era uno de los protagonistas de la saga "Rápido y Furioso" dando vida al personaje Brian O´conner aunque también participó en cinTas como Eight Below en 2006 y Timeline en 2003. Además de actor, Walker era biólogo marino y modelo. Fue el 30 de noviembre de 2013 cuando Walker tuvo el accidente que le costó la vida mientras iba a bordo de su Porsche Carrera GT en el barrio de Valencia de la ciudad de Santa Clarita, California, que en ese momento era conducido por su amigo y socio Roger Rodas. 

Rodas perdió el control de auto al salir de una curva en aparente exceso de velocidad por lo que el vehículo se impactó con un poste de luz y posteriormente con un árbol para que el auto quedara envuelto en llamas y ambos ocupantes fallecieran en el lugar. La curva donde murieron Walker y Rodas es un lugar de accidentes frecuentes en aquella región.

El Porsche Carrera GT es un superdeportivo que se fabricó entre 2003 y 2006 con un total de 1,270 unidades producidas. Se trata de un biplaza convertible que fue designado como el auto más rápido del 2005. El Carrera GT contaba con tracción trasera, un motor V10 atmosférico de 5.7 litros que podía alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Paul Walker tenía un Porsche Carrera GT

Del Porsche Carrera GT se produjeron 1,270 unidades

>>> Te puede interesar: Estos son los autos de los futbolistas más famosos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más