Autos deportivos de los que quizá nunca escuchaste (Parte 1)

16/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Autos deportivos de los que quizá nunca escuchaste (Parte 1)

El mundo de la industria del automóvil y más el de los autos deportivos, aún tiene varios secretos muy bien guardados que hoy empezaremos a develar para ti

Autos deportivos de los que quizá nunca escuchaste (Parte 1)

Todos hemos soñado alguna vez con estar al volante de grandes y poderosoa autos deportivos, si se trata de un súper auto, mucho mejor y si ya lograste este sueño, te felicitamos y deseamos que puedas repetirlo a menudo.

Muchas veces ese sueño incluye las mismas marcas recurrentes de siempre, esas que mencionamos cada tanto, italianas, alemanas, japonesas, británicas y hasta estadounidenses, pero hoy hemos decidido mostrarte algunos autos deportivos que quizá jamás imaginaste que existían o al menos, no habías escuchado de ellos.

1- Yamaha OX99-1

Cuando escuchas Yamaha, seguramente lo primero que te viene a la cabeza son motocicletas, o quizá la flauta que te exigían aprender a tocar en la secundaria, pero rara vez autos deportivos, aunque quizá recuerdes que en los años 1980 entraron al mundo de la Fórmula Uno como proveedores de motores. Y así, una cosa llevó a la otra y montaron este deportivo con el curioso detalle de que es un biplaza en tándem, es decir, el conductor tiene posición central y el pasajero está sentado detrás de él. El auto contaba con un V12 de 3.5 litros con 400 caballos de fuerza.

Yamaha

Yamaha ha entrado a los autos deportivos en alguna ocasión

2- Devon GTX

Este es un auto puramente estadounidense, pero no de la zona de Detroit como se podría pensar, sino de California y como tal, tiene ese carácter festivo que se nota en el detalle que se le puso a la aerodinámica y belleza exterior. Por dentro, este auto construido en 2010 cuenta con una máquina V10 de 8.4 litros que desarrolla 650 caballos de fuerza. Un detalle que lo distingue y lo hace realmente bonito, es el de las puertas en forma de mariposa. 

devon

Un auto estadounidense, pero no de Detroit, sino de California

3- DC Avanti

Esta belleza que podría parecer un deportivo británico en realidad se trata de un auto construido en India por una firma dedicada al diseño llamada DC Design, de hecho, es el primer de los autos deportivos que proviene de ese país asiático y quizá a muchos los enamoraría gracias a su caja manual de seis velocidades, aunque su motor es un pequeño cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 250 caballos de potencia. 

Avanti

El primero de los autos deportivos fabricados en India

4- Laraki Epitome

Marruecos es esa primera frontera africana que a los que viajan por el sur de España les gusta visitar para probar otras culturas y también es la cuna de uno de nuestros autos deportivos, hablamos del Laraki Epitome, un auto que de entrada cuesta 2 millones de dólares y que cuenta con una particularidad o curiosidad de tener dos tanques que surten de combustible el motor V8. La cosa es que uno tiene combustible de octanaje “normal” que al alimentar el motor desarrolla 1,200 caballos de fuerza y  el segundo se alimenta con gasolina de 110 octanos, por lo que ayuda al motor a producir 1,750 caballos de fuerza. Además el exterior es una obra de arte y por dentro es puro lujo, cuenta con un volante que puedes acomodar según la velocidad a la que corras, misma que puede ser de máximo 330 kilómetros por hora.

laraki

¿Autos deportivos que vienen de Marruecos? Los hay

>>> Te puede interesar: Galería Mercedes-AMG GT Black Series 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más