Los autos eléctricos de Audi tendrán el apellido RS

03/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Los autos eléctricos de Audi tendrán el apellido RS

La división Audi Sport se lanzará a los autos eléctricos de los cuales, ya hay varios en desarrollo con las siglas RS.

Audi R8 e-Tron

El R8 e-Tron podría regresar

Ya hemos conocido las versiones híbridas enchufables de algunos modelos de la gama de Audi, además de la nueva e-Tron y todos los conceptos que vienen en camino. Ahora la división Audi Sport responsable de los vehículos RS está en planes de unirse a la electrificación.

En palabras de Julius Seebach, Director General de Audi Sport, según informó a AutoCar que el próximo e-Tron GT contará también con versiones S y RS, así como su primo lejano el Porsche Taycan que tendrá 3 distintas variantes entre las que encontramos el 4S, el Turbo y el Turbo S. El concepto del e-Tron GT presentaba un tren motriz que producía 582 caballos de fuerza. Habrá que ver qué pasa con el RS e-Tron GT (como posiblemente se llame) teniendo en mente que el Taycan Turbo S tiene una potencia de 751 caballos.

También parece ser que esta noticia marcaría el regreso del R8 e-Tron para la actual generación del superdeportivo como un preludio del posible reemplazo totalmente eléctrico del R8 que podría llegar en unos cuantos años. Este posible regreso sería similar al modelo 2015 que incorporaba dos motores eléctricos montados en la parte trasera para ofrecer 456 caballos de fuerza y 679 lb-pie de torque.

Audi RS4 Avant

Su variante híbrida enchufable está confirmada

Por otro lado, no hay ningún plan para una e-Tron con apellido RS, aunque se han visto ciertos prototipos de la e-Tron con una suspensión más baja y una carrocería rediseñada siguiendo la característica ferocidad que los modelos RS presentan, esto significa que el e-Tron GT también cambiaría su estética para poder diferenciar la versión base de la más potente.

El modelo que está confirmado y próximo a lanzarse es la RS4 Avant que recibirá una variante híbrida enchufable aunque no hay una fecha exacta para que esta versión sea lanzada dado que acaba de salir una actualización de media vida para la vagoneta europea.

No hay una fecha para la llegada de todos estos nuevos modelos de alto desempeño, pero todo apunta a que será en algún punto del 2021. Asimismo, el director de diseño exterior de Audi, Andreas Mindt, dijo que su equipo está considerando la introducción de una RS e-Tron Sportback para darle lucha a la nueva Tesla Model Y.

>>> Te puede interesar: Audi entrega autos a jugadores del Real Madrid

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Suzuki Jimny Lite, la versión económica de la todoterreno nipona

Macuil, J. Industria

Suzuki Jimny Lite, la versión económica de la todoterreno nipona

Suzuki ha confirmado una nueva versión de su camioneta todoterreno, la Jimny Lite será una alternativa más accesible aunque sacrificará algunos elementos.

Video: La tecnología de Ford que cuida de niños y perros

Morante, L. Industria

Video: La tecnología de Ford que cuida de niños y perros

La Alerta de asiento trasero ocupado ayuda a los conductores a revisar el interior del vehículo antes de abandonarlo y evitar que niños o mascotas sufran un golpe de calor.

Volkswagen llama a revisión varios modelos en México

Bravo, J. Industria

Volkswagen llama a revisión varios modelos en México

Otra de Takata, ahora Volkswagen en México llama miles de autos a revisión en un capítulo más del “recall” más grande de la historia de la industria automotriz

Audi pone fecha a su último auto de combustión interna

Bravo, J. Industria

Audi pone fecha a su último auto de combustión interna

La marca alemana Audi ya le ha puesto un límite de tiempo a la vida de sus autos de combustión interna, plazo que podría ser menor si el mercado lo requiere

Hyundai da un nuevo adelanto del Elantra N Line 2022

Castro, M. Industria

Hyundai da un nuevo adelanto del Elantra N Line 2022

Hay marcas que no se olvidan de la deportividad y de lo que quieren sus fanáticos, por lo que se revela un nuevo adelanto del Hyundai Elantra N Line 2022, un sedán más radical.

Filtro de Snapchat podría causar accidentes de tránsito

Bravo, J. Industria

Filtro de Snapchat podría causar accidentes de tránsito

Un filtro de la red social Snapchat que muestra la velocidad a la que se desplaza la persona en el video es culpado por varios accidentes automovilísticos

Ver más