AutonoMIA, un simulador avanzado de Pininfarina

18/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
AutonoMIA, un simulador avanzado de Pininfarina

Este sistema permite analizar diversas funciones de un vehículo y el comportamiento del conductor bajo las exigencias de la nueva movilidad en el mundo.

simulador-multisensorial-pininfarina

Cuenta con elementos multisensoriales con Inteligencia Artificial y una pantalla háptica

Bajo el objetivo de solventar las necesidades del conductor y los vehículos ante la transición de movilidad y tecnológica que vive el mundo, Pininfarina ha creado un simulador avanzado llamado AutonoMIA que recrea todas las situaciones que pueden presentarse en un automóvil.

AutonoMIA se compone de elementos multisensoriales con funciones de Inteligencia Artifical y tecnología 5G, así como un gran número de sensores y una enorme pantalla háptica para brindar la experiencia envolvente y realista al usuario.

Silvio Pietro Angori, CEO de Pininfarina, señaló que por medio de AutonoMIA será de gran utilidad para la industria en esta etapa de digitalización, conectividad y de Inteligencia Artificial, parámetros que marcan tendencia dentro de la movilidad urbana.

El simulador de conducción cuenta con la posibilidad de personalizarse para estudiar diversos parámetros y escenarios a bordo de un vehículo, por lo que a través de una experiencia multisensorial se podrán recoger datos sensibles.

pininfarina-simulador-autonomia

El simulador es capaz de estudiar el comportamiento del conductor y la comodidad a bordo

Simulación del futuro

Esto incluye también la comodidad del conductor, desde su posición en el asiento para comprobar los niveles de fatiga hasta cuestiones más subjetivas, situaciones que pueden estudiarse gracias a la Inteligencia Artificial del simulador.

La interfaz del sistema es capaz de reconocer el momento en que el usuario se coloca en el asiento, así que el “vehículo” se enciende de forma automática y es capaz de ajustar el aire acondicionado y la iluminación interior, según las preferencias del conductor.

Por su parte, la pantalla háptica proporciona imágenes a color totalmente realistas de las calles de una ciudad o cualquier terreno sobre el que se necesite analizar tanto al vehículo como al conductor, con todas las eventualidades que pueden surgir.

También cuenta con una pantalla central que transmite datos técnicos, de navegación y de entretenimiento, así como otro panel exclusivo para la manipulación de los demás pasajeros y así, puedan interactuar para enviar datos importantes de interacción a AutonoMIA.

Asimismo, es capaz de comprobar la eficacia de los dispositivos relacionados con la conducción autónoma, por lo que esta tecnología será de gran ayuda cuando esta tecnología sea recurrente en la industria automotriz.

>>> Te puede interesar: Pininfarina da un adelanto de su nueva SUV eléctrica

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más