En EUA ya se venden más autos eléctricos que de transmisión manual

07/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
En EUA ya se venden más autos eléctricos que de transmisión manual

Los cambios en la industria automotriz han generado que en Estados Unidos comiencen a venderse más autos eléctricos que con transmisión manual.

 

Los autos eléctricos crecen en ventas en Estados Unidos

La venta de autos eléctricos en Estados Unidos aumenta

Los proyectos de electrificación de las grandes marcas comienzan a rendir frutos en muchas partes del mundo. En Europa es una transición que lleva cierta ventaja con esta parte del mundo pues las normativas cero emisiones que buscan relegar a los autos que generen contaminantes, han provocado una revolución en los motores eléctricos y han acelerado la producción de este tipo de vehículos.

Esta revolución ha ido permeando en la economía más grande del continente americano pues en los Estados Unidos se han vendido más vehículos eléctricos que autos con transmisión manual en los últimos meses. Esto corresponde un término muy simple, pero fundamental en esta industria y es la demanda.

Datos que fueron revelados por J.D. Power sostienen que en Estados Unidos, se vendieron más autos eléctricos que autos con motores acoplados a una caja manual con una participación en el mercado de 1.9% para los eléctricos y de 1.1% para los de transmisión manual, esto fue durante el tercer trimestre de 2019.

El mercado ha cambiado en los últimos años y las transmisiones manuales llevan algunos años a la baja, pues las SUV con transmisión automática han dominado el mercado mundial debido a la comodidad en el manejo y las mejoras sustanciales que han tenido este tipo de transmisiones en los años recientes. Teniendo casi perdida esta batalla, era cuestión de tiempo para que los autos eléctricos también empezaran llevarle ventaja en ventas a los de transmisión manual de los que cada vez hay menos en el mercado, contrario a lo que sucede con los autos de propulsión alternativa, pues muchos gobiernos han impulsado leyes contra los vehículos de combustión interna lo que ha llevado a las marcas a ofrecer cada vez más opciones con mejores números de desempeño y más al alcance de los bolsillos.

La transmisión manual comienza su declive

La transmisión manual ha quedado relegada a versiones de entrada

También tiene mucho que ver el hecho de que la transmisión manual se ha dejado principalmente para los vehículos pequeños y en las versiones de entrada, lo cual no es muy popular en el mercado estadounidense que son consumidores que prefieren los vehículos amplios por sus dimensiones y las necesidades de sus actividades, además de que su poder adquisitivo es lo suficiente como para comprar las versiones intermedias y topes de gama.

Es por esa razón que personal de J.D. Power le sugiere a los consumidores americanos que si tienen ganas de comprar un vehículo con transmisión manual con el que siempre han soñado, lo hagan en el futuro cercano porque conforme las ventas de los autos eléctricos se consoliden, será mucho más difícil que las marcas sigan produciendo vehículos con transmisión manual. En México todavía falta algún tiempo para que este fenómeno se dé, ya que el paso hacia la electrificación todavía va a paso lento en infraestructura, oferta y confianza del consumidor, pero se trata de algo que ocurrirá tarde o temprano.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más