Estos son los ganadores del Automotive Brand Contest 2020

05/05/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Estos son los ganadores del Automotive Brand Contest 2020

El Automotive Brand Contest, concurso que cada año premia a lo mejor del diseño e innovación de la industria, ya tiene ganadores para la edición 2020. Conócelos aquí.

Cupra Tavascan Concept

La Cupra Tavascan Concept

Primero que nada, un poco de contexto. El Automotive Brand Contest es un concurso que se realiza año con año por parte del Consejo de Diseño de Alemania, y busca premiar a lo más destacado del diseño e innovación dentro de la industria automotriz a nivel mundial. La edición 2020 de dicho concurso ya tiene ganadores para sus distintas categorías, y te los presentamos en Automexico.

Conceptos ganadores

Dentro de la categoría de conceptos, la marca ganadora fue Cupra, y más específicamente estamos hablando de la Cupra Tavascan, que de acuerdo con Automotive Brand Contest, se llevó el premio por representar a la perfección los valores de la marca Cupra: su diseño es genuino en su lenguaje, atlético en su presencia y aspecto. 

Se trata de una camioneta verdaderamente impactante cuando la ves por primera ocasión. La Cupra Tavascan Concept es un manifiesto claro y envía una fuerte expresión a todo el mundo, destacaron.

Bentley EXP100 GT

El concepto de Bentley también ganó el premio

Además de la Cupra Tavascan Concept, también fueron premiados el Bentley EXP100 GT, el Volkswagen ID. Space Vizzion, y el BMW Concept i4. Europa pegó fuerte en diseños conceptuales para la edición 2020 del Automotive Brand Contest.

Los ganadores de diseño exterior

El nuevo Hyundai i10 fue premiado por su diseño exterior. Con este auto, indicó el jurado del concurso, la marca coreana presenta una nueva edición de su modelo más pequeño, significativamente mejorado en cada área y al mismo tiempo estableciendo nuevos estándares para su segmento. La línea combina líneas familiares con algunas novedosas.

Hyundai i10

El Hyundai i10

El Volkswagen Golf también se llevó un premio en esta categoría. De acuerdo con el comunicado del jurado, el premio fue entregado por continuar sobre la misma línea de siempre: mezclar altos niveles de practicidad para el día a día con un diseño acertado.

Otros dos autos premiados por su diseño exterior fueron el Nobe 100, un pequeño auto con tintes retro y modernos que está pensado para ser el segundo o tercer auto de la familia, y la SUV alemana Borgward BX3, una camioneta robusta y musculosa.

El único ganador para el diseño interior

Como era de esperarse, el Volkswagen Golf fue el ganador de la categoría de diseño interior dentro del Automotive Brand Contest 2020. De acuerdo con el jurado, otorgaron el premio por el mundo digital que representa este coche: el nuevo panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento se mezclan al mismo nivel para formar un cockpit digital.

Premios Best of Best

Asimismo, por parte del jurado del concurso se emitió un veredicto para premiar al Volkswagen ID.3 como “Best of Best”, o lo mejor de lo mejor, dentro de las categorías de exterior para marcas de volumen e interior para marcas de volumen. En el veredicto indican que el ID.3 es expresivo integrando una línea curva y justa con un interior y exterior coherentes.

Volkswagen ID.3

El ID.3 de Volkswagen

El ID.3, indicaron, es una interpretación contemporánea impresionante del idioma de diseño típico de la marca alemana: es el Volkswagen joven con el coraje necesario para iniciar un nuevo movimiento que tanto se esperaba.

También en la categoría de diseño exterior para marcas de volumen, la Volkswagen T-Roc fue premiada con la distinción Best of Best. De acuerdo con el jurado, esta camioneta es un ejemplo persuasivo de cómo el lenguaje de diseño de la marca alemana puede estirarse para inspirar a nuevos sectores poblacionales. El premio Best of Best para vehículos en general, de cualquier marca, se lo llevó la Nio ES6: SUV eléctrica de China.

También dentro de la categoría de Best of Best, Bentley apareció para llevarse un premio por el interior de su Continental GT. Con su trabajo en los años recientes, indicó el jurado, los diseñadores y desarrolladores de Bentley han llevado a esta tradicional marca hacia el futuro. El Continental GT, destacaron, mezcla tradición y modernidad tanto en tecnología como estéticamente. En cuanto a conceptos, el premio Best of Best se lo llevó el Mercedes-Benz Vision EQS.

En lo tocante a vehículos comerciales

En los vehículos comerciales, Man Truck and Bus, perteneciente también al Grupo Volkswagen, se llevó el premio por su camión City E. De acuerdo con el jurado del concurso, en contraste con el significado claro y profundo de los diseños para el segmento de los autos de pasajeros, los equipos de diseño de los vehículos comerciales tienen que pelear más duro para que sus diseños sobresalgan.

Por ello consideraron importante el reto de camiones y autobuses de Man, y el tamaño de su equipo de diseño. En conjunto lograron un gran nivel de competitividad y políticas de diseño, y todo ello es respaldado por sus cifras de ventas y valores de mercado. El City E tiene una apariencia moderna y de alta calidad.

>>>Te puede interesar: Estos son los finalistas por categoría para el Auto Mundial del Año

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más