Los autos eléctricos de Audi tendrán el apellido RS

03/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Los autos eléctricos de Audi tendrán el apellido RS

La división Audi Sport se lanzará a los autos eléctricos de los cuales, ya hay varios en desarrollo con las siglas RS.

Audi R8 e-Tron

El R8 e-Tron podría regresar

Ya hemos conocido las versiones híbridas enchufables de algunos modelos de la gama de Audi, además de la nueva e-Tron y todos los conceptos que vienen en camino. Ahora la división Audi Sport responsable de los vehículos RS está en planes de unirse a la electrificación.

En palabras de Julius Seebach, Director General de Audi Sport, según informó a AutoCar que el próximo e-Tron GT contará también con versiones S y RS, así como su primo lejano el Porsche Taycan que tendrá 3 distintas variantes entre las que encontramos el 4S, el Turbo y el Turbo S. El concepto del e-Tron GT presentaba un tren motriz que producía 582 caballos de fuerza. Habrá que ver qué pasa con el RS e-Tron GT (como posiblemente se llame) teniendo en mente que el Taycan Turbo S tiene una potencia de 751 caballos.

También parece ser que esta noticia marcaría el regreso del R8 e-Tron para la actual generación del superdeportivo como un preludio del posible reemplazo totalmente eléctrico del R8 que podría llegar en unos cuantos años. Este posible regreso sería similar al modelo 2015 que incorporaba dos motores eléctricos montados en la parte trasera para ofrecer 456 caballos de fuerza y 679 lb-pie de torque.

Audi RS4 Avant

Su variante híbrida enchufable está confirmada

Por otro lado, no hay ningún plan para una e-Tron con apellido RS, aunque se han visto ciertos prototipos de la e-Tron con una suspensión más baja y una carrocería rediseñada siguiendo la característica ferocidad que los modelos RS presentan, esto significa que el e-Tron GT también cambiaría su estética para poder diferenciar la versión base de la más potente.

El modelo que está confirmado y próximo a lanzarse es la RS4 Avant que recibirá una variante híbrida enchufable aunque no hay una fecha exacta para que esta versión sea lanzada dado que acaba de salir una actualización de media vida para la vagoneta europea.

No hay una fecha para la llegada de todos estos nuevos modelos de alto desempeño, pero todo apunta a que será en algún punto del 2021. Asimismo, el director de diseño exterior de Audi, Andreas Mindt, dijo que su equipo está considerando la introducción de una RS e-Tron Sportback para darle lucha a la nueva Tesla Model Y.

>>> Te puede interesar: Audi entrega autos a jugadores del Real Madrid

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más